BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

Imagen

Los cursos para licencias de entrenadores que imparten la Liga Femenina, la Liga de Ascenso y Linafa, y que acredita la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), quedarán en pausa a partir de este jueves 1.° de octubre debido a que entran en una etapa de evaluación.

La Fedefútbol se integró a la Convención de Estudios de la Concacaf para acreditar este programa de licencias que se imparte en Costa Rica, por lo que, hasta que sea aprobado por el ente rector, los nuevos cursos para entrenadores, asistentes, preparadores físicos y de porteros estarán suspendidos.

“La Federación, como asociación miembro de Concacaf, entró a partir del 16 de setiembre en el proceso de incorporación a la Convención de Estudios de Concacaf, que es el órgano de la confederación que se encargará de autorizar, acreditar y respaldar todos los procesos de estudios que tienen que ver con el tema de licencias”, explicó el director de la Dirección de Desarrollo del Fútbol de la Fedefútbol, Julio Murillo.

Además, Murillo comentó la importancia que tendrá para Costa Rica ser parte de esta Convención, ya que las licencias que se entreguen a los entrenadores estarán certificadas por Concacaf y serán reconocidas en otras confederaciones del mundo.

“Todos los procesos de estudios que se realizan en Costa Rica vendrán con el aval, autorización y acreditaciones Concacaf para que los entrenadores nuestros puedan moverse en los países del área, teniendo la oportunidad de dirigir sin problema porque sería una licencia de confederación. Además, tendrán el aval de desempeñarse en cualquier otra confederación del mundo”.

Murillo añadió que no hay un tiempo determinado para que la Convención apruebe el plan de estudios de licencias, pero estima que podría volverse a implementar en Costa Rica con el nuevo plan a inicios del 2021.

“En este momento estamos un proceso donde nos evaluarán todo, desde las horas de estudio, los contenidos, los objetivos de los programas, los niveles que tenemos, la estructura curricular y los procesos de evaluación. Nos ayudarán con el proceso de actualización de contenido”, agregó.

El Director de Desarrollo del Fútbol comentó que pese a que no se estarán abriendo nuevos cursos, la oficina de capacitación de la Fedefútbol seguirá renovando licencias vencidas y atendiendo trámites de licenciamiento.

“Todos los programas de estudio que se realizaban quedarán en pausa, no se podrán realizar cursos hasta que el proceso de Concacaf sea autorizado, esto porque los cursos y programas de estudio deben ser bajo los nuevos estándares que la Convención pide”, concluyó.

La Fedefútbol forma parte de 8 asociaciones miembro que cuentan en el área con un plan de estudios de licenciamiento de entrenadores y que se integraron a esta convención de estudios de Concacaf, en la cual están México, Estados Unidos, Canadá, El Salvador, Trinidad y Tobago, Jamaica y Honduras.

La Convención tendrá el papel de supervisión directa y actuará como un órgano rector en el tema de educación; podrá integrarse cualquier Federación del área que quiera acreditar su plan de estudios.

MÁS INFORMACIÓN 

SELECCION

Así culmina Costa Rica el año en el ranking FIFA

Imagen

La FIFA anunció este lunes la clasificación mensual del ranking de selecciones y Costa Rica aparece en la casilla 49.

Técnico uruguayo Jorge Fossati nos aclara rumores que lo vinculan a la Selección de Costa Rica (AUDIO)

Imagen

Varios medios sudamericanos informaron que el entrenador uruguayo, Jorge  Fossati, sería una opción para llegar a la Selección de Costa Rica.

Miguel Herrera sin filtros: "La decisión del Comité Ejecutivo fue tonta y mala" (AUDIO)

Imagen

El exdirector técnico de la Selección Nacional de Costa Rica, Miguel 'El Piojo' Herrera, reapareció este viernes con declaraciones contundentes en contra del Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) tras su salida del cargo.

Costa Rica campeón de torneo UNCAF U19 tras vencer en penales a Panamá

Imagen

Los dirigidos por Randall Row consiguieron un éxito más durante el 2025 para Costa Rica al ganar el UNCAF FIFA Forward en la categoría U19.

Costa Rica se mantiene como la cuarta mejor selección de la Concacaf en el ranking femenino

Imagen

La FIFA actualizó su ranking de selecciones femenino. Costa Rica aparece en la casilla 43.

LEGIONARIOS

Diego Campos continuará su carrera en un grande de Centroamérica

24 Dic 2025 Legionarios

El delantero Diego Campos dejó Liga Deportiva Alajuelense tras coronarse campeón nacional y toda apunta a que su carrera seguirá en un grande...

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.