El equipo del Municipal Grecia arrancó el Torneo de Apertura 2023 visitando el jueves a San Carlos. Una de las sorpresas en la formación estelar del conjunto helénico fue observar el nombre de Shandon Maurice Wright Cabrera.
Shandon es hijo del técnico griego Mauricio Wright y este fue su primer partido en la máxima categoría del balompié costarricense. Jugó de lateral derecho.
Como era de esperarse, luego del triunfo sancarleño 3-0, a Mauricio le preguntaron en conferencia de prensa cómo maneja tener a su hijo en el plantel.
"Lo manejo normal, ustedes me conocen, soy una persona de reflejar muy poco las emociones, por eso cuando pierdo un día como hoy estoy tranquilo, y cuando he ganado bien también he estado tranquilo, tengo un equilibrio que me ayuda a tener esa mesura importante", explicó el estratega.
"Igual es con él (Shandon), es un jugador más en el plantel, él va a demostrar lo que tiene, creo que es un muchacho que nos va a ayudar muchísimo", agregó.
Wright Cabrera tiene 23 años de edad. En suelo nacional había jugado en la Liga de Ascenso con Aserrí. En Estados Unidos formó parte de los equipos Albion San Diego y Savannah Clovers FC de la NISA (una especie de tercera división), mientras que militó con el Ulaanbaatar City FC en la primera división de Mongolia.
Contra los norteños, Shandon disputó todo el partido y fue amonestado al cierre del primer tiempo.
MÁS INFORMACIÓN
- VIDEO: Equipo japonés hizo lucir mal al PSG sin Keylor Navas (3-2)
- Riyad Mahrez se suma a la lista de grandes figuras que jugarán en Arabia Saudita
- PSG le pone precio a Mbappé
- Favoritos impusieron condiciones en la primera fecha del Apertura
- San Carlos despacha a Grecia con goleada de 3-0