La pandemia le hizo regresar a Costa Rica
En conversación con www.everardoherrera.com, Daly señaló que el tema de la pandemia del coronavirus le hizo preferir quedarse en Costa Rica.
“Iba a firmar pero sin saber qué iba a suceder. Uno se sienta con la familia y la decisión fue mejor quedarme aquí, al menos durante la pandemia”, explicó.
El Comunicaciones contrató a Daly cuando fue goleador de la Liga de Ascenso costarricense. El técnico Mauricio Tapia le puso el ojo y lo sumó a su plantel.
“Fue una decisión dificilísima. La decisión comencé a tomarla cuando estaba en Guatemala. Ellos me decían que me quedara, pero es una decisión difícil. Uno estaba encerrado en un país que no es el de uno”
“Yo ya había terminado mi ligamen (de préstamo) con Comunicaciones y tuve que regresar porque Sporting es el dueño de mi ficha”, citó.
Sin embargo, el futbolista sabe que las puertas en el conjunto crema siguen abiertas, principalmente por la buena imagen que dejó.
“Gracias a Dios las puertas quedaron abiertas. Hoy en día sigo hablando con el presidente del Comunicaciones y la opción para volver no está totalmente cerrada”, dijo el jugador de 22 años.
Admira al técnico Tapia
Una de las personas que más lo marcaron en Comunicaciones fue el técnico Tapia, a quien considera “un genio”.
“La verdad Tapia es un genio. Sabe muchísimo de fútbol. Fue fácil adaptarme a la idea de juego de él… Aprendí bastante, es una súper persona. En Comunicaciones lo que tuve fue aprender a jugar otras posiciones. En Costa Rica siempre jugué de delantero, pero ahí por circunstancias me correspondió jugar de extremo izquierdo. La verdad siento que lo hice bien, el cuerpo técnico y la directiva quedaron contentos”, reseñó.
Su nueva etapa
El agradecimiento de Daly al Sporting es grande, pues fue el equipo con el que se dio a conocer en el balompié tico y con el que obtuvo grandes logros.
“Yo en el Sporting conseguí grandes cosas en conjunto e individual. La verdad es que va más allá de lo económico. Yo estaba en Comunicaciones, un equipo bastante grande a nivel centroamericano, pero yo voy a vivir agradecido siempre con Sporting. Logré muchas cosas como convocatoria a selección nacional. En Sporting tuve un paso súper bueno. Randall Row es una gran persona, lo aprecio demasiado también”
“Vengo tranquilo, confiando en el trabajo que vamos a realizar. Voy a entregarme al cien por ciento con el equipo. Es una oportunidad grandísima para mí, quiero hacer las cosas bien y anotar”, detalló.
Jostin Daly, originario de Desamparados de San José, jugó a sus 15 años en una academia que pertenecía a Walter Centeno. Luego divagó por varias escuelas de fútbol, hasta que con algunos contactos de su padre logró hacer una prueba en el Herediano a sus casi 17 años.
Durante su proceso en Herediano, fue llamado a la selección sub17 que en aquel entonces dirigía Luis Fernando Fallas. Posteriormente estuvo en el equipo nacional Sub20, logrando el pase al mundial de Corea.
Seguidamente se fue a préstamo a Guadalupe FC. Jugó en República Dominicana, regresó al Sporting y luego consiguió un préstamo en el Comunicaciones de Guatemala.
Tiene un buen concepto del técnico Randall Row, que le dio confianza en el Sporting.
“Randall me dio libertad, paz a la hora de jugar y continuidad. Es difícil hacer goles cuando te dan apenas 15 minutos, pero en Sporting tuve continuidad y minutos de juego. El trabajo de don Randall fue bastante bueno. La verdad es que hay aprecio de ambas partes”, mencionó.