El entrenador mexicano, Miguel 'Piojo' Herrera, sufrió un rotundo fracaso con la Selección de Costa Rica.
El pasado mes de enero el estratega azteca asumió la Sele con el objetivo de clasificar al Mundial del 2026. La fase final de la tricolor fue pésima y culminó en el tercer del grupo C.
Diario Esto de México presentó un artículo en donde enumeró la lista de fracasos del 'Piojo' a lo largo de su carrera como técnico.
Aquí la nota
El proceso de Miguel Herrera al mando de la Selección de Futbol de Costa Rica y con el un auténtico calvario que terminó en la no clasificación al Mundial del 2026.
Los ticos lo saben y hasta el propio “Piojo” reconoció que este era el mayor fracaso de su carrera. Sin embargo, contrario a esa imagen proporcionada por el mismo y que en el imaginario colectivo se le relacione a Herrera con los triunfos en México, es un técnico que tiene más fracasos de los que quiere contar.
Con una carrera base en el futbol mexicano, Herrera tiene muchas historias que contar, algunas positivas y otras no tanto.
¿Cuáles son los fracasos de Miguel Herrera?
“Nunca me había enfrentado a una situación así en mi vida”. Estas fueron las palabras de Miguel Herrera en la conferencia de prensa posterior a la eliminación de Costa Rica de la Copa del Mundo. Estas palabras resuenan bastantes, sobre todo considerando que con esa frase Herrera se está vendiendo como un director técnico sin fracasos, sin embargo, esto está lejos de ser así.
Si se habla de fracasos de Miguel Herrera es inevitable recordar uno, el primero, uno que para muchos es y era uno de los mayores sufrimientos en el futbol mexicano: un descenso.
Veracruz 2008
Fue en el 2008 cuando Miguel Herrera tomó las riendas del Veracruz, un equipo que estaba al borde del descenso y que necesitaba prácticamente un milagro para mantenerse en primera división.
A su llegada prometió intensidad y resultados, los cuales nunca llegaron. Durante su estancia los malos resultados que tenían al equipo al fondo de la tabla porcentual se mantuvieron y fue así como, a pesar de sus palabras, no pudo hacer que los jarochos mantuvieran la categoría.
Miguel Herrera en la Copa América 2015
Si bien en Selección Mexicana se le recuerda, generalmente, con alegría tras haber conseguido el pase al Mundial del 2014, lograr un juego agradable y además hacer una justa mundialista digna, el inicio de la bola de nieve que lo llevó a salir del combinado fue la Copa América de Chile.
Durante esta competición el Tri no logró avanzar de la fase de grupos, dejando ir puntos importantes y sobre todo no poder vencer a Ecuador en el juego decisivo.
Esto lo llevó a ser criticado y a perder la compostura. Esta idea del retroceso de juego de la Selección Mexicana lo llevó a ser muy criticado y con una presión máxima de cara a su siguiente torneo que fue la Copa Oro.
Tigres 2021
A Tigres llegó con una encomienda clara. El equipo venía de salir de una de sus etapas más exitosas bajo el mando de Ricardo Ferretti. Al respecto Tigres buscó traer un entrenador llamativo y mediático que respondiera a las exigencias de su club, tanto en carácter como en juego.
En Miguel Herrera los felinos encontraron a un técnico que venía de ser campeón en América y que tenía la encomienda de hacer lo mismo. El problema, el Piojo nunca pudo acoplarse al plantel heredado por Ferretti, buscando sin encontrar respuesta a cómo configurar el equipo a su gusto y darles resultados.
Herrera dejó ir puntos importantes y su inconformidad externada con el plantel fueron de los puntos que marcaron su salida del club al cual prometió llevar a lo más alto y que a la interna tenía ese objetivo.
Tijuana 2023
La primera etapa de Herrera con Tijuana fue sumamente exitosa, por lo tanto fue el favorito de la directiva para regresar y establecer un proyecto que le permitiera al equipo estabilizarse rumbo a volver a pelear por los primeros planos.
Los resultados no llegaron al inicio y menos al final. Al mando de Miguel Herrera, Tijuana dio la peor versión en puntaje en primera división. Una racha que parecía interminable de partidos sin ganar que casi se extiende a un torneo completo fue la última imagen dada por Herrera hasta el momento en el futbol mexicano.
Fuente: Diario Esto





