BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

Entró Alejandro Morera pero quedó fuera el gigante del Cartaginés

Imagen

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) dio a conocer el mejor equipo de la historia de Costa Rica encabezado por el ya mítico portero Keylor Navas, quien es uno de los tres jugadores activos que aparece en el once

En la elección quedó por fuera José Rafael 'Fello' Meza. Sí aparece Alejandro Morera Soto.  

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Con un 1-4-3-3 el debate histórico apenas comenzará. Constituido por futbolistas en su mayoría de los últimos 20 años, empieza con Navas, que relegó al buen Luis Gabelo Conejo de Italia 90.

De los cinco mundiales de Costa Rica, el 90 solo aportó a su primer anotador Juan Cayasso, que marcó el 1 a 0 sobre Escocia en el debut mundialista de los ticos.

En la defensa sobresalen Gilberto Martínez de los mundiales 2002 y 2006, Giancarlo 'Pipo' González del 2014 y 2018, el otro central Mario 'Catato' Cordero de los 50 y 60; Álvaro MacDonald, lateral izquierdo de finales de los  50 y 60.

En la media cancha están Cayasso, Bryan Ruiz de los mundiales 2014 y 2018, así como anotador del 1-0 sobre Italia en el 2014 y campeón con Twente de Holanda. También entró entre los volantes, Walter 'Paté' Centeno mundialista en el 2002 y 2006.

La delantera quedó para Alejandro Morera Soto que jugó con Barcelona en los 30, el goleador Paulo César Wanchope en la Premier inglesa además presente en mundiales 2002 y 2006 y Hernán Medford que estuvo en los mundiales 1990 y 2002, en Italia convirtió el célebre gol contra Suecia 2 a 1 para pasar a segunda ronda. Y como si fuera poco el 2 a 1 mítico de Costa Rica en el Aztecazo del 2001. Con ese tanto México sufrió su primera derrota en el estadio Azteca en una eliminatoria mundialista.

De los que quedan fuera están 'Fello' Meza incluso goleador en México con Moctezuma en 1941, primer jugador de Concacaf en Argentina  con Estudiantes de la Plata en los 40 y el otro ausente es Rolando Fonseca, el goleador histórico de la selección tica.

Sin olvidar entre los ausentes al lateral izquierdo Bryan Oviedo, mundialista juvenil del cuarto lugar de Egipto 2009 y jugador con Everton en la Premier inglesa. Y vendrán otros nombres a sumarse a la lista de los que no aparecen. 

Estos fueron los jugadores elegidos:

Keylor Navas

Gilberto Martínez

Mario 'Catato' Cordero

Giancarlo González

Álvaro Grant McDonald

Walter Centeno

Juan Cayasso

Bryan Ruiz

Paulo Wanchope

Alejandro Morera Soto

Hernán Medford

MÁS INFORMACIÓN  

SELECCION

Lo que le falta a Marcel Hernández para alcanzar récord de Errol Daniels y el desglose de sus 20 goles a Saprissa

Imagen

Marcel Hernández alcanzó su quinto título de goleo en el fútbol de Costa Rica tras finalizar el Torneo de Clausura 2026 como el máximo artillero del certamen.

Definidos los grupos y sedes del fútbol en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026

Este viernes se dieron a conocer las sedes y los grupos del torneo de fútbol de los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026, que se celebrarán del 24 de julio al 8 de agosto en Santo Domingo, República Dominicana.

Definidos rivales que tendrá la Sele Femenina Sub-20 en el Mundial

Imagen

La Selección Femenina Sub-20 de Costa Rica enfrentará a las selecciones de RPD de Corea, Portugal y Colombia en la fase de grupos de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Polonia 2026, luego del sorteo oficial realizado este viernes en Łódź, Polonia.

Amistoso entre La Sele y Colombia cambia de fecha

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) ha dado a conocer este miércoles que el encuentro amistoso entre Colombia y Costa Rica cambia de fecha.

Selección Nacional tendrá dos microciclos para los amistosos ante Colombia e Inglaterra

La Selección Nacional de Costa Rica realizará dos microciclos previos a los partidos amistosos ante Colombia e Inglaterra, correspondientes a la próxima fecha FIFA.

LEGIONARIOS

VIDEO: Warren Madrigal da asistencia en triunfo del Nashville sobre Los Ángeles FC

17 May 2026 Legionarios

El equipo de Nashville SC, con una buena actuación del costarricense Warren Madrigal, le ganó este domingo de local 3-2 a Los Ángeles FC en la Major League...

Spartak Moscú culminó cuarto en Rusia: repase en detalle los números de Manfred Ugalde

17 May 2026 Legionarios

Este domingo el delantero costarricense, Manfred Ugalde, estuvo presente en el empate del Spartak Moscú 0-0 en condición de visitante frente al Dinamo...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.