BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL
Pani-01

Your Add Here !!

Keylor Navas, portero tico, fue la gran figura del partido. Una tapada en el primer tiempo a Raúl Jiménez y otras buenas intervenciones lo dejaron en lo más alto.

Costa Rica logró sostener en defensa un planteamiento correcto. La deuda pendiente de la tricolor sigue siendo la elaboración de juego. La poca conexión entre líneas tuvo muy solos a los hombres en punta y el conjunto patrio tuvo poco peso por las bandas. No se aprovechó la táctica fija.  

Ahora la Sele se medirá a Estados Unidos en cuartos de final. El equipo del técnico mexicano Miguel 'Piojo' Herrera deberá mejorar en ofensiva si quiere luchar para seguir con vida en la Copa.

Evaluación de los jugadores de Costa Rica

1. Keylor Navas (9): El capitán y referente del fútbol tico estuvo brillante. Reaccionó bien en las llegadas del conjunto azteca. En la etapa inicial le realizó una tapada espectacular a Raúl Jiménez. Voz de mando y seguridad total. La Concacaf lo eligió el mejor jugador del partido.  

3-Jeyland Mitchell (7): Bien acoplado en la marca. Estuvo ordenado, realizó varias anticipaciones y a diferencia de otros partidos no cometió faltas innecesarias. En el segundo tiempo sufrió un golpe en su mano. Salió de cambio al 69' para darle campo a Kenay Myrie.  

4-Juan Pablo Vargas (7.5): Sólido en la marca. Lideró la defensa y logró controlar el juego aéreo de México en jugadas ofensivas de táctica fija. En la segunda etapa realizó una gran cobertura enviando al tiro de esquina una jugada de peligro del Tri.

15-Francisco Calvo (7): Fue de menos a más en el partido. Le dio buena salida al equipo, estuvo muy atento para defender el balón parado y sigue siendo clave por su liderazgo. En algunas jugadas sufrió con el balón largo y la velocidad en la transición de México.

8-Joseph Mora (7.5): Estuvo participativo. Realizó buenos desdobles intentando buscar el área rival. En labores defensivas hizo un juego correcto. La mala noticia fue que recibió tarjeta amarilla al 51' y se perderá por acumulación el partido ante Estados Unidos por los cuartos de final.  

22-Carlos Mora (6): Intentó generar jugadas de peligro por la banda derecha pero fue bien controlado. En el primer tiempo estuvo cerca de anotar luego de un pase de Alonso Martínez. Su remate salió desviado. Le sigue costando en labores defensivas. Fue reemplazado al 58' por Andy Rojas.    

20-Josimar Alcócer (7): Aplicó su velocidad para generar trabajo en la zona defensiva de México, especialmente en el segundo tiempo. Encaró en el uno a uno logrando sacar ventaja en algunas acciones. Cada vez se le observa con más confianza en la Sele.  

14-Orlando Galo (7.5): Su labor de contención la cumple a cabalidad: corta, entrega y abre espacios. No se complica. Bien en la marca y no da ningún balón por perdido. Conforme pasan los partidos se van ganando la confianza del técnico Miguel Herrera.    

10-Brandon Aguilera (6): Intermitente en su juego. Es el llamado a llevar la voz cantante en la zona media pero por lapsos desaparece del juego. Le faltó precisión en el último pase y en el balón parado. Tuvo una buena oportunidad con un tiro libre en la media luna del área y su remate salió muy desviado.

12-Alonso Martínez (8): Tuvo buena movilidad y por momentos le generó trabajo a la defensa azteca. En el segundo tiempo generó dos acciones de peligro, una muy clara con un remate de larga distancia que pegó en el horizontal. Salió de cambio al 88' para darle campo a Kenneth Vargas.    
   
9-Manfred Ugalde (7): Ante la poca elaboración de juego en el último cuarto de cancha tuvo que bajar a buscar el balón. Hizo un trabajo de desgaste. Su gran error fue haberse ganado una infantil tarjeta amarilla que lo hará perderse el partido de cuartos de final. Salió de cambio al 88' por Fernán Faerron.  

Cambios  

7-Andy Rojas (6): Entró al 58' en lugar de Carlos Mora.

26-Kenay Myrie (7): Entró al 65' por la lesión de Jeyland Mitchell. Cumplió con su trabajo en labores defensivas.  

19-Kenneth Vargas (-): Ingresó al 88' por Alonso Martínez. Poco tiempo para ser evaluado.

5-Fernán Faerron (-): Ingresó al 88' por Manfred Ugalde. Poco tiempo para ser evaluado.

DT: Miguel Herrera (7): Al equipo le costó acomodarse en el partido. Lució desequilibrado en los primeros minutos. Luego logró mejorar y terminó generando algunas aproximaciones. Quizá se tardó un poco en los cambios buscando más peso en ofensiva. Juego correcto en defensa. Deuda pendiente: elaboración de juego y aprovechar el balón parado.  

SELECCION

Mal arranque de eliminatoria le pasa factura a Costa Rica en el ranking FIFA

Los malos resultados obtenidos en el arranque de la ronda final al Mundial 2026 le estará pasando factura a Costa Rica en el próximo ranking FIFA.

 

Dos ticos y un jugador de Herediano en once ideal de Sofascore tras fecha eliminatoria de la Concacaf

Imagen

Se cumplió la segunda jornada de la última fase de clasificación de la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial 2026.

Así es la cláusula de rescisión que firmó Miguel Herrera con la Fedefútbol

Imagen

La Selección de Costa Rica dejó muchas dudas en el arranque de la última fase de la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial 2026.

Fedefútbol da a conocer información con Miguel Herrera

Imagen

Tras disputarse la fecha FIFA de setiembre, el entrenador de la Selección de Costa Rica, Miguel Herrera, saldrá de territorio tico por un motivo familiar.

Rolando Fonseca a los jugadores de 'La Sele': "Ustedes no representan a Costa Rica"

El ex delantero Rolando Fonseca fue fiel a su estilo al hablar fuerte y claro luego del empate de Costa Rica frente a Haití en el segundo juego eliminatorio.

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

VIDEO: Alonso Martínez anota en victoria al New York City

13 Sep 2025 Legionarios

El delantero costarricense, Alonso Martínez, sumó este sábado un nuevo gol con el New York City en la Major League Soccer de los Estados Unidos.

Youstin Salas cierra su regreso al exterior

13 Sep 2025 Legionarios

El futbolista costarricense, Youstin Delfín Salas, tiene todo listo para volver a convertirse en legionario.

Manfred Ugalde ingresó de cambio en el derbi de Moscú

13 Sep 2025 Legionarios

El equipo del Spartak Moscú, donde milita el costarricense Manfred Ugalde, empató este sábado de visita 2-2 frente al Dynamo de Moscú en la Liga de Rusia.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.