La Selección de Costa Rica culminó el Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023 con un saldo de 3 derrotas, 8 goles en contra y solo uno a favor.
La derrota de este lunes 3-1 frente a Zambia dejó a la tricolor en el fondo del grupo C.
La delantera Melissa Herrera, con lágrimas en los ojos, habló tras el duelo contra las africanas y afirmó sentirse muy afectada por no haber conseguido al menos el objetivo de sumar una victoria.
"Es difícil decir en este momento que puedo sentir o decir sobre mis pensamientos del partido, queríamos esta victoria como nada en la vida, ha sido un proceso dificilísimo para nosotras, realmente ha sido devastador. Felicitar a Zambia, son merecedoras del triunfo, nosotras dejamos de hacer cosas en el primer tiempo y realmente nos duele muchísimo", expresó la autora del único gol de la Sele en el certamen.
"Igualmente quiero agradecerle a las personas que de alguna u otra manera se levantaron a la 1:30 de la mañana, dimos todo lo que teníamos, las lágrimas no son de dolor, son de frustración y enojo. Hay que seguir trabajando, sé que el fútbol nos va a devolver alguna que otra alegría", añadió.
"No sé qué nos tendrá la vida, el fútbol, Dios; nosotras tenemos que ponerle el pecho a las balas, lo bueno del fútbol es que siempre hay revanchas, sé que tarde o temprano vamos a tener una oportunidad para que este grupo de niñas y de mujeres luchadoras tengamos una alegría", concluyó.
Costa Rica había caído en la primera jornada 3-0 contra España y en la segunda 2-0 frente a Japón.
Declaraciones tomadas: Transmisión Teletica Deportes