La Selección masculina Sub-20 de Costa Rica, al mando del técnico Randall Azofeifa, disputó el sábado el primero de dos amistosos programados para este mes de noviembre contra Estados Unidos.
El partido, jugado en el Estadio Piedades de Santa Ana, terminó 1-2 favorable a los norteamericanos.
"Fue un excelente fogueo, muy bueno, les da un parámetro a los jugadores, para que puedan ir palpando el nivel internacional, para muchos es la primera vez se ponen la camiseta de la selección", expresó Azofeifa tras el compromiso.
"Estoy contento en el sentido que vamos viendo situaciones que nos permitan corregirlos a ellos. No estoy satisfecho con el resultado porque uno siempre aspira a ganar, el resultado sí es importante, nunca va a estar bien perder, pero sabemos que el análisis debe ir más allá y ser profundo. Vamos a ir corrigiendo, dándole estímulos a ellos para que puedan ir jugando y comportándose mejor en la cancha, con este tipo de fogueos es donde se puede mejorar", agregó.
"En Costa Rica hay talento, hay que desarrollarlo, mantenerlo en el tiempo, hacerlo sostenible para que en dado momento la selección mayor tenga muchas herramientas de donde poder escoger, queremos jugar a mayor intensidad, a un nivel mejor, con una exigencia más grande y para eso ocupamos estos fogueos, que nos exijan muchísimo, que te evidencien, solo así se puede corregir, todos ganamos, se está haciendo un esfuerzo grande".
SELECCIÓN MAYOR
Sobre el complicado momento que atraviesa la Selección mayor de Costa Rica en la eliminatoria rumbo al Mundial comentó: "Es normal que en estos momentos haya crítica, pero más allá de si la Selección mayor está o no en un buen rendimiento en las divisiones y selecciones menores se debe seguir progresando, los equipos se construyen de abajo para arriba, nunca de arriba para abajo, se debe tener una evolución integral en los equipos, así vamos a crecer, necesitamos trabajar lo de abajo, talento hay".
PRÓXIMO PARTIDO
El martes 18 de noviembre la Sele Sub-20 volverá a medirse a su similar de Estados Unidos. El compromiso está pactado para las 10 am en el Complejo FCRF-Plycem.

