La Selección de Honduras perdió la noche del jueves 2-0 de visita contra Nicaragua dejando muchas dudas en su accionar.
El colombiano Reinaldo Rueda, técnico del conjunto catracho, fue bastante autocrítico y expresó que no estuvieron a la altura de las circunstancias.
"Con lo visto hoy no ajusta para estar en el mundial, es una noche negra para el fútbol hondureño, no marcamos la diferencia esa es la realidad, les di entender que primero había que derrotar a Nicaragua, muchos futbolistas no jugaron hoy por estar pensando en Costa Rica, teníamos a varios con amarilla, la mente te traiciona, fuimos blanditos ellos no querían perder, al final esto se define al último minuto y hoy sabíamos que el hueso era duro", declaró el estratega en conferencia de prensa.
Los jugadores hondureños que tenían amarilla y aparecieron como titulares en Nicaragua fueron Luis Palma, Romell Quioto, Kervin Arriaga y Getsel Montes. En el caso de Montes acumuló y no podrá jugar ante los ticos.
"Hoy (jueves) nos traicionó la mente queriendo jugar el siguiente partido sin haber jugado este y hoy era donde teníamos que sumar -añadió- tenemos que superar el miedo al éxito, muchos le tienen miedo a ganar, ese es el desafío de cara al próximo duelo, hay que demostrar personalidad futbolística, como les repito, quisimos jugar el siguiente partido sin jugar este".
"Tenía todo claro desde el punto de vista táctico pero perdimos los duelos aéreos, que no lo habíamos hecho y nos sorprendieron no tanto por el biotipo, sino por la falta de compromiso, nos toca ir a San José, trabajaremos estos días".
Honduras quedó con 8 puntos en el liderato del grupo C. Haití también contabiliza 8 unidades pero es segundo porque los catrachos tienen mejor gol diferencia (+3 vs +1).
Costa Rica tiene 6 puntos en el tercer lugar. Los nicaragüenses, ya sin opciones de clasificar, son últimos con 4 puntos.
En la última fecha Costa Rica recibirá a Honduras y Haití será local frente a Nicaragua.


