Buscar en Google:

A los 38 años el futbolista Fabricio Coloccini termina el colegio

Imagen

Nunca es tarde para agarrar los libros y retomar los estudios. No importa la edad o la condición social. Si lo sabrá el futbolista argentino Fabricio Coloccini, que a los 38 años aprobó la última materia con un 9,50 y logró terminar el colegio secundario dos décadas después de haberlo dejado incompleto. 

El defensor de San Lorenzo volvió a quemarse las pestañas desde el año pasado y pudo cerrar el ciclo que le había quedado inconcluso cuando se fue a Italia para jugar en Milan.

“Era una gran cuenta pendiente que quería terminar algún día, lo quería cerrar y por suerte ahora pude hacerlo”, le contó Fabricio a Clarín. El zaguero aprovechó y se anotó en 2019 en el Programa Adultos 2000, del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que ofrece a jóvenes y adultos la posibilidad de retomar los estudios secundarios y obtener el título de Bachiller con Orientación en Ciencias Sociales y Humanidades.

Aprovechó los meses de cuarentena para sacarle jugo al encierro y meter las últimas de las 13 materias que debía desde 2000, cuando dejó Boca para irse a Europa con 18 años. “En ese momento estaba cursando a la noche y tuve que irme. Y el año pasado comencé para terminarlo y rendí mi última materia”, explicó el defensor azulgrana.

El examen final fue virtual, como los demás, ya que el Programa permite estudiar a distancia. La materia fue Educación para la Salud, una que no tenía en su época de alumno regular. Sin embargo se lució gracias a la ayuda de su mujer, Fernanda, que es odontóloga y lo ayudó en la preparación.

Los últimos días no fueron fáciles para Coloccini, quien hace unas semanas contrajo coronavirus. Sin embargo, luego de superar unas líneas de fiebre ya no tuvo síntomas y mientras terminaba de reponerse ganó más tiempo de estudio para aprobar las materias finales.

Fuente: Diario Clarín Argentina