BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

Entró Alejandro Morera pero quedó fuera el gigante del Cartaginés

Imagen

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) dio a conocer el mejor equipo de la historia de Costa Rica encabezado por el ya mítico portero Keylor Navas, quien es uno de los tres jugadores activos que aparece en el once

En la elección quedó por fuera José Rafael 'Fello' Meza. Sí aparece Alejandro Morera Soto.  

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Con un 1-4-3-3 el debate histórico apenas comenzará. Constituido por futbolistas en su mayoría de los últimos 20 años, empieza con Navas, que relegó al buen Luis Gabelo Conejo de Italia 90.

De los cinco mundiales de Costa Rica, el 90 solo aportó a su primer anotador Juan Cayasso, que marcó el 1 a 0 sobre Escocia en el debut mundialista de los ticos.

En la defensa sobresalen Gilberto Martínez de los mundiales 2002 y 2006, Giancarlo 'Pipo' González del 2014 y 2018, el otro central Mario 'Catato' Cordero de los 50 y 60; Álvaro MacDonald, lateral izquierdo de finales de los  50 y 60.

En la media cancha están Cayasso, Bryan Ruiz de los mundiales 2014 y 2018, así como anotador del 1-0 sobre Italia en el 2014 y campeón con Twente de Holanda. También entró entre los volantes, Walter 'Paté' Centeno mundialista en el 2002 y 2006.

La delantera quedó para Alejandro Morera Soto que jugó con Barcelona en los 30, el goleador Paulo César Wanchope en la Premier inglesa además presente en mundiales 2002 y 2006 y Hernán Medford que estuvo en los mundiales 1990 y 2002, en Italia convirtió el célebre gol contra Suecia 2 a 1 para pasar a segunda ronda. Y como si fuera poco el 2 a 1 mítico de Costa Rica en el Aztecazo del 2001. Con ese tanto México sufrió su primera derrota en el estadio Azteca en una eliminatoria mundialista.

De los que quedan fuera están 'Fello' Meza incluso goleador en México con Moctezuma en 1941, primer jugador de Concacaf en Argentina  con Estudiantes de la Plata en los 40 y el otro ausente es Rolando Fonseca, el goleador histórico de la selección tica.

Sin olvidar entre los ausentes al lateral izquierdo Bryan Oviedo, mundialista juvenil del cuarto lugar de Egipto 2009 y jugador con Everton en la Premier inglesa. Y vendrán otros nombres a sumarse a la lista de los que no aparecen. 

Estos fueron los jugadores elegidos:

Keylor Navas

Gilberto Martínez

Mario 'Catato' Cordero

Giancarlo González

Álvaro Grant McDonald

Walter Centeno

Juan Cayasso

Bryan Ruiz

Paulo Wanchope

Alejandro Morera Soto

Hernán Medford

MÁS INFORMACIÓN  

SELECCION

Randall Azofeifa no sigue como técnico de la Selección Preolímpica y su lugar lo toma familiar de Fernando Batista

Imagen

El argentino Nicolás Batista fue nombrado nuevo director técnico de la Selección Preolímpica de Costa Rica (Sub-23) por el Comité Ejecutivo de la Fedefútbol.

Juan Gabriel Calderón y Juan Carlos Mora estarán en uno de los partidos más atractivos de la fase de grupos

Los árbitros costarricenses Juan Gabriel Calderón y Juan Carlos Mora volverán a tener participación en la Copa Mundial 2026, luego de ser designados para el partido de la fase de grupos entre Uruguay y España.

Pepe y su vínculo con el Real Madrid

Imagen

El caso de Pepe y el Real Madrid vuelve a encender las conversaciones en torno al fútbol español tras su presencia en el Corazón Classic Match en el Bernabéu, donde el ex centrocampista dejó claro su vínculo con el club.

Rolando Fonseca destroza a la Selección: “Somos amateur, no somos competencia para nadie”

Rolando Fonseca, exseleccionado nacional y analista deportivo, habló sin pelos en la lengua para despedazar a la Selección de Costa Rica luego de su presentación ante Inglaterra en Miami, Florida.

VIDEO: Con 66 años de edad el tico Marco Luis Benavides llega por cuarta vez a un Mundial en bicicleta

Imagen

El costarricense Marco Luis Benavides Segura, también conocido como 'Makey', llegó al Estadio Ciudad de México sobre dos ruedas para la inauguración del máximo evento del fútbol mundial.

LEGIONARIOS

Alonso Martínez deja atrás la lesión y vuelve a entrenar con el New York City

24 Jun 2026 Legionarios

Después de varios meses de recuperación, el delantero costarricense Alonso Martínez recibió una de las noticias más esperadas de su carrera: volvió a...

Confirmado el nuevo técnico que tendrá Keylor Navas en Pumas

21 Jun 2026 Legionarios

El equipo Pumas de México, que tiene como capitán al portero costarricense Keylor Navas, oficializó este domingo la contratación del argentino Esteban...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.