BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

Imagen

El argentino, Horacio Elizondo, seguirá al frente del arbitraje costarricense, eso sí, lo hará bajo una serie de términos que poco a poco irán cambiando en la Federación Costarricense de Fútbol.

Entre los principales cambios que se verán en la Comisión de Arbitraje es que los nuevos miembros serán elegidos por Elizondo y todos serán ex árbitros, tal y como indica los actuales estatutos de la FIFA.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

"El tema de la Comisión de Arbitraje lo tenemos que ver dentro de un esquema como es un cuerpo técnico de un equipo de fútbol, tiene que ser algo muy bien ensamblado, estamos en contacto de día a día con los árbitros con las evaluaciones, en las físicas, de ver cómo están los árbitros, qué necesidades tienen, etc.", comentó Elizondo.

"Esta comisión no esté ajena a la formación y entrenamiento de los árbitros. Aquí tiene que estar todo juntito, el fútbol de primera, segunda, fútbol femenino, Linafa, fútbol playa y fútbol sala", añadió.

Además, el argentino señaló que deseo que el nuevo equipo de trabajo este conformado al completo por costarricenses. "Al proyecto le encantaría que sean ticos, creo que la segunda fase de este proyecto que va a ser la cosecha tiene que ser un tico".

Por su parte, Osael Maroto, presidente de la Fedefútbol, explicó que pese a que Linafa, fútbol playa y fútbol sala no estuvieran de acuerdo con eliminar las subcomisiones, terminaron por aceptar los nuevos cambios.

"La forma en que se ejecuta todo el tema de los pagos y los demás, no lo hacen formal. Queremos traerlo a la formalidad, los clubes les pagan a las ligas, las ligas a las asociaciones y ellos a los árbitros y entonces queremos hacerlo que pasen al sistema profesional a ser planilla de la federación, hoy no lo es, tenemos un vacío de quién es el jefe y eso queríamos acabarlo, eso sí tiene un pasado largo, ha funcionado, pero no es lo adecuado", sentenció Maroto.

En los próximos días se estará dando a conocer la nueva Comisión de Arbitraje.

MÁS INFORMACIÓN

El clásico español tendrá un nuevo capítulo en Estados Unidos

Portera tica en el once ideal de los cuartos de final de la Copa Oro

VIDEO: Doblete de Jurguens Montenegro en victoria de su equipo en la Copa de Albania

Jeaustin Campos tendría todo listo para volver a los banquillos en el extranjero 

SELECCION

Los fracasos de Miguel 'Piojo' Herrera en su carrera como técnico

Imagen

El entrenador mexicano, Miguel 'Piojo' Herrera, sufrió un rotundo fracaso con la Selección de Costa Rica.

Selección Femenina Sub-16 golea a Panamá en el arranque del Torneo Uncaf

La Selección Femenina Sub-16 de Costa Rica arrancó con el pie derecho el Torneo Uncaf FIFA Forward.

Costa Rica disputará llamativa cuadrangular U16 y un club domina la convocatoria

La Selección Sub-16 Masculina de Costa Rica disputará una cuadrangular internacional como parte de su preparación para el Torneo Clasificatorio de Concacaf rumbo a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2026.

La decisión de la Fedefútbol con el mexicano Ignacio Hierro

El remezón ha llegado a la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) tras el fracaso de la Selección Nacional en la eliminatoria al Mundial 2026.

 

VIDEO: ¿Ha pensado Osael Maroto en renunciar?

Osael Maroto, presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), abordó el tema de su continuidad al frente del organismo.

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

Jeyland Mitchell sufre por partida doble en Austria

23 Nov 2025 Legionarios

El defensor costarricense Jeyland Mitchell fue convocado pero no jugó este domingo Sturm Graz en la Liga de Austria.

Álvaro Zamora anotó en la tanda de penales pero quedó eliminado en la Copa de Portugal

22 Nov 2025 Legionarios

El equipo del Académico Viseu, donde milita el costarricense Álvaro Zamora, perdió este sábado en los penales ante el AFS por la cuarta ronda de la Copa de...

VIDEO: Al Ettifaq gana en Arabia Saudita con Francisco Calvo estelar

22 Nov 2025 Legionarios

Este sábado el costarricense Francisco Calvo estuvo presente en la victoria del Al Ettifaq como local 3-2 ante el Al Fayha en la Liga de Arabia...

VIDEO: Joseth Peraza triunfa y sigue sumando minutos como titular en Hungría

22 Nov 2025 Legionarios

El defensor costarricense, Joseth Peraza, fue estelar este sábado en la victoria del Zalaegerszegi como local 0-1 frente al Gyor en la Liga de Hungría.

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.