BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

Imagen

La Selección de Costa Rica sufrió un amargo empate 1-1 la noche del viernes en su visita a Nicaragua por la primera fecha del grupo C de la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial de 2026.

El conjunto tico se adelantó con gol de Alexis Gamboa (60'). Los de casa emparejaron las cifras tras un penal anotado por Byron Bonilla 81'. Nicaragua sufrió la expulsión de Jason Coronel al 54'.

Miguel 'Piojo' Herrera, técnico mexicano que dirige al conjunto tico, lamentó haber dejado escapar la ventaja y reconoció que Nicaragua mostró más actitud.

"Logramos el gol y luego no nos entregamos de la manera que debíamos hacerlo, cuando quedamos con un hombre de más y nos pusimos arriba en el marcador a favor no manejamos el partido cuando teníamos que haberlo manejado, dejamos de hacer cosas, ellos redoblaron el esfuerzo, se mataron en la cancha y se encontraron con una equivocación nuestra que fue penal, nos faltó manejo del partido, eso es algo que ya lo hablamos en el camerino", declaró el Piojo en conferencia de prensa

"Dejamos crecer al rival, la actitud que mostramos cuando se dio la expulsión y la que mostraron ellos fue muy diferente", agregó.

¿CÓMO VALORA EL EMPATE?

"El resultado para nosotros es malo porque veníamos por los tres puntos, pero al final de cuentas es empate de visitante".

¿QUÉ OPINA DEL ARBITRAJE?

"En la jugada del penal, yo estaba viendo antes una acción en el medio del campo sobre Manfred Ugalde, un rival se le avienta desde atrás, fue una falta muy grande contra Manfred y no la marcaron, igualmente no empatamos por eso, el arbitraje no influyó, siento que dejamos de hacer cosas"

LO QUE SE VIENE

Ahora Costa Rica se alista para recibir el martes a Haití, equipo que viene de igualar sin goles ante Honduras.

SELECCION

Definidos los grupos y sedes del fútbol en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026

Este viernes se dieron a conocer las sedes y los grupos del torneo de fútbol de los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026, que se celebrarán del 24 de julio al 8 de agosto en Santo Domingo, República Dominicana.

Definidos rivales que tendrá la Sele Femenina Sub-20 en el Mundial

Imagen

La Selección Femenina Sub-20 de Costa Rica enfrentará a las selecciones de RPD de Corea, Portugal y Colombia en la fase de grupos de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Polonia 2026, luego del sorteo oficial realizado este viernes en Łódź, Polonia.

Amistoso entre La Sele y Colombia cambia de fecha

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) ha dado a conocer este miércoles que el encuentro amistoso entre Colombia y Costa Rica cambia de fecha.

Selección Nacional tendrá dos microciclos para los amistosos ante Colombia e Inglaterra

La Selección Nacional de Costa Rica realizará dos microciclos previos a los partidos amistosos ante Colombia e Inglaterra, correspondientes a la próxima fecha FIFA.

Osael Maroto da detalles de futuro de la Sele con Adidas y los flojos números en venta de camisetas

Imagen

El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Osael Maroto, confirmó que el contrato con Adidas finaliza en diciembre de 2026 y se refirió a los rumores sobre la posible salida anticipada de la marca deportiva alemana de la Selección Nacional. 

LEGIONARIOS

VIDEO: Patrick Sequeira comete grosero error y Casa Pía deberá jugar repechaje por el no descenso

16 May 2026 Legionarios

Este sábado el portero costarricense, Patrick Sequeira, fue villano en el empate del Casa Pía como local 1-1 ante Río Ave, donde militan sus compatriotas...

Josimar Alcócer triunfa agónicamente y se mantiene en la pelea por un campo en Europa

16 May 2026 Legionarios

Este sábado el futbolista costarricense, Josimar Alcócer, fue titular en la victoria del Westerlo en condición de visitante 0-1 ante el Cherleroi en la Liga...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.