Los aztecas empataron 1-1 contra Panamá.
México y Panamá llegaron a siete unidades e igualados en goles, pero la selección mexicana se quedó con el liderato del grupo C por el criterio de tarjetas amarillas y enfrentará en la siguiente ronda al conjunto tico.
Costa Rica y México se enfrentarán el próximo miércoles 31 de julio a las 5:36 pm en el estadio Sergio León Chaves en Irapuato.
Este juego definirá a un clasificado al Mundial de la categoría.
MÉXICO 1-1 PANAMÁ
La selección mexicana rescató el empate de último minuto ante Panamá en la cancha del estadio Sergio León Chávez para quedarse con el liderato del grupo C del Premundial Sub 20 de Concacaf.
México y los panameños llegaban empatados en el grupo C con seis unidades y el conjunto azteca buscó imponer condiciones desde el primer minuto en un campo que no se encontraba en las mejores condiciones frente a un Panamá que apostó a defenderse a lo largo del partido.
El Tri era el dueño del balón, pero no generaba peligro y fueron los Canaleros quienes pegaron primero con anotación de Alan Saldaña que definió con un zurdazo tras una buena jugada individual para poner el 1-0 a los 16 minutos.
Con la ventaja, Panamá tomó confianza y seis minutos después Virgilio Escala casi marca un golazo tras un error defensivo de México que para su mala fortuna no ingresó a la portería custodiada por Pablo Lara.
Pasando la media hora de juego, la selección mexicana intento responder con dos buenas llegadas de Ari Contreras y Stephano Carrillo que no culminaron en gol y Panamá se fue al descanso con la ventaja.
En la segunda parte, México se lanzó en busca del gol del empate, pero no podían abrir el cerrojo panameño, por su parte los Canaleros eran peligrosos con contragolpes que ponían en aprietos al conjunto mexicano.
Al minuto 71, Stephano Carrillo tuvo la oportunidad de empatar el juego para la selección mexicana pero no pudo concretar de buena forma el balón dentro del área y se perdió el gol.
Los locales movieron sus piezas y en los últimos minutos se lanzaron con todo al frente en busca del ansiado empate y al minuto 90 llegó la recompensa para México.
Carrillo, quien fue el que más intentó, tomó el balón y elaboró una jugada individual que culminó en gol para poner el 1-1 final ante la algarabía de la afición que se hizo presente en el estadio.
Ahora Costa Rica y México se jugarán un boleto al Mundial de Chile 2025.