BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

Imagen

Este domingo la selección Preolímpica masculina de Costa Rica triunfó 1-2 ante la selección de Guatemala en la semifinal de los Juegos Centroamericanos 2025.

Este domingo la selección Preolímpica masculina de Costa Rica triunfó 1-2 ante la selección de Guatemala en la semifinal de los Juegos Centroamericanos 2025.

Los goles de la tricolor fueron anotados por Dylan Ramírez y Dax Palmer.

De esta manera, la Sele buscará el oro el martes 28 de octubre a la 1:00 p. m.

El rival saldrá del ganador de la llave entre El Salvador y Panamá. 

Costa Rica tiene como técnico a Randall Azofeifa. Las justas se están disputando en territorio guatemalteco. 

Con la clasificación a la final de los Juegos Centroamericanos Guatemala 2025, el equipo preolímpico masculino de Costa Rica clasificó a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Santo Domingo 2026, que se realizarán del 24 de julio al 8 de agosto del próximo año.

GOLES 

El encuentro se disputó con mucha paridad durante los primeros minutos, pero poco a poco Costa Rica fue encontrando espacios. El primer tanto del partido llegó luego de un penal ejecutado por el tico Dylan Ramírez, que fue atajado en primera instancia por Diego Bolaños, pero el rebote favoreció al atacante costarricense, quien no perdonó y marcó el 1-0.

Guatemala intentó reaccionar, pero las cosas se complicaron antes del descanso, cuando Raúl Cruz fue expulsado tras un golpe a un adversario. Con un hombre menos, el conjunto chapín perdió presencia en el mediocampo y tuvo que reorganizarse defensivamente para intentar contener los ataques de Costa Rica.

La desventaja numérica terminó pesando en el complemento. Los costarricenses aprovecharon los espacios y, tras una jugada colectiva, ampliaron la diferencia con el 2-0 por medio de Dax Palmer, dejando a Guatemala con pocas opciones de revertir la situación.

Jair Asprilla descontó al 90' para Guatemala. El gol llegó muy tarde para soñar con algo más.

MÁS INFORMACIÓN 

Imagen

Imagen  

SELECCION

Saludos entre Miguel Herrera y Osael Maroto en transmisión del duelo América ante Pumas encienden las redes

Imagen

El intercambio de saludos entre el entrenador mexicano Miguel 'Piojo' Herrera y Osael Maroto, presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF), ha generado muchos comentarios.

Selección Preolímpica Masculina tendrá su primer microciclo

Imagen

La Selección Preolímpica Masculina de Costa Rica volverá a la actividad la próxima semana bajo la dirección técnica de Randall Azofeifa, con el inicio de una serie de microciclos de preparación rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026, que se disputarán del 24 de julio al 8 de agosto.

Selección Femenina buscará boleto al Mundial

La Selección Nacional Femenina logró clasificarse a la última ronda de la eliminatoria de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo de Brasil 2027.

Jugadores de Alajuelense acaparan convocatoria de la Selección Sub-17 de Costa Rica para amistosos ante Honduras

Imagen

Este jueves se dio a conocer la lista de convocados de la Selección Sub-17 masculina de Costa Rica para los amistosos ante Honduras.

Continuidad de Adidas como patrocinador de la Fedefútbol cada vez más lejos

La relación entre la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) y la marca Adidas, que inició con grandes expectativas en 2023, atraviesa un momento de incertidumbre de cara a su posible continuidad más allá del contrato vigente.

LEGIONARIOS

El portero tico que es figura en Panamá y está en semifinales

04 May 2026 Legionarios

El Veraguas United, equipo que tiene en sus filas al portero costarricense Berny Araya, derrotó en casa al CAI para quedarse con el liderato del Oeste en el...

VIDEO: Pumas deja escapar ventaja ante América y Keylor Navas evita derrota en el Estadio Azteca

03 May 2026 Legionarios

Este domingo Keylor Navas, con el equipo de Pumas, igualó 3-3 frente al América en el Estadio Azteca.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.