BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

“Tomé la noticia con mucha emoción y sorpresa, ya que me encontraba dando clases en el colegio en donde trabajo como profesora de Contabilidad, por lo que al recibir el mensaje salieron lágrimas de felicidad y no dudé en llamar primeramente a mi papá y a mis amigos más cercanos para comunicarles esta gran oportunidad de estar nuevamente en un Mundial”, comentó Marianela.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Para Araya, de 33 años, esta será su tercera oportunidad de portar el gafete FIFA en torneos internacionales femeninos.

La primera Copa del Mundo en que estuvo presente fue en el Mundial Femenino Sub-17 disputado en nuestro país durante el 2014; la segunda fue en el Mundial Femenino Sub-20 en el 2016, en Papúa Nueva Guinea.

 

De acuerdo con la silbatera nacional, “al dirigir en estos eventos es sumamente sorprendente el nivel futbolístico, la disciplina, las exigencias físicas y mentales, por lo que una se debe exigir y trabajar diariamente”.

Además, expresó lo que significa estar presente nuevamente en un Mundial realizado en territorio nacional: “Siento mucha emoción al imaginarme a las personas que siempre han estado conmigo, observar que me apoyan en los estadios, especialmente a mi hijo, a mis papás y amigos que siempre me han respaldado”.

Este nombramiento que recibió Araya es de gran importancia a nivel profesional, ya que en el 2023 se disputará la Copa Mundial Femenina en Australia y Nueva Zelanda y esta podría ser una gran oportunidad para la réferi nacional de representar al país por primera vez en un Mundial mayor femenino.

MÁS INFORMACIÓN

SELECCION

Orlando Galo sin miedo a nada: "Ya pasé por donde asustan"

Imagen

Uno de los jugadores que se ha ganado la titularidad en la Selección de Costa Rica con el técnico Miguel 'Piojo' Herrera es Orlando Galo.

Selección Femenina perdió por goleada ante Canadá

La Selección Femenina cayó este viernes 4-1 en el juego amistoso ante su similar de Canadá.

Jeyland Mitchell baja por el resto de la Copa Oro

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) confirmó este viernes que el defensor Jeyland Mitchell será baja para lo que resta de la Copa Oro.

 

El balance histórico entre Costa Rica y USA

Costa Rica se estará enfrentando este domingo a Estados Unidos por los cuartos de final de la Copa Oro.

Selección Sub-17 perdió en amistoso ante Colombia

La Selección Nacional Sub-17 perdió este jueves en un amistoso de preparación ante su similar de Colombia.

 

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

Sharon Corrales: la tica que soñó desde Pérez Zeledón y hoy brilla como futbolista profesional en el mundo

29 Jun 2025 Legionarios

“Desde niña supe que quería jugar fútbol”. Así comienza la historia de Sharon Corrales Rodríguez, una joven costarricense que nació en Pérez Zeledón y que,...

José Guillermo Ortiz jugará en el exterior

29 Jun 2025 Legionarios

El delantero José Guillermo Ortiz quedó fuera del Club Sport Herediano hace unas semanas y ahora tiene nuevo equipo en el exterior.

Concacaf destacó actuación de Keylor Navas ante México

27 Jun 2025 Legionarios

La Concacaf ha destacado la actuación que tuvo Keylor Navas ante México el pasado domingo en Las Vegas.

Tras salir del Arsenal el tico Elián Quesada valora jugar en Costa Rica y equipo grande es una opción

27 Jun 2025 Legionarios

Arsenal de Inglaterra anunció varias salidas de futbolistas tras culminar la temporada 2024-2025.

Equipo europeo será la nueva casa de Joseth Peraza

27 Jun 2025 Legionarios

La Asociación Deportiva San Carlos logró colocar a uno de sus futbolistas en el fútbol de Europa.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.