A partir del 2024 eso cambiaría. Así lo dio a conocer este jueves una nota presentada por el Diario La Nación.
Ahora será la Federación Costarricense de Fútbol la encargada de negociar los derechos de transmisión de los clubes del balompié tico.
"Se ordena tanto a los clubes como ligas afiliadas a partir del 6 de diciembre del 2023 a no firmar ningún tipo de contrato o acuerdo en el que se cedan los derechos de transmisión y difusión. A partir de la fecha del presente acuerdo no podrá ningún club o liga firmar o renovar contratos de derechos de transmisión, siendo que cualquier contrato firmado será inválido", detalla un documento de oficio firmado por el secretario general de la Fedefútbol Rafael Vargas.
La Federación deberá implementar un reglamento con esta nueva medida y para eso tienen una fecha límite: enero del 2025.
En las próximas semanas se espera que se den a conocer más detalles porque hay cosas por definir. Miembros del Comité Ejecutivo todavía no tienen el panorama claro.
En estos momentos, en la primera división, FUTV transmite los partidos de Saprissa, Alajuelense, Herediano, Cartaginés, Guanacasteca, Liberia, Grecia, Pérez Zeledón y Puntarenas FC.
Tigo Sports, por su parte, tiene a Santos, San Carlos y Sporting FC.
Fuente: Diario La Nación
MÁS INFORMACIÓN
- Panamá fue la Selección que más creció en el mundo durante el 2023
- Justicia de Europa da la razón a la Superliga frente a la UEFA y FIFA: así es el formato del polémico torneo
- AUDIO: Fútbol Consultants arrasa en Ligas menores y disputará campeonato junto a potencias mundiales
- Juan Carlos Rojas: "Tal vez por fichajes menos rimbombantes que otros a Saprissa no se le ha dado suficiente mérito"
- Tras diez años de fracasos el Manchester United cambiará su política de fichajes