La Academia que tiene al técnico Edson Soto a la cabeza no solo compite a nivel nacional, también hace grandes esfuerzos para competir en el exterior.
Ahora se alistan para un prestigioso certamen en España. Se jugará en Barcelona.
"Somos una Academia consolidada, de muchos años, en el 2019 habíamos habíamos ganado los campeonatos de la categoría U-11, U-13, -U15 y -U17, luego se vino la pandemia y fueron años difíciles", indicó Soto.
"Para esta temporada sabíamos que teníamos equipos muy competitivos, nos propusimos a hacer algo histórico, que nadie había hecho. Los torneos a nivel menor en la Liga de Ascenso son muy competitivos, bastante buenos y este año logramos algo que nunca se había conseguido, fuimos campeones de la U-9 (Apertura y Clausura), U-11 (Apertura y Clausura), U-13 (Clausura y ganaron gran final), La U-15 igual, Sub Campeón U-17, U-20 campeón de Apertura y luego nacional en gran final)", añadió.
COMPETENCIA A NIVEL INTERNACIONAL
"Nosotros hacemos esfuerzos tanto a nivel nacional como internacional, y estamos viendo los frutos, se están dando los resultados, competimos en Cancún, Suecia, Texas y ahora jugaremos la Mediterranean International Cup que es en Barcelona, un torneo donde juegan los mejores equipos del mundo, Manchester United, Manchester City, Barcelona, Real Madrid, Porto, Olympiacos, Lyon, nosotros tuvimos la suerte de que vamos a participar".
"Hemos venido haciendo un gran esfuerzo con estos muchachos, dandoles este tipo de experiencias y este año logramos ver muchos frutos ganando esta gran cantidad de torneos, algo que ninguna Academia ha podido lograr a nivel de la Liga de Ascenso", concluyó.
Mediterranean International Cup, también conocido como MIC o MICFootball, es un torneo de fútbol base que se celebra anualmente en la Costa Brava, Gerona en Cataluña.
La participación es para jugadores y jugadoras de entre 10 y 20 años, que viven el denominado "Mundial del fútbol base".
En la edición de 2022 participaron 280 equipos procedentes de 30 países de todo el mundo. Algunos partidos son retransmitidos a nivel mundial por televisión.
El evento se celebra durante la Semana Santa y supone un impacto económico muy importante para Gerona.