BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

Imagen

En la eliminatoria rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010 la Selección de Honduras recibió a Costa Rica en un partido de alta tensión.

Para ese juego, disputado el 12 de agosto del 2009, el árbitro central fue el mexicano Marco Antonio Rodríguez y había mucha presión para él.

El apodo principal de Rodríguez es Chiquimarco. Si bien originalmente se le conocía como "Chiquidrácula" por su parecido con un personaje infantil de televisión, él prefería "Chiquimarco" debido a su fe religiosa. Tuvo una gran carrera.  

En Honduras insinuaron que Marco iba a perjudicar a los catrachos para beneficiar a México, que también se jugaba puntos claves en la eliminatoria. Uno de los que más metió presión fue el periodista Salvador Nasralla, quien posteriormente se convirtió en político.    

Rodríguez estuvo como invitado tiempo atrás en Mundo Maldini conducido por el periodista español Julio Maldonado en donde habló de aquel Honduras-Costa Rica que estuvo lleno de controversia y que los catrachos terminaron ganando 4-0.

PESADILLA 

El ex silbatero relató que previo al compromiso tuvo un sueño perturbador: "Observaba como serpientes salían del terreno de juego, mordían a la gente y habían muertos en el estadio. Se los conté a mis compañeros (otros árbitros del juego) y les dije que podía ser como un espíritu de muerte alrededor de este partido, algo feo y muy peligroso, teníamos que orar a Dios para que nos cuidara y lo hicimos".    

Rodríguez recordó la polémica que desató el primer tanto de Honduras, pero que tuvo anular porque el portero Keylor Navas se encontraba lesionado.

"Veo a Keylor en el césped y me dicen que está roto. Lo observo y ahora me doy cuenta porqué el gol de Honduras fue muy fácil. El asistente 2 me dice que Keylor estaba tirado en la anotación. Tenía dos escenarios: validar o anular el gol", cuenta Marco Antonio.

En la transmisión Nasralla decía: "Si anulan este gol les digo dónde está el árbitro, lo vamos a matar, no sales vivo 'chiquidrácula'".

"Esa temperatura yo la sentí en el campo y fue cuando decidí no valer el gol y les dije a hondureños y ticos que jugaran con tranquilidad y fueran profesionales", contó.

El encuentro se reanudó con normalidad sin goles, pero Rodríguez cuenta que Wilson Palacios recibió una amonestación rápidamente. "Palacios da una patada y piensa que no lo voy amonestar y le muestro amarilla. Más adelante Costly se tira en el área para engañarme y también lo amonesto. Todo el estadio andaba atrás de mi y yo me preguntaba '¿qué hago aquí'. Pero ya todo estaba hecho".

Chiquimarco reconoce que los cuatro tantos que marcó la Bicolor luego de esos incidentes fueron con normalidad. "Honduras ganó bien 4-0, pero la gente me mataba y me seguía maldiciendo".

Por último, Marco Antonio confiesa que tras finalizar el encuentro, se marchó al aeropuerto y un pequeño grupo de personas le comentaron que estaban orando por él debido al efusivo ambiente que se vivió esa noche en el estadio Olímpico.

"Ellos me abrazaron y me dijeron que estaban pidiéndole a Dios por mí. Sentí tan bonito", cerró el mexicano, que anunció su retiro del arbitraje en 2014.

DURA DERROTA

Keylor salió titular y en la jugada mencionada salió lesionado. Lo reemplazó Ricardo González y recibió los cuatro goles con un equipo muy desordenado en defensa.

Michael Umaña y Freddy Fernández eran los centrales, días antes ambos habían sido vapuleados con Liberia 6 a 0 por el Real España de Honduras en juego de Concacaf. Esa Costa Rica fue un equipo roto tácticamente. El técnico era Rodrigo Kenton .

Honduras clasificó a ese mundial y Costa Rica, que comenzó muy bien la eliminatoria, se vino abajo y al final perdió repechaje contra Uruguay.

Ficha técnica:

4 – Honduras: Noel Valladares; Mauricio Sabillón, Osman Chávez, Maynor Figueroa, Emilio Izaguirre; Amado Guevara, Ramón Núñez (Julio León, m.60), Elvis Danilo Turcios (Hendry Thomas, m.86), Wilson Palacios; Carlos Pavón (Melvin Valladares, m.71) y Carlo Costly. Seleccionador: Reinaldo Rueda (COL).

0 – Costa Rica: Keylor Navas (Ricardo González, m.21); Darío Delgado, Harold Wallace (Froyln Ledezma, m.63), Freddy Fernández, Júnior Díaz; Celso Borges, Esteban Sirias, Walter Centeno, Armando Alonso; Andy Herron (Cristian Bolaños, m.43) y Álvaro Saborío. Seleccionador: Rodrigo Kenton

Goles: 1-0, m.30: Carlo Costly. 2-0, m.51: Carlos Pavón. 3-0, m.90: Melvin Valladares. 4-0, m.92: Carlo Costly.

Árbitro: Marco Antonio Rodríguez, de México. Mostró tarjeta amarilla a Wilson Palacios, Carlo Costly, Osman Chávez y Elvis Danilo Turcios, de Honduras, y a Andy Herron, Harold Wallace y Cristian Bolaños, de Costa Rica.

Incidencias: Partido de la sexta jornada del hexagonal final de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) para el Mundial Sudáfrica 2010, disputado en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, norte de Honduras, ante más de 35.000 aficionados.

Fuente: Diario Diez - Video: Mundo Maldini  

SELECCION

El balance positivo de Costa Rica en eliminatoria jugando en el Caribe

Imagen

La Selección de Costa Rica se jugará un partido clave ante Haití en busca de clasificar al Mundial del 2026.

Selección de Costa Rica se instala en Curazao para vital duelo contra Haití

Imagen

Este miércoles la delegación de Costa Rica llegó a Curazao para el partido que tendrá ante Haití por la quinta fecha del grupo C de la eliminatoria rumbo al Mundial del 2026.

Celso Borges sobre los jugadores de experiencia: "Tenemos la responsabilidad de enseñar el camino"

Celso Borges, volante de la Selección Nacional, destacó la importancia de los jugadores con mayor rodaje para este cierre de la eliminatoria al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá.

 

VIDEO: Las explicaciones de Miguel Herrera sobre ausencia de Jeyland Mitchell y convocatoria de Kevin Chamorro

Imagen

La Selección de Costa Rica se alista para enfrentar dos partidos fundamentales ante Haití y Honduras en su lucha por clasificar al Mundial del 2026.

El costo de la entrada VIP para el partido entre Haití y Costa Rica en Curazao

Imagen

Las selecciones de Haití y Costa Rica se enfrentarán el jueves 13 de noviembre en un duelo clave de la eliminatoria rumbo al Mundial del 2026.

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

VIDEO: Lo que hizo Iker Casillas al ser consultado sobre porteros superiores a él con Keylor Navas en la lista

13 Nov 2025 Legionarios

El ex portero español, Iker Casillas, protagonizó un momento llamativo cuando le pidieron permanecer en silencio hasta nombrar a un portero mejor que él.

Pumas de Keylor Navas sufren importante baja previo al arranque de los play-in de la Liga MX

11 Nov 2025 Legionarios

Keylor Navas y los Pumas de México recibieron este lunes una durísima noticia al confirmarse la gravedad de la lesión del delantero mexicano José Juan...

Manfred Ugalde se queda sin técnico en el Spartak de Moscú

11 Nov 2025 Legionarios

El delantero costarricense Manfred Ugalde contará con un nuevo director técnico en el Spartak de Moscú.

VIDEO: Firpo de Marvin Solano vence al FAS y asegura liderato en El Salvador

10 Nov 2025 Legionarios

El equipo del Luis Ángel Firpo, bajo la dirección técnica del costarricense Marvin Solano, se hizo fuerte de local y le ganó 3-1 al FAS en la Liga de El...

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.