BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

Imagen

La silbatera nacional Marianela Araya recibió la noticia de que está nombrada por FIFA como árbitra central para el Mundial Femenino Sub-20 que se realizará en Costa Rica.

“Tomé la noticia con mucha emoción y sorpresa, ya que me encontraba dando clases en el colegio en donde trabajo como profesora de Contabilidad, por lo que al recibir el mensaje salieron lágrimas de felicidad y no dudé en llamar primeramente a mi papá y a mis amigos más cercanos para comunicarles esta gran oportunidad de estar nuevamente en un Mundial”, comentó Marianela.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Para Araya, de 33 años, esta será su tercera oportunidad de portar el gafete FIFA en torneos internacionales femeninos.

La primera Copa del Mundo en que estuvo presente fue en el Mundial Femenino Sub-17 disputado en nuestro país durante el 2014; la segunda fue en el Mundial Femenino Sub-20 en el 2016, en Papúa Nueva Guinea.

 

De acuerdo con la silbatera nacional, “al dirigir en estos eventos es sumamente sorprendente el nivel futbolístico, la disciplina, las exigencias físicas y mentales, por lo que una se debe exigir y trabajar diariamente”.

Además, expresó lo que significa estar presente nuevamente en un Mundial realizado en territorio nacional: “Siento mucha emoción al imaginarme a las personas que siempre han estado conmigo, observar que me apoyan en los estadios, especialmente a mi hijo, a mis papás y amigos que siempre me han respaldado”.

Este nombramiento que recibió Araya es de gran importancia a nivel profesional, ya que en el 2023 se disputará la Copa Mundial Femenina en Australia y Nueva Zelanda y esta podría ser una gran oportunidad para la réferi nacional de representar al país por primera vez en un Mundial mayor femenino.

MÁS INFORMACIÓN

SELECCION

Selección Nacional tendrá dos microciclos para los amistosos ante Colombia e Inglaterra

La Selección Nacional de Costa Rica realizará dos microciclos previos a los partidos amistosos ante Colombia e Inglaterra, correspondientes a la próxima fecha FIFA.

Osael Maroto da detalles de futuro de la Sele con Adidas y los flojos números en venta de camisetas

Imagen

El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Osael Maroto, confirmó que el contrato con Adidas finaliza en diciembre de 2026 y se refirió a los rumores sobre la posible salida anticipada de la marca deportiva alemana de la Selección Nacional. 

Selección Sub-20 de Costa Rica ya conoce sus rivales para eliminatoria mundialista

Imagen

El sorteo oficial del Premundial Sub-20 de la Concacaf 2026 se celebró este jueves en Miami, definiendo el camino de las selecciones juveniles de la región rumbo a la Copa Mundial de la FIFA 2027.

Saludos entre Miguel Herrera y Osael Maroto en transmisión del duelo América ante Pumas encienden las redes

Imagen

El intercambio de saludos entre el entrenador mexicano Miguel 'Piojo' Herrera y Osael Maroto, presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF), ha generado muchos comentarios.

Selección Preolímpica Masculina tendrá su primer microciclo

Imagen

La Selección Preolímpica Masculina de Costa Rica volverá a la actividad la próxima semana bajo la dirección técnica de Randall Azofeifa, con el inicio de una serie de microciclos de preparación rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026, que se disputarán del 24 de julio al 8 de agosto.

LEGIONARIOS

Westerlo con Josimar Alcócer pierde duelo clave en Bélgica

10 May 2026 Legionarios

Este domingo el Westerlo, con el costarricense Josimar Alcócer titular, cayó de visita 3-0 en la Liga de Bélgica.  

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.