
Osael Maroto, presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), abordó el tema de su continuidad al frente del organismo.
En la conferencia de prensa de este viernes, el jerarca aceptó ser parte del fracaso, pero no se plantea hacerse a un lado a no ser que la decisión venga de la asamblea de la Fedefútbol.
“¿Que pienso terminar? Es un mandato que pienso terminar. Es la misma Asamblea que tiene que eventualmente revocar ese tema. No es una decisión mía, ayo no lo voy a hacer (renunciar). Quiero terminar el periodo, pero no estoy aferrado a la silla, no es tema que quiero perpetuarme en la Federación ni mucho menos”, expresó Maroto.
El jerarca también fue reiterativo en que la asamblea es quien decide si sigue o no.
“Yo acepto la responsabilidad que me corresponde como miembro de la Federación. En el Comité Ejecutivo somos 10 personas y en la Federación somos 105 personas. Es culpa absolutamente de todos. Todos tenemos una parte de la culpa. Como le dije antes, la Asamblea me eligió y la asamblea también puede destituirme, en Costa Rica y en cualquier Federación de mundo. Por ahí pasa la respuesta”, sentenció.
MÁS INFORMACIÓN
- VIDEO: Osael Maroto refuta a Leonardo Vargas y cuenta su verdad sobre la continuidad de Miguel Herrera
- "La Federación ha tomado las decisiones correctas", Osael Maroto
- "Aceptar la realidad, lo buscamos bastante, con mérito la eliminatoria", dijo Marcos Ureña sobre el fracaso de La Sele
- Cómo disfrutar de una experiencia de casino al estilo de Las Vegas desde Nicaragua


