BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

Imagen

El argentino, Horacio Elizondo, seguirá al frente del arbitraje costarricense, eso sí, lo hará bajo una serie de términos que poco a poco irán cambiando en la Federación Costarricense de Fútbol.

Entre los principales cambios que se verán en la Comisión de Arbitraje es que los nuevos miembros serán elegidos por Elizondo y todos serán ex árbitros, tal y como indica los actuales estatutos de la FIFA.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

"El tema de la Comisión de Arbitraje lo tenemos que ver dentro de un esquema como es un cuerpo técnico de un equipo de fútbol, tiene que ser algo muy bien ensamblado, estamos en contacto de día a día con los árbitros con las evaluaciones, en las físicas, de ver cómo están los árbitros, qué necesidades tienen, etc.", comentó Elizondo.

"Esta comisión no esté ajena a la formación y entrenamiento de los árbitros. Aquí tiene que estar todo juntito, el fútbol de primera, segunda, fútbol femenino, Linafa, fútbol playa y fútbol sala", añadió.

Además, el argentino señaló que deseo que el nuevo equipo de trabajo este conformado al completo por costarricenses. "Al proyecto le encantaría que sean ticos, creo que la segunda fase de este proyecto que va a ser la cosecha tiene que ser un tico".

Por su parte, Osael Maroto, presidente de la Fedefútbol, explicó que pese a que Linafa, fútbol playa y fútbol sala no estuvieran de acuerdo con eliminar las subcomisiones, terminaron por aceptar los nuevos cambios.

"La forma en que se ejecuta todo el tema de los pagos y los demás, no lo hacen formal. Queremos traerlo a la formalidad, los clubes les pagan a las ligas, las ligas a las asociaciones y ellos a los árbitros y entonces queremos hacerlo que pasen al sistema profesional a ser planilla de la federación, hoy no lo es, tenemos un vacío de quién es el jefe y eso queríamos acabarlo, eso sí tiene un pasado largo, ha funcionado, pero no es lo adecuado", sentenció Maroto.

En los próximos días se estará dando a conocer la nueva Comisión de Arbitraje.

MÁS INFORMACIÓN

El clásico español tendrá un nuevo capítulo en Estados Unidos

Portera tica en el once ideal de los cuartos de final de la Copa Oro

VIDEO: Doblete de Jurguens Montenegro en victoria de su equipo en la Copa de Albania

Jeaustin Campos tendría todo listo para volver a los banquillos en el extranjero 

SELECCION

Jafet Soto utilizó la palabra 'Dios' para tirarle a Randall Row y a los que le 'temen' a Herediano

Imagen

El Club Sport Herediano logró la noche del viernes una valiosa victoria 0-1 de visita ante Sporting FC por la fecha 15 del Torneo de Apertura 2025.

Fedefútbol da detalles del microciclo de la Selección Nacional

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) dio a conocer todos los detalles de lo que será el microciclo de la Selección Nacional de cara a los juegos eliminatorios ante Haití y Honduras.

Dos jugadores de Herediano generan preocupación en la Selección de Costa Rica

Imagen

El Club Sport Herediano tiene en duda para el partido del viernes en casa de Sporting FC a dos jugadores: Allan Cruz y Kenneth Vargas.

Fedefútbol confirmó a los árbitros para los juegos ante Haití y Honduras por eliminatoria

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) dio a conocer este miércoles a los árbitros que la FIFA asignó para los juegos eliminatorios frente a Haití y Honduras.

Selección Femenina avanza a la final de los Juegos Centroamericanos al derrotar en penales a Guatemala

La Selección Femenina se h instalado en la final de los Juegos Centroamericanos luego de vencer 5-4 a Guatemala en la tanda de penales tras empatar 0-0 en el tiempo regular.

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

VIDEO: Marvin Solano sigue líder e impone récord de puntos con el Firpo en El Salvador

02 Nov 2025 Legionarios

El equipo de Luis Ángel Firpo, con el técnico Marvin Solano, continúa con paso firme en el Torneo de Apertura 2025 de El Salvador tras derrotar de local...

Josimar Alcócer solo jugó un tiempo en caída del Westerlo como local

02 Nov 2025 Legionarios

El costarricense Josimar Alcócer perdió este domingo con el Westerlo por la jornada 13 de la Liga de Bélgica.

Carlos Mora saca nota positiva en duelo directo por el título en Rumanía

02 Nov 2025 Legionarios

El conjunto de la Universitatea Craiova, que tuvo en el once estelar al costarricense Carlos Mora, rescató este domingo un empate de local 2-2 frente al...

Manfred Ugalde sufre derrota en casa del Krasnodar

02 Nov 2025 Legionarios

El equipo del Spartak Moscú perdió este domingo 2-1 en casa del Krasnodar. Manfred Ugalde, delantero costarricense, fue titular en la escuadra visitante.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.