España le pasó por encima a la tricolor 7-0. Una mancha que nunca se borrará para la Sele.
El sitio español, es.besoccer, presentó un artículo recordando dicho juego con el siguiente título: "Lo que Catar se llevó".
A pesar de que el arranque fue ideal para España, se llevaron un golpe muy duro al caer eliminados en octavos de final contra Marruecos.
Costa Rica no logró superar la fase de grupos. En la segunda fecha le ganó 1-0 a Japón y en la última jornada perdió 4-2 contra Alemania.
Aquí la nota
Se cumplió el primer aniversario del recital de España a Costa Rica (7-0) en el debut del Mundial 2022. Pese a su mayor goleada en una gran cita, los 1.056 pases y las esperanzas, al combinado de Luis Enrique le invadió el fantasma del pasado en los octavos de final, donde Marruecos certificó la campanada en la tanda de penaltis.
Existe la curiosa manía de recordar cualquier cosa que ocurre 365 días después del suceso. Una costumbre asentada que no siempre luce sonrisas, también saca a pasear malos tragos. Y tiene gracia porque este comenzó de la mejor forma posible. El 23 de noviembre de 2022 se encendió una fuerte llama que hizo soñar a toda una nación con que la 2ª estrella estaba más cerca de lo que parecía. Finalmente, se quedó en el intento y esa ilusión efervescente fue lo que Catar se llevó.
Este jueves, 23 de noviembre, se cumplió el primer aniversario del recital de España a Costa Rica (7-0) en el debut del Mundial 2022.
Pese a su mayor goleada en una gran cita, los 1.056 pases y las esperanzas, al combinado de Luis Enrique le invadió el fantasma del pasado en los octavos de final, donde Marruecos certificó la campanada en la tanda de penaltis.
Existe la curiosa manía de recordar cualquier cosa que ocurre 365 días después del suceso. Una costumbre asentada que no siempre luce sonrisas, también saca a pasear malos tragos. Y tiene gracia porque este comenzó de la mejor forma posible.
El 23 de noviembre de 2022 se encendió una fuerte llama que hizo soñar a toda una nación con que la 2ª estrella estaba más cerca de lo que parecía. Finalmente, se quedó en el intento y esa ilusión efervescente fue lo que Qatar se llevó.
Este jueves se cumplió el primer aniversario de la humillación por 7-0 de España a Costa Rica en la 1ª jornada de la fase de grupos del pasado Mundial 2022.
Con Luis Enrique a los mandos, 'La Roja' se rindió al doblete de Ferran Torres y los tantos de Dani Olmo, Marco Asensio, Gavi, Carlos Soler y Álvaro Morata. Y lo cierto es que nunca un marcador había reflejado con tanta exactitud lo acontecido sobre el terreno de juego. Tal fue la superioridad sobre el rival que hizo temblar de alegría a un país entero.
Su mayor goleada en la gran cita. Un récord sin precedentes gracias a los 1.056 pases. Gavi convirtiéndose -por aquel entonces- en el futbolista español más joven de la historia mundialista en marcar con tan solo 18 años y 110 días.
El combinado 'tico' no supo rematar y apenas alcanzó el 18% de posesión. Los argumentos a favor podrían escribirse en una extensa lista pese al riesgo de quedarte sin tinta. Quizás esta metáfora representa lo que pasó en el resto del campeonato. Había grandes razones para creer, pero las limitaciones asaltaron las páginas.
Marruecos confirmó las sospechas de Japón
Luis Enrique asentó su base frente a Costa Rica. Pedri y Gavi liderando el medio del campo por norma, Marco Asensio desempeñando su rol como falso '9' o Rodri Hernández comandando desde la línea zaguera junto a Aymeric Laporte. Matices tácticos que encajaron a la perfección en el estreno contra un enemigo claramente inferior. No obstante, las costuras aparecieron ante Alemania y Marruecos confirmó las sospechas de Japón. El conjunto nipón acabó 1º en el Grupo E después de remontar el 0-1 inicial de Álvaro Morata a merced de los estacazos de Ritsu Doan y Ao Tanaka en 3 minutos (2-1).
'La Roja' no fue tan efectiva después del debut y los octavos de final acabaron siendo el destino final del trayecto. Pese a los 1.007 pases, 11 tiros y 77% de posesión, los 'Leones del Atlas' mostraron una solidez asombrosa gracias a la presencia de Sofyan Amrabat en el eje. Y no solo eso, sino que el muro de contención que construyeron Achraf Hakimi, Nayef Aguerd, Roman Saïss y Noussair Mazraoui fue inexpugnable hasta el último minuto de la prórroga. Y sin contar con que Yassine Bounou se comió a Pablo Sarabia, Carlos Soler y Sergio Busquets en la lotería de los 11 metros.
En definitiva, España fue muy de más a menos y esa ilusión efervescente fue lo que Qatar se llevó. 365 días después, las miradas apuntan a la Eurocopa 2024 de Alemania, donde el ahora proyecto de Luis de la Fuente buscará estar a la altura de la historia.
Además, que no quede en el olvido la gloria en la Liga de las Naciones. Saborear un título 11 años después fue el consuelo a la decepción mundialista y no se puede vivir entre lamentos del pasado. El presente es la realidad y el futuro no espera a nadie.
Fuente: es.besoccer