BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

Finalmente, con muchos apuros, la Sele doblegó 2-1 a un incómodo rival e irá ante México a dirimir el primer lugar del grupo en esta Copa Oro 2025.

El análisis individual de los protagonistas:

1-Keylor Navas (7): Nada que hacer en el gol de Urbáez, fue abandonado por su defensa. Luego, tuvo dos acciones propias de su nivel.

22- Carlos Mora (5): De menos a más. Como es usual, llega bien al ataque, pero le cuesta el regreso y no es fuerte en marca. Perdió su posición y desordenó al resto de la defensa en el primer gol. Edarlyn Reyes fue un dolor de cabeza para él. Es un 100 en esfuerzo, pero eso no basta.

3- Jeyland Mitchell (7): Pese a ser el mejor de la zaga, en esta ocasión no lució tan seguro. Tuvo trabajo en exceso haciendo coberturas a Carlos Mora quien era superado constantemente.

4- Juan Pablo Vargas (6.5): El capitán del Millonarios de Colombia regresó a la titularidad ya recuperado de su lesión anterior. Tuvo problemas en algunas salidas con balón y en algunas coberturas.

15- Francisco Calvo (6.5): En esta ocasión, al igual que ante Surinam volvió a fallar, ahora en la cobertura del gol de Urbáez aunque no tuvo la total responsabilidad de la anotación. Luego, subió su nivel y se complementó bien con Mora.

8- Joseph Mora (6.5): Peter González no lo dejó subir tanto como es lo usual en él por lo que estuvo ocupado en labores de defensa. No obstante, cuando subió generó peligro por su banda. Se asoció bien con Alcócer.

14- Orlando Galo (7): Fajado en marca, pero sin apoyo la mayor parte del juego. Un partido de sacrificio para el “5” de la tricolor.

10- Brandon Aguilera (5): Jugó recostado por derecha; no condujo lo suficiente, no creó lo suficiente, no atacó lo suficiente, no ayudó en defensa lo suficiente. Juventud tiene, buen pie tiene, creatividad tiene, pero le falta confianza para asumir la batuta. Será un tema de personalidad?

20-Josimar Alcócer (8): Volvió a ser titular. Lo suyo es el vértigo por banda, no la elaboración pero trata de cumplir. Solidario para bajar a colaborar en defensa. Definió de gran forma el servicio de Ugalde. Punto alto del equipo.

12- Alonso Martínez (6): Valdéz le sacó lo que debió ser un golazo al 65´. No fue su mejor juego, pero luchó y buscó crear espacios en ataque. Le cometieron la falta de penal que materializó como gol Ugalde.

9- Manfred Ugalde (8): Jugadorazo. De penal, volvió a anotar para la Sele. El momento fue el más oportuno dado que estaba por terminar el primer tiempo. Terminando el juego, hizo un servicio magistral de típico “10” a Alcócer para conseguir la victoria. Salió extenuado con la misión realizada.

Sustituciones:

19- Kenneth Vargas (6): Una pelota que no dio por perdida, devino en el gol de la victoria.

7- Andy Rojas (5): Ingresó cuando el marcador estaba igualado; participó en la elaboración del segundo gol. Luego de la anotación, bajó a apoyar a Mora por la izquierda. No es el mismo que salió del Herediano hacia el New York Red Bulls, ha bajado su nivel.

24- Guillermo Villalobos (6): Entró a cerrar el cerrojo por el centro del campo.

21- Álvaro Zamora (-): Muy poco tiempo para ser evaluado. Tocó un par de balones que perdió muy fácilmente.

DT: Miguel Herrera (6): El primer tiempo inició con buenas vibras, pero poco a poco, jugando a la contra, República Dominicana, sometió a la tricolor. Tardó mucho con los cambios. La pelota quieta no se aprovecha y debe trabajarse mucho más. El equipo sigue luciendo desequilibrado pero su estilo es totalmente ofensivo.

SELECCION

Fedefútbol saca paquete para los juegos eliminatorios de La Sele

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) anunció este lunes un paquete que permitirá a los aficionados asegurarse su presencia en los tres partidos que la Selección Nacional disputará en casa en la eliminatoria rumbo al Mundial de 2026.

Las palabras de Miguel Herrera a Keylor Navas sobre Pumas

Miguel Herrera, técnico de la Selección de Costa Rica, habló con los medios mexicanos previo a la llegada de Keylor Navas a los Pumas, donde confesó una conversación que tuvo con el arquero en el momento en que se dio el interés de los felinos.

A 30 años de la trágica muerte del futbolista Raimundo Tupper en Costa Rica se rinden homenajes en Chile y hasta el presidente Gabriel Boric habló (VIDEO)  

Imagen

Este domingo 20 de julio, la Universidad Católica y el fútbol chileno recuerdan al jugador Raimundo Tupper, cuya vida se apagó hace exactos 30 años por una depresión endógena.

Fedefútbol da a conocer los clubes que obtuvieron Licencia para arrancar el campeonato la próxima semana

A Santos y Guanacasteca les dieron un plazo de 48 horas para subsanar incumplimientos financieros

Imagen

La tarde de este viernes la Federación Costarricense de Fútbol emitió un comunicado de prensa en donde detalló que un total de 10 clubes obtuvieron la Licencia para poder comenzar el Torneo de Apertura 2025.

Así es el estadio en el que Costa Rica jugará ante Nicaragua por la eliminatoria al Mundial 2026

Costa Rica estará iniciando la última ronda eliminatoria al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá enfrentando a Nicaragua el próximo 5 de septiembre en condición de visita.

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

Josimar Alcócer perfora las redes en Bélgica

02 Ago 2025 Legionarios

Este sábado el futbolista costarricense, Josimar Alcócer, se hizo presente con gol en la Liga de Bélgica.

Con nuevo look Juan Pablo Vargas toma un respiro en Colombia

01 Ago 2025 Legionarios

El equipo de Millonarios, con del defensor costarricense Juan Pablo Vargas, ya sabe lo que es ganar en el segundo semestre del año 2025.

Francisco Calvo cerca de llegar al fútbol de Arabia Saudita

31 Jul 2025 Legionarios

El defensor Francisco Calvo estaría muy cerca de llegar al fútbol de Arabia Saudita.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.