BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

Puede ser una imagen de 8 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y texto

El delantero de la Selección Nacional, Joel Campbell, ha sido el primer seleccionado en hablar de manera contundente sobre las numerosas deficiencias que tiene el fútbol nacional, todo empezando por el desarrollo de fútbol menor.

El futbolista es claro en que el mal momento que esta atravesando la 'tricolor' tiene mucho que ver por el nulo roce internacional que han tenido los más jóvenes, pero no solo de la falta de clasificaciones a mundiales juveniles, sino también a nivel de clubes.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

"Esta crisis es buena para todos, para despertar y saber que el fútbol no es fácil, para saber que en el deporte muchas veces se va a perder, pese a que perder a nadie le gusta. Está en nosotros saber escuchar la crítica y escucharla y saber lo que me llevo y lo que no. Perder está más cerca del éxito que no hacer nada", arrancó Campbell en conferencia de prensa.

"Es un problema de país, no es un problema del profesor. Hace muchos años cuando clasificamos a los mundiales juveniles e infantiles, te daba muchas cosas para seguir creciendo y ya sabés lo que es una eliminatoria, un Mundial y llegás más fogueado, pero como lastimosamente ahora se ha faltado a muchos mundiales y cuando tu equipo queda fuera es muy difícil que a los jóvenes les den oportunidad entonces llegan muy tarde a Primera División", añadió.

Asimismo, el jugador es contundente que la brecha generacional que atraviesa la Selección Nacional es un problema en la que todos los ámbitos del fútbol nacional han contribuido para que suceda y sí actualmente siguen jugadores de Brasil 2014 no es culpa de ellos, sino de que los jóvenes no tienen la capacidad de sacarlos.

"Tenemos que ver qué estamos haciendo mal, ese hueco generacional entre los 20 y 27 años no tenemos jugadores consolidados, entonces se arrastró mucho a los jugadores de Brasil 2014, pero no es culpa de los más viejos, sino de los más jóvenes que no están tocando la puerta, es algo que se tiene que dar desde la Sub-15", expresó.

Por último, Joel afirmó que desde el Mundial de 2018 el traía el miedo de que al fútbol nacional le pasara factura el poco roce internacional de los jóvenes.

"Yo se lo había dicho al Machillo (Óscar Ramírez) en su momento, que mi preocupación es que no hay jóvenes tocando las puertas, pero llegamos al 2022 casi que arañando el boleto, y clasificar siempre es miuy importante, pero estamos arrastrando cosas desde hace muchos años", sentenció Joel Campbell

MÁS INFORMACIÓN

Taekwondo pone arriba a Costa Rica con otra medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Hija de Samuel Eto'o denuncia a su padre y pide pena de cárcel para el ex jugador camerunés

Por este motivo Alonso Martínez no fue convocado en la Sele

Rodolfo Villalobos revela cuál ha sido su principal error en la Fedefútbol

SELECCION

Las 23 convocadas que buscan el boleto al Campeonato Concacaf W

La seleccionada nacional, Lindsay Camila, dio a conocer este martes la convocatoria de 23 jugadoras que estarán buscando el boleto al Campeonato Concacaf W 2026.

Adidas podría dejar de patrocinar a la Selección Nacional

La marca deportiva alemana Adidas habría tomado la decisión de no seguir patrocinando a la Selección Nacional de Costa Rica, cuyo contrato vencerá el próximo mes de diciembre.

Fernando Batista enumeró los fallos que tuvo Costa Rica en humillante derrota ante Irán

El técnico de la Selección Nacional, Fernando ‘Bocha’ Batista, se mostró bastante autocrítico luego de la derrota 5-0 frente a Irán en el cierre de la fecha FIFA.

Una desastrosa Costa Rica sufre humillante goleada ante Irán

Costa Rica sufrió una humillante goleada 5-0 por parte de Irán en el cierre de la fecha FIFA.

 

Selección Femenina tendrá duelos claves por la Clasificatoria Concacaf W

La Selección Femenina de Costa Rica cerrará en este mes de abril la primera fase de la Clasificatoria Concacaf W.

 

LEGIONARIOS

VIDEO: Keylor Navas brilló en doloroso empate de Pumas contra Chivas

05 Abr 2026 Legionarios

La noche de este domingo el equipo de Pumas, que tuvo como punto altísimo al costarricense Keylor Navas, igualó en condición de visitante 2-2 frente a las...

VIDEO: Francisco Calvo presente en valiosa victoria del Al-Ettifaq

05 Abr 2026 Legionarios

Este domingo el costarricense Francisco Calvo jugó en la victoria del Al-Ettifaq FC como local 3-2 ante el Al-Qadsiah por la Liga de Arabia Saudita.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.