BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

La Selección Sub-17 de Costa Rica actualmente se encuentra disputando la clasificación de la Concacaf rumbo al Mundial de Qatar que se disputará a finales de año en Qatar.

Costa Rica busca regresar a los mundiales de la categoría desde que lo hiciera en 2017 por última vez.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Esta es la eliminatoria 19 que disputa Costa Rica para la categoría U-17 y cosecha 10 clasificaciones al Mundial, así lo reflejan los datos del periodista y estadígrafo Gerardo Coto Cover.

Los máximos goleadores de Costa Rica en estas eliminatorias son Armando Alonso y Joel Campbell con 15 goles, Geancarlo Castro 13, Esteban Santana y John Jairo Ruiz 11, Alonso Solís, Juan Bustos Golobio y Andrés Gómez con 10.

A lo largo de los años la ‘Tricolor’ se midió a Canadá, El Salvador, Honduras, México, Jamaica, Estados Unidos, Cuba, Aruba, Curazao, República Dominicana, Bermudas, Haití, Belice, Panamá, Nicaragua, Trinidad y Tobago, Santa Lucía, Surinam, Guadalupe, Puerto Rico y Saint Maarten.

Eliminatorias de la Selección Sub-17

1985, clasificado: 5 juegos, 3 ganes, 2 empates, 0 derrotas; 12 goles anotados y 7 recibidos. DT: Manuel "Ibo" Arias

1987, eliminado: 6 juegos; 3 ganes, 0 empates, 3 derrotas; 8 goles anotados y 9 recibidos. DT. Edgar Sandoval

1989, eliminado: 4 juegos, 1 gane, 0 empates, 3 derrotas; 3 goles a favor y 5 en contra. DT. Carlos Vargas

1993, eliminado: 3 juegos, 1 gane, 0 empates y 2 derrotas; 8 goles anotados y 3 recibidos. DT. Juan Blanco

1995, clasificado: 6 juegos, 5 ganes, 0 empates y 1 derrota; 22 goles anotados y 5 recibidos. DT. Armando Rodríguez

1997, clasificado: 6 juegos, 4 ganes, 1 empate y 1 derrota; 17 goles anotados y 10 recibidos. DT. Armando Rodríguez

1999, eliminado: 3 juegos, 1 gane, 1 empate y 1 derrota; 5 goles anotados y 5 recibidos. DT. Roger Flores

2001, clasificado: 3 juegos, 2 ganes, 1 empate y 0 derrotas; 3 goles anotados y 1 recibido. DT. Juan D. Quesada

2003, clasificado: 5 juegos; 3 ganes, 1 empate y 1 derrota; 19 goles anotados y 5 recibidos. DT. Manuel G. Ureña

2005, clasificado: 5 juegos; 3 ganes, 1 empate y 1 derrota; 9 goles anotados y 5 recibidos. DT. Geovanny Alfaro

2007, clasificado: 4 juegos, 2 ganes, 1 empate y 1 derrota; 4 goles anotados y 2 recibidos. DT. Manuel G. Ureña

2009, clasificado: 6 juegos, 4 ganes, 1 empates y 1 derrotas; 14 goles anotados y 3 recibido. DT. Juan D. Quesada

2011, eliminado: 5 juegos, 4 ganes, 0 empates y 1 derrota; 16 goles anotados y 5 recibidos. DT. Luis D. Arnáez

2013, eliminado: 6 juegos, 2 ganes, 2 empates y 2 derrotas; 5 goles anotados y 7 recibidos. DT. Edson Soto

2015, clasificado: 8 juegos, 6 ganes, 1 empate y 1 derrota; 21 goles anotados y 7 recibidos. DT. Marcelo Herrera

2017, clasificado: 9 juegos, 8 ganes, 0 empates y 1 derrota; 27 goles anotados y 9 recibidos. DT. Brianse Camacho

2019: eliminado: 5 juegos, 3 ganes, 2 empates y 1 derrota; 14 goles anotados y 4 recibidos. DT. Cristian Salomón

2023, eliminado: 4 juegos, 2 ganes, 2 empates y 0 derrotas; 9 goles anotados y 4 recibidos. DT. Erick Rodríguez

2025, ¿¿??: 1 juego, 1 gane, 0 empates, 0 derrotas; 12 goles anotados y 0 recibidos. DT. Randall Rowe

La Seleccion Sub-17 se medirá este martes a las Islas Vírgenes Británicas en el Estadio Nacional a las 7:00 p.m.

Datos del periodista y estadígrafo Gerardo Coto Cover

MÁS INFORMACIÓN

SELECCION

Antalya, escenario de lujo para La Sele: Costa Rica se mide a Jordania e Irán en Turquía

La Selección de Costa Rica tendrá como punto de partida en este 2026 un escenario poco habitual pero de alto nivel: Antalya, Turquía, uno de los destinos turísticos más importantes del mundo y ahora sede de dos amistosos internacionales clave ante Jordania e Irán.

Selección Sub-17 Femenina dice adiós al Mundial en Marruecos

La Selección Sub-17 Femenina de Costa Rica se despidió este domingo de su sueño mundialista luego de caer 2-0 frente a México.

 

Jugadores del microciclo y última eliminatoria mundialista que no aparecen en lista de Fernando Batista

Imagen

Inicia un nuevo proceso en la Selección de Costa Rica bajo la dirección técnica del argentino Fernando Batista.

VIDEO: El claro mensaje de Fernando Batista a Alejandro Bran

Imagen

Este viernes se dio a conocer la lista de convocados de la Selección de Costa Rica para los amistosos frente a Irán y Jordania.

Costa Rica será rival de Colombia en su despedida

Costa Rica ha sido confirmada como rival de Colombia para su despedida a finales de mayo.

LEGIONARIOS

Aarón Suárez es noticia en Turquía

24 Mar 2026 Legionarios

La aventura de Aarón Suárez en el fútbol de Turquía ha llegado a su final en menos de un año desde su llegada.

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.