BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

Imagen

El técnico Gustavo Alfaro ha visto marcado su primer semestre al frente de la Selección Nacional con un impactante récord de viajes personales.

El argentino llegó al país el 4 de noviembre de 2023 cuando asumió la dirección técnico de la 'Tricolor', pero sería a lo largo de este primer semestre del 2024 que sus viajes incrementaron por temas personales.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Y es que en total, Alfaro ha realizado 11 viajes de los cuales cuatro tienen que ver con motivo de la Selección Nacional y el resto se debe a temas personales, así lo indica el desglose realizado por Teletica.com.

VIAJES DE GUSTAVO ALFARO

Del 16 de diciembre de 2023 al 27 de enero de 2024: trámite de visa americana.

Del 21 de febrero de 2024 al 27 de marzo de 2024: repechaje Copa América y juego amistoso ante Argentina

Del 28 de marzo de 2024 al 9 de abril de 2024: personal

Del 21 de abril de 2024 al 3 de mayo de 2024: personal

Del 5 de mayo de 2024 al 13 de mayo de 2024: personal

Del 17 de mayo de 2024 al 20 de mayo de 2024: personal

Del 23 de mayo de 2024 al 27 de mayo de 2024: personal

Del 8 de junio de 2024 al 10 de junio de 2024: juego eliminatorio ante Granada

Del 16 de junio de 2024 al 4 de julio de 2024: Copa América

Del 5 de julio de 2024 a la actualidad: vacaciones

Por su parte desde la Federación señalaron que "el Presidente de la FCRF, Osael Maroto, ha estado al tanto de todas las salidas del país de Gustavo Alfaro; la mayoría de esas salidas han sido para atender asuntos de la Federación y por temas deportivos del equipo, y también existen salidas por motivos personales conocidas por la organización".

Lo último que se conoce es que el Comité Ejecutivo le pidió a Alfaro regresar al país para hablar directamente sobre su situación y conocer la decisión ante la propuesta de la Federación Paraguaya de Fútbol.

MÁS INFORMACIÓN

El importante club de Brasil que negocia la llegada de una figura de Costa Rica

"Estoy muy feliz y orgulloso de ser jugador del club de mis sueños"

Gareth Southgate deja la Selección de Inglaterra

Cinco campeones de la Euro tuvieron compañeros costarricenses

SELECCION

Las 23 convocadas que buscan el boleto al Campeonato Concacaf W

La seleccionada nacional, Lindsay Camila, dio a conocer este martes la convocatoria de 23 jugadoras que estarán buscando el boleto al Campeonato Concacaf W 2026.

Fernando Batista enumeró los fallos que tuvo Costa Rica en humillante derrota ante Irán

El técnico de la Selección Nacional, Fernando ‘Bocha’ Batista, se mostró bastante autocrítico luego de la derrota 5-0 frente a Irán en el cierre de la fecha FIFA.

Una desastrosa Costa Rica sufre humillante goleada ante Irán

Costa Rica sufrió una humillante goleada 5-0 por parte de Irán en el cierre de la fecha FIFA.

 

Selección Femenina tendrá duelos claves por la Clasificatoria Concacaf W

La Selección Femenina de Costa Rica cerrará en este mes de abril la primera fase de la Clasificatoria Concacaf W.

 

Warren Madrigal destacó la fortaleza mental de ‘La Sele’ para no caerse pese al marcador adverso

El delantero de la Selección Nacional, Warren Madrigal, valoró de. A manera positiva la respuesta del equipo luego de igualar 2-2 frente a Jordania, en un partido donde la ‘Tricolor’ logró reponerse de un 2-0 en contra.

 

LEGIONARIOS

Keylor Navas y otras figuras que no jugarán el Mundial 2026

01 Abr 2026 Legionarios

Finalizaron los repechajes y ya están confirmadas las 48 selecciones que disputarán el Mundial 2026 en Estados Unidos, México y Canadá.

VIDEO: Marvin Solano le gana de visita con goleada a Luis Marín en El Salvador

29 Mar 2026 Legionarios

La noche del sábado hubo duelo de entrenadores costarricenses en la Liga de El Salvador. El equipo del Inter FA, que dirige Luis Antonio Marín, recibió al...

Aarón Suárez es noticia en Turquía

24 Mar 2026 Legionarios

La aventura de Aarón Suárez en el fútbol de Turquía ha llegado a su final en menos de un año desde su llegada.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.