Un gol de Álvaro Zamora en el segundo tiempo definió el compromiso y le permitió a la tricolor avanzar a semifinales como líder de grupo. La Sele había perdido en la primera jornada 1-0 contra Guatemala y luego derrotó 6-0 a Jamaica.
Erick 'Shock' Rodríguez, técnico del conjunto tico, hizo un balance positivo de esta fase y considera que el equipo va en crecimiento.
"Fueron partidos muy cerrados, de mucha exigencia, el equipo sigue demostrando solidez y orden, hoy (domingo) tuvimos que tener mucha paciencia porque Honduras cerraba muy bien los bloques y no nos dejaba muchos espacios. Nosotros llevamos el peso del partido, tuvimos personalidad, los muchachos lo hicieron muy bien y sabíamos que el gol iba a caer en algún momento", declaró el estratega tras el compromiso.
"Le ganamos a un rival muy duro, Honduras es un equipo muy fuerte, es contragolpeador, que juega con delanteros rápidos, que ataca a las espaldas y eso lo analizamos", añadió.
Sobre el liderato indicó: "Para nosotros era muy importante asegurar el primer lugar, estamos tratando de recuperar la confianza con los muchachos, estoy muy contento con ellos por el esfuerzo que han hecho, ganar el grupo nos da mucha satisfacción del trabajo que estamos haciendo".
Costa Rica se medirá en semifinales ante El Salvador el próximo martes a partir de las 7:30 pm (hora tica).