Se trata del también colombiano Juan Carlos Osorio, quien dirigió a México durante el proceso del Mundial de Rusia 2018, informa el diario La Nación.
De hecho la continuidad de Suárez se estaría definiendo el próximo 20 de julio, después de que presente el informe sobre los juegos amistosos de la 'tricolor', así como su presentación en la Copa Oro.
Pero Osorio no es la única opción que maneja Maroto para que asuma como entrenador, ya que también habría tenido contactos de manera indirecta con el argentino Ricardo Gareca y un viejo conocido del fútbol nacional, Jorge Luis Pinto.
El panorama con respecto a los tres técnicos están de la siguiente forma:
- Juan Carlos Osorio: ya conversó de manera directa con Maroto y le hizo saber que esta dispuesto a bajar sus pretensiones salariales con tal de volver a dirigir una Selección y luchar por estar en el Mundial. Actualmente el colombiano es técnico del Zamelek de Egipto.
- Ricardo Gareca: es el panorama más complicado por sus altas pretensiones salariales, pero no se encuentra descartado de todo.
- Jorge Luis Pinto: no sé sabe si ya tuvo algún tipo de contacto con Maroto, pero las ligas (Unafut, Liga de Ascenso y Linafa) que apoyan al actual presidente del Sporting le han solicitado que lo tenga en consideración.
La Fedefútbol estará eligiendo a su nuevo Comité Ejecutivo el próximo 25 de agosto en su Asamblea General que se realizará en el Proyecto Gol en San Rafael de Alajuela.
MÁS INFORMACIÓN
Todo listo para el segundo fin de semana de competencias en los Juegos Regionales del Caribe 2023
Christian Pulisic deja el Chelsea para jugar con un grande de Italia
Clubes de Costa Rica completamente relegados en ranking de Concacaf, Saprissa es primero