La escuadra que dirige el hispano-danés, Thomas Christiansen, marcha en la cuarta casilla de la Octagonal final de la Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022 y el próximo 27 de enero visitará a Costa Rica por la novena fecha.
''Lo de Panamá se veía venir hace rato, antes miraban a Panamá por encima del hombro y tenian razón, Panamá era un país netamente beisbolero, de baloncesto, de grandes campeones mundiales de boxeo, pero de un tiempo a esta parte se ha convertido en un país futbolero, este crecimiento del fútbol panameño es desde hace rato'', explicó Giraldo.
''Panamá está a puertas de por lo menos entrar al repechaje, todavía no hay que cantar victoria, el trabajo del técnico Christiansen me parece bastante bueno, le ha cambiado un poco la dinámica y mentalidad al fútbol panameño, de ser más agresivo, es un entrenador que ha soltado a los jugadores, los otros técnicos los amarraban un poco más, como fue el caso con el 'Bolillo' Gomez'', agregó.
Luis Alberto considera que los procesos van por buen camino: ''Si Panamá no clasifica al Mundial por lo menos va en el camino correcto de hacer un cambio no solamente generacional, sino un cambio de actitud, de cómo se debe jugar al fútbol moderno, eso es un mérito de la Federación Panameña de Fútbol''.
Giraldo se encuentra escribiendo un libro titulado "Los Quijotes del fútbol panameño'', que habla de toda la historia, crecimiento y figuras que ha tenido el balompié canalero.
MÁS INFORMACIÓN
- Panamaño Armando Cooper asegura que en la Octagonal nadie los supera
- Panamá disputará en Lima fogueo ante Perú previo al duelo frente a Costa Rica
- Delantero panameño Yair Jaén tendría todo listo para llegar a San Carlos
- Bélgica se une a Alemania y cierra los estadios al público
- Kenneth Vargas es nuevo jugador del Herediano
- Navas y el PSG cierran el año con empate 1-1 ante el Lorient