BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Los clubes no reciben taquillas desde mediados de marzo y han visto mermados sus ingresos por otros conceptos. Sin embargo, de cara al siguiente campeonato, lograron sentarse a negociar con los jugadores hasta llegar a un convenio firmado este jueves por Rodolfo Villalobos (Presidente de la FEDEFÚTBOL), Julián Solano (Presidente de UNAFUT) y Alejandro Sequeira (Presidente de Asojupro). El documento será refrendado también por los jerarcas de cada club.

El acuerdo establece los siguientes puntos:

Salario mínimo mensual de ₡416.000.

A partir de ese mínimo, el jugador recibirá el 50% sobre el excedente. Cuando la Liga Promerica se inicie (lo cual está previsto para el 16 de agosto), ese porcentaje subirá a 60%

El convenio tendrá vigencia durante todo el Torneo de Apertura 2020.

Para los meses finales del pasado torneo, jugadores y clubes también habían llegado a un acuerdo que permitía a los futbolistas mantener ingresos aún durante el tiempo que el torneo estuvo detenido.

Todas las partes involucradas destacaron el sentido de solidaridad y comprensión con el momento que atraviesa el país, al dar un ejemplo de unidad que le permita a la industria del fútbol mantenerse activa.

“En nombre de la Federación Costarricense de Fútbol, quiero agradecer a la UNAFUT, a los presidentes de clubes y a ASOJUPRO por el feliz acuerdo que beneficia a los equipos y a todas las familias de los jugadores. El fútbol sigue dando ejemplo de integración y de compromiso, y es así como debemos afrontar estos momentos difíciles”, afirmó el jerarca de la Fedefútbol, Rodolfo Villalobos.

Por su parte, Julián Solano, Presidente de UNAFUT, expresó: “Los jugadores y los dirigentes somos conscientes de que la situación por la pandemia aún no ha terminado; la afectación económica a clubes continúa y todos debemos sacrificarnos para llevar adelante un nuevo campeonato y ser un ejemplo, como lo fuimos en el Clausura 2020”.

En tanto, Alejandro Sequeira, Presidente de ASOJUPRO, manifestó: “Estamos muy satisfechos por el trabajo que se hizo entre todas las partes. Ahora los jugadores tienen la seguridad y la protección de una base salarial”.

MÁS INFORMACIÓN

SELECCION

El paso a paso de una Selección mayor femenina de Costa Rica que no sabe lo que es ganar en un año

Imagen

La Selección mayor femenina de Costa Rica perdió de local 0-1 frente a Ecuador en duelo amistoso.

Selección Sub-17 Femenina de Costa Rica vuelve a un Mundial

Imagen

Este domingo se confirmó la clasificación de la Selección Sub-17 Femenina de Costa Rica al Mundial de Marruecos 2025.

Selección Sub-17 Femenina cumple con goleada sobre Bermuda y deberá esperar para conocer si va al Mundial

La Selección Sub-17 Femenina apabulló 9-1 a su similar de Bermuda para cerrar su participación en el Premundial de la Concacaf y ahora espera a los resultados del domingo para conocer si va o no al Mundial de Marruecos.

El panorama de la Selección Sub-17 Femenina para clasificar al Mundial

La Selección Nacional Femenina Sub-17 de Costa Rica buscará este sábado su boleto a la Copa del Mundo Sub-17 en Marruecos.

El lugar que ocupa Costa Rica entre las selecciones de Concacaf con mejor porcentaje de productividad en Copas del Mundo

Imagen

La Selección mayor de Costa Rica ha estado presente en 6 Mundiales. En dos ocasiones superó la fase de grupos y mejor edición fue en Brasil 2014 llegando a cuartos de final.

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

VIDEO: Manfred Ugalde aporta asistencia en goleada del Spartak Moscú

06 Abr 2025 Legionarios

Este domingo el equipo del Spartak Moscú, que tuvo en la formación titular al costarricense Manfred Ugalde, visitó al Rostov y se llevó la victoria 0-3.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.