BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

Imagen

Hace unos días la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF) dio una noticia muy importante que tiene como protagonista a Eladio Carranza.

Tras una investigación Carranza, quien estaba fungiendo como actual director número 5 del Comité Ejecutivo de la Federación, fue sancionado con la  prohibición de dos años para ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol.

Carranza comenzó su carrera en la dirigencia deportiva como parte de la Junta Directiva de la Asociación Deportiva Ramonense entre 2004 y 2006. Desde el año 2011 funge como tesorero de la Liga de Ascenso (LIASCE). 

La investigación se llevó a cabo el año anterior y derivó en consecuencias administrativas para un equipo de Liga de Ascenso. Eladio estuvo involucrado. 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Aquí el comunicado de la Fedefútbol 

La Federación Costarricense de Fútbol (FCRF) informa que el Comité de Ética ha resuelto sancionar al señor Eladio Carranza Picado con una prohibición de dos años para ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol, así como con una multa de ₡1.500.000 (un millón quinientos mil colones). Esta sanción entra en vigor de forma inmediata.

La resolución puede ser apelada ante el Tribunal de Apelaciones de la FCRF dentro de los ocho días hábiles siguientes a su notificación. No obstante, la presentación de una apelación no suspende los efectos de la resolución.

¿QUÉ DIJO OSAEL MAROTO?

Este jueves Osael Maroto, presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, atendió a los medios de comunicación y le consultaron sobre la sanción a Carranza.  

"Son decisiones fuertes que las está tomando un órgano independiente de la Fedefútbol que es el Comité de Ética, somos respetuosos y prudentes, vamos a esperar que termine el proceso, todavía puede haber un tema de apelación", respondió el jerarca.  

"Seremos prudentes y consecuentes con el tema de los reglamentos, vamos a respaldar las decisiones de los respectivos comités, pero sí es una noticia muy triste".

SELECCION

La Selección Nacional ya se encuentra en Bogotá para su amistoso ante Colombia

La Selección Nacional de Costa Rica llegó este domingo por la noche a Bogotá, Colombia, donde este lunes se enfrentará al combinado cafetero en un partido amistoso.

VIDEO: Fernando Batista responde sobre si le cerró totalmente la puerta a futbolistas separados de la Sele por indisciplina

Imagen

Este domingo el técnico argentino de la Selección de Costa Rica, Fernando 'Bocha' Batista, habló en conferencia de prensa previo al partido amistoso ante su similar de Colombia.

Fernando Batista saca a dos jugadores de lista final para duelo de Costa Rica en Colombia

Imagen

Este domingo se dio a conocer la lista de convocados definitiva de la Selección de Costa Rica para el partido del lunes contra Colombia.

VIDEO: Elite Legion goleó 3-0 a la Selección Sub-23

Este jueves, Elite Legion FC, proyecto conformado por futbolistas costarricenses que militan en universidades de Estados Unidos y que participan en la liga NCAA División 1 y 2, disputó un juego amistoso ante la Selección Sub-23 de Costa Rica.

Lindsay Camila anuncia la convocatoria de la Selección Femenina para los amistosos ante El Salvador y Canadá

Lindsay Camila, entrenadora de la Selección Femenina, presentó este miércoles la convocatoria de 23 jugadoras para los encuentros amistosos ante El Salvador y Canadá.

LEGIONARIOS

VIDEO: La postura de Fernando Batista ante consulta de si Keylor Navas volverá a la Selección

01 Jun 2026 Legionarios

A sus 39 años de edad el portero costarricense, Keylor Navas, sigue siendo una gran figura a nivel internacional.

Ex jugador del Saprissa se convierte en nuevo legionario

31 May 2026 Legionarios

El ex jugador del Deportivo Saprissa y Municipal Liberia, Yoserth Hernández, se convirtió en las últimas horas en nuevo legionario.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.