Los jugadores de la selección nacional vieron mejoras significativas en su valor de mercado tras la buena fecha FIFA en este mes de marzo donde se consiguió el boleto al torneo más histórico del continente.
Pese a la derrota contra los sudamericanos, el encuentro le dio mucha visibilidad a la Sele y, particularmente, a las jóvenes joyas que estuvieron desde el arranque. Hay dos en particular que recibieron una gran noticia terminado el encuentro.
Según el medio especializado en el valor de jugadores, Transfermarkt, hay dos futbolistas que integran el combinado nacional de Costa Rica que tuvieron un exponencial aumento del precio de su ficha. Se trata de dos jugadores juveniles que están siendo seguidos por grandes equipos de Europa.
Manfred Ugalde y Álvaro Zamora son los dos futbolistas que más crecieron su valor debido al gran rendimiento en la fecha FIFA. Los futbolistas, de 21 y 22 años respectivamente, empiezan a ser vistos por clubes importantes de Europa.
El delantero del Spartak de Moscú aumento un 60% su valor de ficha, pasando de 5 millones de euros a 8 de la misma moneda. Una verdadera locura y que lo convirtió en el futbolista de Costa Rica con mayor valor de mercado tras sus grandes actuaciones con el combinado patrio, jugador que fue destacado por gran parte de la prensa argentina.
Por su parte, Álvaro Zamora en el Aris Salónica tuvo un crecimiento del 50% saltando de 400 mil euros a 600 mil. Muy importante para su carrera, sobre todo para demostrar que las primeras críticas que sufrió fueron equivocadas.
La participación de Costa Rica en la Copa América 2024 definitivamente servirá como una gran ventana para muchos jugadores que quieren mostrarse al fútbol de primer nivel.