Celso Borges, volante de la Selección Nacional, destacó la importancia de los jugadores con mayor rodaje para este cierre de la eliminatoria al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá.
El futbolista también reiteró que se encuentra en plenitud de condiciones para hacerle frente a estos dos juegos trascendentales para obtener el boleto al Mundial.
“Estoy sin dolor, que es algo que me alivia bastante. El hecho de poder ayudar tanto dentro como fuera del campo es muy importante. Este partido es vital para nuestras aspiraciones y exige mucha atención y concentración”, expresó Celso.
Borges en la fecha de octubre no pudo estar disponible por lesión, no obstante, Miguel Herrera tomó la decisión de mantenerlo con el grupo principalmente por su liderazgo y experiencia.
“Los que ya tenemos más rodaje en este tipo de partidos tenemos la responsabilidad de enseñar el camino. Es un papel que asumimos con gusto, tanto yo como Keylor (Navas), Calvo (Francisco), Juan Pablo (Vargas) y Kendall (Waston). Pero también aprendemos de los más jóvenes; ellos nos transmiten energía e información valiosa. Es un intercambio constante”, añadió.
El experimentado volante recalcó que la entrega y la preparación deben ser iguales para todos.
“No se trata tanto de dónde se juega, sino de cómo se prepara uno: cómo se duerme, cómo se cuida. Lo más importante es que haya un equipo unido, con una misma visión”, subrayó.
Finalmente, Borges adelantó las claves pueden marcar la diferencia en el crucial duelo ante Haití.
“Hay que ser inteligentes, jugar con nuestras fortalezas y dar siempre la sensación de que tenemos el control del partido. Dentro del juego hay muchas sensaciones que, si las manejamos bien, nos irán posicionando mejor”, puntualizó Celso Borges.
MÁS INFORMACIÓN


