BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Sergio Hidalgo, actual vicepresidente de la Fedefútbol y presidente de la Liga de Ascenso, brindó una entrevista al programa 120 minutos de Radio Monumental y habló sobre varios temas, entre ellos el aspecto económico.  

Hay que recordar que en el nuevo Comité Ejecutivo, que asume funciones en setiembre, Hidalgo se mantendrá como vicepresidente de la Fedefútbol. El jerarca será Osael Maroto.  

Las grandes dudas con la salida de Luis Fernando Suárez  

Muchos nos preguntamos cómo estarán los pagos tributarios por renta y obligaciones de todo trabajador por el régimen laboral concerniente al técnico Luis Fernando Suárez y su cuerpo técnico. ¿Estará eso bien, al orden y al día?

Toda esa temática financiera de la Federación llevará al nuevo Comité Ejecutivo a una revisión presupuestaria y operativa. La entidad tiene unos 180 empleados, desde luego tras la evaluación se esperan cambios y ajustes drásticos tras ocho años de la administración de Rodolfo Villalobos como presidente.

Aquí parte de la entrevista a don Sergio Hidalgo 

¿Cómo está realmente la situación financiera de la Fedefútbol?  

"No voy a mentir, no estamos bien y es una preocupación. En estos últimos días he estado trabajando con el secretario general (Gustavo Chinchilla) y nos hemos enfocado en ver en qué y cómo podemos arreglar la situación financiera mientras entra el próximo Comité Ejecutivo", respondió Hidalgo.  

"Tampoco es que estamos en un caos, es normal que después de un Mundial tengamos este bajonazo económicamente, hay patrocinadores que terminan, sabemos que el fútbol es muy emocional. Se vendrán reuniones para buscar la estabilidad que se merece la Federación, repito la situación no es caótica pero tampoco estamos como antes de ir al Mundial de Qatar".  

Premio del Mundial 

"De los 10 millones de dólares que entran como premio al Mundial a la Fedefútbol no le queda nada, todo se reparte entre los equipos, jugadores y cuerpo técnico". 

¿Es cierto que hay una deuda con la Caja Costarricense de Seguro Social? 

"Estamos al día con la Caja, lo que estuvo atrasado unos días fue un arreglo de pago que estamos haciendo. La deuda asciende a los 75 millones de colones, el pasado martes pagamos cerca de 20 millones de colones".   

¿Se ha gastado a manos llenas en la Fedefútbol? 

"Siento que en la Federación, y lo he dicho en las reuniones, antes que salir y buscar patrocinadores tenemos que hacer un análisis y ordenar la casa, siento que ha crecido mucho la Federación y no se ha tenido ese control que se debe tener, a veces vemos más gente en la parte administrativa que en la deportiva, eso es algo que yo he criticado, hay que realizar un análisis profundo. Si usted gana 100 mil colones tiene que aprender a vivir con 90 mil y en la Federación se ha gastado más de lo que se tiene".  

"Sé que en el nuevo Comité Ejecutivo llegan empresarios muy importantes para hacer ese tipo de análisis y una vez ordenada la casa la idea es empezar a crecer". 

¿Cuándo se dará la elección del nuevo técnico?  

"Con lo del técnico no se va a tomar una decisión hasta que entre el próximo Comité Ejecutivo, ahorita lo que se está trabajando es para que el finiquito de Suárez sea lo mejor para la Federación, no hemos recibido currículums, no nos hemos reunido con ningún entrenador". 

MÁS INFORMACIÓN 

 

SELECCION

Las diez selecciones que tienen sellado boleto al Mundial 2026

Imagen

El Mundial de 2026 será el primero en jugarse con 48 selecciones, un torneo de 104 partidos que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.

Salida de Costa Rica rumbo a Barbados sufrió retraso

Imagen

Este jueves la Selección mayor de Costa Rica emprendió su viaje rumbo a Barbados para enfrentar a la Selección de Bahamas.

Repase posiciones y formato de clasificación de la Concacaf para el Mundial 2026

Imagen

Esta semana se reanudaron las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial del 2026.

Con dos bajas de peso México entrega lista de convocados para Copa Oro donde enfrentará a Costa Rica

Imagen

La Selección de México, al mando del técnico Javier Aguirre, dio a conocer la lista de convocados para la Copa Oro 2025.

Ex portero tico Alfredo Witaker, presidente de la Federación de Islas Caimán, nos habla de lo que se encontrará Costa Rica en Barbados 

Imagen

La Selección de Costa Rica jugará el próximo sábado en condición de visitante frente a Bahamas por la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial 2026.

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

Manfred Ugalde: "Que salgan rumores es lindo" (VIDEO)

06 Jun 2025 Legionarios

El delantero costarricense, Manfred Ugalde, viene de realizar una gran temporada en Rusia con el  Spartak de Moscú.

Marvin Solano regresa a los banquillos en El Salvador

05 Jun 2025 Legionarios

El técnico nacional Marvin Solano volverá a dirigir en esta ocasión en el fútbol de El Salvador. 

Jewison Bennette cuenta cómo se adapta en Ucrania y afirma que dejó Inglaterra por un tema extrafutbolístico

04 Jun 2025 Legionarios

El futbolista costarricense, Jewison Bennette, vive su tercera experiencia en el exterior con el LNZ Cherkasy de la Liga de Ucrania.

La amargura de futbolista tico que fue dado de baja en el exterior: "Es duro cuando te quitan la oportunidad de brillar"

04 Jun 2025 Legionarios

El portero costarricense, Dylan Carvajal, recibió una noticia inesperada y no ocultó su enojo.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.