BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

La futbolista Raquel Rodríguez, referente de la Selección de Costa Rica, hizo un fuerte llamado de atención luego de la derrota que la tricolor sufrió este lunes en el Mundial Femenino contra Zambia.  

Las africanas se impusieron 3-1. 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

 

"Estamos pasando momentos difíciles, no sacamos un resultado positivo y es pesado emocionalmente. Para todas esas personas que siguen creyendo en este equipo significa mucho para nosotras", expresó Raquel en declaraciones a la Fedefútbol.   

"Después del Mundial del 2015 yo creí que iban a ver más de cambios en el fútbol femenino y no fue así. En 8 años lo que he visto es que en Costa Rica nos estamos quedando atrás en el desarrollo, en la planificación,  en la visión a largo plazo para competir y estamos enfrentando a selecciones que son top, hay selecciones del área (Concacaf) que lo están haciendo muy bien en este Mundial", agregó.  

"Eso es lo más importante, sentar cabeza, trabajar juntos, tener planificación a largo plazo, que haya un proceso, inversión, ya hay otros países que lo están haciendo, soy consciente que los recursos en nuestro país son diferentes pero sí creo que tenemos sacarle provecho a los recursos que sí tenemos. Espero que esto sea un llamado a la realidad, hay que hacer humildes y aceptar la realidad para poder mejorar", concluyó.  

Raquel, de 29 años de edad y que milita en el Portland Thorns FC de Estados Unidos, jugó todo el partido contra Zambia. 

Costa Rica había perdido en la primera jornada 3-0 contra España. Por temas físicos Rodríguez quedó en la banca. Contra Japón, en la caída 2-0, ingresó de cambio al 64'. 

 

MÁS INFORMACIÓN 

SELECCION

VIDEO: Argentino con pasado en el fútbol tico ve con muy buenos ojos llegada de Fernando Batista a Costa Rica

Imagen

La Selección de Costa Rica tendrá como nuevo técnico al argentino Fernando 'Bocha' Batista.

Osael Maroto confirma elección del nuevo técnico de 'La Sele' y abordó las críticas por la terna final

Osael Maroto, presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol), confirmó en conferencia de prensa que ya han elegido al nuevo técnico de la Selección Naciona y que únicamente restan detalles contractuales para oficializar el nombramiento.

Costa Rica tendrá por sexta vez un técnico argentino en la Sele: repase aquí los números de los otros cinco

Imagen

El argentino Fernando 'Bocha' Batista asumirá las riendas de la Selección mayor de Costa Rica.

El mensaje de Gianni Infantino en día histórico para Costa Rica con Academia de Talentos de la FIFA

Imagen

Este miércoles se confirmó una muy buena noticia para el fútbol de Costa Rica.

Definido el nuevo técnico de la Selección de Costa Rica

Imagen

El Comité Ejecutivo de la Fedefútbol ya eligió al próximo técnico de la Selección mayor de Costa Rica.

LEGIONARIOS

Brandon Aguilera operado con éxito de su grave lesión de rodilla

27 Feb 2026 Legionarios

El volante costarricense Brandon Aguilera fue operado este viernes tras sufrir una grave lesión el pasado 5 de febrero.

Ex futbolista de Cartaginés se queda sin equipo en Guatemala

27 Feb 2026 Legionarios

El ex jugador del Club Sport Cartaginés, Jostin Daly, se ha quedado sin equipo en Guatemala debido a su bajo desempeño.

VIDEO: Keylor Navas manda indirecta a directiva de Pumas sobre su renovación

26 Feb 2026 Legionarios

El portero Keylor Navas rompió el silencio sobre su situación contractual con el equipo de la Universidad.

VIDEO: Sin Warren Madrigal el Nashville selló su boleto a los octavos de final de la Concachampions

24 Feb 2026 Legionarios

El Nashville SC SC confirmó su pase a los octavos de final de la Concacaf Champions Cup tras imponerse 5-0 al Atlético Ottawa en el partido de vuelta de la...

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.