BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

La FIFA ha puesto en marcha de forma oficial la Clasificación Mundial de Futsal de la FIFA, en otro gran paso adelante para una modalidad deportiva en constante y rápido crecimiento. 

Brasil, gran potencia de la disciplina, es la primera nación líder tanto en categoría masculina como femenina.

En el caso de la Sele masculina de Costa Rica se ubica 31. 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

  

Si bien la Clasificación Mundial Masculina FIFA/Coca-Cola lleva existiendo para el fútbol desde diciembre de 1992, y la FIFA viene jerarquizando oficialmente a las selecciones de fútbol femeninas absolutas desde 2003, eso no ocurría con el fútbol sala hasta ahora. Sin embargo, dado que la modalidad bajo techo ha gozado de un crecimiento exponencial en los últimos años, este momento histórico representa el siguiente paso lógico, además de tratarse de la primera vez que se ponen en marcha al mismo tiempo unas clasificaciones de la FIFA masculina y femenina.

Las retransmisiones televisivas de la Copa Mundial de Futsal de la FIFA Lituania 2021™ atrajeron a una media de 2,42 millones de telespectadores por partido, lo que supuso un enorme incremento del 130% con respecto a la edición anterior de Colombia 2016. Es muy probable que esas impresionantes cifras mejoren aún más con motivo de la Copa Mundial de Futsal de la FIFA Uzbekistán 2024™ —que será la primera competición de la FIFA que se organice en Asia central—; y en 2025 se celebrará una histórica primera edición de la Copa Mundial Femenina de Futsal de la FIFA. En este contexto, la FIFA ha implantado sendas clasificaciones mundiales para las selecciones absolutas de fútbol sala de sus federaciones miembro tanto en categoría masculina como femenina, en reconocimiento a la dinámica evolución de este deporte y al interés global que suscita.

La primera entrega de las clasificaciones se ha basado en estadísticas recopiladas de más de 4.600 partidos internacionales ‘A’. La FIFA define un partido internacional ‘A’ como un encuentro entre dos federaciones miembro de la FIFA en el que ambas alinean a su selección absoluta (selección ‘A’).

El nuevo sistema de clasificaciones mundiales servirá también para determinar las selecciones que serán cabeza de serie en todas las próximas ediciones de la Copa Mundial de Futsal de la FIFA; incluido el sorteo de la edición de Uzbekistán 2024 que se anunció recientemente. Asimismo, dicho sistema se empleará para los procesos clasificatorios, y permitirá que se recopilen datos exhaustivos y coherentes para supervisar a las federaciones miembro con arreglo al Reglamento de Partidos Internacionales de la FIFA. Eso ayudará a impedir prácticas que pongan en peligro la integridad del deporte rey, como el amaño de partidos.

En las nueve ediciones de la Copa Mundial de Futsal de la FIFA celebradas hasta la fecha, la primera selección que lidera la nueva clasificación masculina, Brasil, se proclamó campeona mundial en cinco ocasiones, y solamente una vez se quedó fuera del podio. Le pisa los talones en la tabla Portugal, que acude a la Copa Mundial de Futsal de la FIFA de este año como defensora del título, y como ganadora de los dos últimos títulos europeos. Sus vecinos ibéricos de España —una selección bicampeona de la Copa Mundial de Futsal de la FIFA (en 2000 y 2004) y siete veces campeona de Europa— ocupan el tercer lugar en la jerarquía mundial.

La selección femenina de Brasil se ha venido mostrando igual de hegemónica que sus homólogos masculinos, tras haber ganado los siete campeonatos de Sudamérica que ha disputado. España y Portugal vuelven a estar por detrás de Brasil en la clasificación femenina, aunque en orden inverso: España, tricampeona de Europa, es segunda; mientras que Portugal —que perdió ante sus vecinas españolas en dos finales continentales— es tercera.

SELECCION

Hernán Medford le pide ayuda a Ronald González: "Estoy temblando y preocupado" (VIDEO)

Imagen

La Federación Costarricense de Fútbol se encuentra en la recta final para la elección del próximo técnico de la Selección mayor.

La convocatoria de la Selección Sub-20 para disputar eliminatoria de la Concacaf

Randall Row, técnico de la Selección Sub-20, dio a conocer este miércoles la convocatoria para disputar el Clasificatorio de Concacaf que se disputará en Costa Rica y que otorgará el pase al Campeonato Sub-20 Concacaf.

Selección Femenina Sub-17 tendrá duro grupo en la ronda final de la eliminatoria al Mundial

La Selección Femenina Sub-17 conoció este martes a sus rivales en la ronda final del clasificatorio de Concacaf, el cual se disputará entre el 17 y 22 de marzo en Costa Rica, y que otorgará los boletos a la Copa del Mundo Sub17 de Marruecos 2026.

La convocatoria de la Selección Femenina para amistosos ante Brasil y eliminatoria mundialista

La entrenadora Lindsay Camila dio a conocer este martes la convocatoria para el juego amistoso ante Brasil y la segunda fecha de la eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo de Brasil 2027.

Español Roberto Moreno el favorito para dirigir a La Sele según prensa europea

El Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) ya esta trabajando para entrevistarse con candidatos para asumir la dirección técnica de la Selección Nacional, aunque el principal candidato es el español Roberto Moreno.

 

LEGIONARIOS

Sorpresa total: Derrickson Quirós rompe con su novia días después de haberse comprometido en la cancha

19 Feb 2026 Legionarios

El pasado domingo se vivió un momento especial en la Liga de Guatemala con un futbolista costarricense.

Francisco Calvo no piensa en dejar la Selección Nacional

18 Feb 2026 Legionarios

El defensor Francisco Calvo fue uno de los jugadores más señalados por parte de la afición y prensa en la última eliminatoria mundialista debido a su...

VIDEO: La dura respuesta de Jeaustin Campos a ex presidente del Real España que lo encaró en medio partido

18 Feb 2026 Legionarios

El entrenador costarricense, Jeaustin Campos, vivió una dolorosa derrota la noche del martes con el Real España de Honduras en la Liga de Campeones de la...

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.