Las africanas se impusieron 3-1.
"Estamos pasando momentos difíciles, no sacamos un resultado positivo y es pesado emocionalmente. Para todas esas personas que siguen creyendo en este equipo significa mucho para nosotras", expresó Raquel en declaraciones a la Fedefútbol.
"Después del Mundial del 2015 yo creí que iban a ver más de cambios en el fútbol femenino y no fue así. En 8 años lo que he visto es que en Costa Rica nos estamos quedando atrás en el desarrollo, en la planificación, en la visión a largo plazo para competir y estamos enfrentando a selecciones que son top, hay selecciones del área (Concacaf) que lo están haciendo muy bien en este Mundial", agregó.
"Eso es lo más importante, sentar cabeza, trabajar juntos, tener planificación a largo plazo, que haya un proceso, inversión, ya hay otros países que lo están haciendo, soy consciente que los recursos en nuestro país son diferentes pero sí creo que tenemos sacarle provecho a los recursos que sí tenemos. Espero que esto sea un llamado a la realidad, hay que hacer humildes y aceptar la realidad para poder mejorar", concluyó.
Raquel, de 29 años de edad y que milita en el Portland Thorns FC de Estados Unidos, jugó todo el partido contra Zambia.
Costa Rica había perdido en la primera jornada 3-0 contra España. Por temas físicos Rodríguez quedó en la banca. Contra Japón, en la caída 2-0, ingresó de cambio al 64'.
MÁS INFORMACIÓN
- Costa Rica cae 3-1 ante Zambia y regresa del Mundial Femenino con tres derrotas
- Técnicos de fútbol femenino hablan de sus enseñanzas durante el Mundial
- Melissa Herrera: "Este proceso ha sido realmente devastador"
- Waylon Francis sale al paso de los rumores sobre su salida del Herediano
- Repase el formato de la Copa Centroamericana y los cupos que da a Liga de Campeones de la Concacaf