BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

Las negociaciones entre la Federación Costarricense de Fútbol y el técnico Gustavo Alfaro llegaron a buenos términos. El argentino será el encargado de asumir la Sele para tomar el lugar del colombiano Luis Fernando Suárez, destituido el pasado mes de julio.

Según pudo conocer Al Pie del Deporte y www.everardoherrera.com Alfaro llegará a Costa Rica en los próximos días.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

 

Gustavo, quien dirigió a Ecuador en el Mundial de Qatar 2022, actualmente se encuentra en Estados Unidos. Todo se negoció en Miami. Recientemente Alfaro estuvo en los planes de Racing de Argentina. También un club importante de México lo buscó y otro de la MLS. Al final 'Lechuga', como le apodan al técnico, se decidió por Costa Rica. 

El estratega sudamericano llegaría a territorio tico con 6 personas en su cuerpo técnico. Los asistentes serían Carlos González y Claudio Cristofanelli. Como preparador físico estaría Sergio Chiarelli y Alejandro Manograsso tendría la función de analista de video.

El preparador físico 2 podría ser Pedro Arbelaiz y a esos nombres hay que sumar un entrenador de porteros. 

Alfaro tiene 61 años de edad. Dirigiendo clubes en su país estuvo en equipos como Boca Juniors, San Lorenzo, Arsenal, Rosario Central, Gimnasia de la Plata, Huracán, entre otros.

Al mando de Arsenal fue campeón de Liga, de la Copa y Supercopa Argentina. Con Boca también ganó la Supercopa Argentina. 

Con los ecuatorianos en el Mundial le ganó a Qatar (2-0), empató contra Países Bajos (1-1) y cayó frente a Senegal (2-1). No logró superar la fase de grupos.

Corta carrera como jugador 

Gustavo desarrolló su corta carrera futbolística de 132 partidos, iniciándose en su ciudad natal, siendo jugador de Atlético de Rafaela donde se desempeñó como mediocampista entre los años 1988 y 1992, iniciándose en Sportivo Norte. 

Fue campeón del “Torneo Interior” en 1988 y 1989. Allí llegó a disputar una promoción de ascenso a la Primera División de Argentina en 1989. Jugó un Torneo Regional con el Club Atlético Villa Alvear, equipo de Resistencia, Chaco. Luego de su retiro como jugador en Atlético de Rafaela, pasó a dirigirlo en 1992.

Lo que se le viene a la Sele 

Costa Rica se alista para disputar en noviembre los cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf frente Panamá. Para esta serie el argentino Claudio Vivas, director deportivo de la Fedefútbol, estará como técnico interino. 

El partido de ida se jugará el jueves 16 de noviembre en el Estadio Ricardo Saprissa. 

El ganador de esta llave, además del Final Four, se asegura un campo en la Copa América del 2024. 

MÁS INFORMACIÓN 

SELECCION

Rolando Fonseca destroza a la Selección: “Somos amateur, no somos competencia para nadie”

Rolando Fonseca, exseleccionado nacional y analista deportivo, habló sin pelos en la lengua para despedazar a la Selección de Costa Rica luego de su presentación ante Inglaterra en Miami, Florida.

VIDEO: Con 66 años de edad el tico Marco Luis Benavides llega por cuarta vez a un Mundial en bicicleta

Imagen

El costarricense Marco Luis Benavides Segura, también conocido como 'Makey', llegó al Estadio Ciudad de México sobre dos ruedas para la inauguración del máximo evento del fútbol mundial.

Selección Femenina cayó por goleada ante Canadá

La Selección Femenina de Costa Rica cerró esta fecha FIFA con una contundente derrota de 0-6 ante Canadá.

Ronald González impulsa una reestructuración profunda del fútbol nacional: disciplina, identidad y una red global de talento (VIDEO)

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) atraviesa un proceso de transformación que busca corregir errores del pasado y sentar las bases de un proyecto sostenible rumbo al Mundial de 2030.

VIDEO: La Sele cerró preparación para el juego ante Inglaterra

La Selección Nacional de Costa Rica cerró este martes su preparación para el partido amistoso ante Inglaterra en Orlando, Florida.

LEGIONARIOS

Prensa rumana destaca las polémicas de Alejandro Bran tras su llegada al Petrolul

12 Jun 2026 Legionarios

Alejandro Bran ha vivido los últimos meses en medio de la polémica debido a sus reiterados actos de indisciplina, los cuales provocaron su exclusión de la...

Alejandro Bran tendrá su segunda experiencia en Europa

12 Jun 2026 Legionarios

El volante costarricense Alejandro Bran, quien recientemente fue separado de Alajuelense, volverá al fútbol europeo.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.