BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

Imagen

El aspirante a la presidencia de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), Osael Maroto, ya tiene a su favorito para sustituir al director técnico Luis Fernando Suárez al frente de la Selección Nacional.

Se trata del también colombiano Juan Carlos Osorio, quien dirigió a México durante el proceso del Mundial de Rusia 2018, informa el diario La Nación.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

De hecho la continuidad de Suárez se estaría definiendo el próximo 20 de julio, después de que presente el informe sobre los juegos amistosos de la 'tricolor', así como su presentación en la Copa Oro.

Pero Osorio no es la única opción que maneja Maroto para que asuma como entrenador, ya que también habría tenido contactos de manera indirecta con el argentino Ricardo Gareca y un viejo conocido del fútbol nacional, Jorge Luis Pinto.

El panorama con respecto a los tres técnicos están de la siguiente forma:

  1. Juan Carlos Osorio: ya conversó de manera directa con Maroto y le hizo saber que esta dispuesto a bajar sus pretensiones salariales con tal de volver a dirigir una Selección y luchar por estar en el Mundial. Actualmente el colombiano es técnico del Zamelek de Egipto.
  2. Ricardo Gareca: es el panorama más complicado por sus altas pretensiones salariales, pero no se encuentra descartado de todo.
  3. Jorge Luis Pinto: no sé sabe si ya tuvo algún tipo de contacto con Maroto, pero las ligas (Unafut, Liga de Ascenso y Linafa) que apoyan al actual presidente del Sporting le han solicitado que lo tenga en consideración.

La Fedefútbol estará eligiendo a su nuevo Comité Ejecutivo el próximo 25 de agosto en su Asamblea General que se realizará en el Proyecto Gol en San Rafael de Alajuela.

MÁS INFORMACIÓN

Todo listo para el segundo fin de semana de competencias en los Juegos Regionales del Caribe 2023

Christian Pulisic deja el Chelsea para jugar con un grande de Italia

Clubes de Costa Rica completamente relegados en ranking de Concacaf, Saprissa es primero

Casos de Álvaro Zamora y Youstin Salas resaltan entre los jugadores que le dejaron ganancias a equipos costarricenses gracias al Mundial  

SELECCION

Selección Sub-17 Femenina debutó con victoria ante Panamá en la Ronda Final del Clasificatorio al Mundial

La Selección Sub-17 Femenina se ha impuesto 3-1 a su similar de Panamá en su debut en la Ronda Final del clasificatorio al Mundial 2026.

Estudio de la FIFA: fútbol amateur de Costa Rica requiere cambios profundos  

Imagen

La Federación Costarricense de Fútbol recibió este mes de marzo la visita de una delegación de la FIFA como parte de la presentación del Análisis del Entorno del Fútbol Amateur (AFEA).

Confirmada nueva sede para amistosos de Costa Rica ante Irán y Jordania

Imagen

Este sábado se informó que los partidos de la Selección Mayor Masculina de Costa Rica ante Jordania y la República Islámica de Irán, correspondientes a la fecha FIFA de marzo, se mantienen en pie solo que con cambio de sede confirmado.

Fernando Batista y su cuerpo técnico presentes en el Morera Soto

Imagen

El entrenador argentino de la Selección de Costa Rica, Fernando 'Bocha' Batista, se hizo presente la noche de este viernes en el Estadio Alejandro Morera Soto para observar el partido entre Alajuelense y Pérez Zeledón.

Lista para el microciclo a la Selección Nacional presenta dos cambios por lesión

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) dio a conocer dos cambios en la convocatoria al microciclo de la Selección Nacional.

LEGIONARIOS

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.