A pesar del empate 0-0, para él hubo "muchas cosas buenas" en el empate sin goles con Costa Rica, en el debut de la Copa América de Estados Unidos.
"Brasil está evolucionando. Empatamos, pero hicimos muchas cosas buenas", destacó el técnico en rueda de prensa, tras igualar con el combinado tico en el SoFi Stadium de Los Ángeles, en la primera jornada del Grupo D.
Dorival dijo que el resultado no cambia su hoja de ruta para los dos próximos partidos contra Paraguay y Colombia.
"Vamos a luchar y alcanzar nuestra clasificación", garantizó.
“Tuvimos muchos momentos de uno contra uno. Vini recibía la pelota ya fijado por dos hombres. Con Raphinha también. La verdad es que faltaron detalles, faltó cerrar las oportunidades. Trabajamos por fuera, por dentro… buscamos crear oportunidades”.
Entre los puntos positivos, resaltó la recuperación rápida de la posesión, pero lamentó la mala ejecución de cara a la portería rival.
"Ellos no daban cinco pases seguidos", destacó.
El entrenador, que asumió la absoluta en enero pasado, también señaló que las dimensiones reducidas del campo favoreció la doble marcación que impuso el cuadro de Gustavo Alfaro sobre sus hombres, en especial sobre Vinícius Júnior, desaparecido en combate.
Preguntado sobre la sustitución del extremo del Real Madrid en el minuto 70, reveló que fue una decisión técnica.
"Le colocamos por banda, por dentro, pero no encontramos los caminos. Vinícius estuvo muy bien marcado. Tuvimos que encontrar una solución mediante un cambio (Endrick)", explicó.
Y completó: "El doble marcaje se daba muy rápido. Tenemos un campo reducido y eso facilita al que defiende".
Sensación del vestuario: "El sentimiento sería el mismo que si hubiéramos ganado. Tenemos que ser conscientes que el partido no fue lo que buscamos, pero sí que conseguimos sacar buenos resultados en algunos aspectos. Tenemos el mismo respeto a Paraguay y a Colombia que a Costa Rica. Ahora solo podemos mejorar”.
Brasil se enfrentará contra Paraguay y Colombia para completar la acción en el grupo D.