La escudara de Alajuelita logró sacar un empate en condición de visitante 3-3 en la Villa Olímpica de Desamparados. El global culminó 7-6.
Tras culminar el compromiso varios jugadores del conjunto local, actual tetracampeón, se fueron encima del árbitro Josué Molina, uno de ellos fue el portero y seleccionado nacional César Vargas.
El informe del silbatero detalló que César Vargas lo insultó y agredió con puntapié. También indica que el guardameta lanzó una botella una vez culminado el encuentro.
Por esos incidentes, César fue castigado con tres años de inhabilitación.
A Vargas se le aplicó el artículo 41 del Reglamento Disciplinario, que establece una sanción de tres años de suspensión y una multa de ¢75.000 para cualquier atleta, miembro del cuerpo técnico, dirigente o persona que agreda físicamente o con objetos a los miembros del cuerpo arbitral.
La última vez que Desamparados Borussia no había estado en una final fue en el 2012. Desde ese año hasta la actualidad suma 9 títulos.
Desamparados Borussia y César apelarán el castigo.
REFERENTE
César Vargas es un jugador con una gran carrera. Tiene 26 años de edad y suma 6 títulos nacionales con el Borussia.
Es portero de la Selección de Costa Rica. En el Premundial 2021 fue elegido como el mejor portero del torneo. Disputó los mundiales de Lituania 2021 y Uzbekistán 2024.
Fuente: Diario La Nación