BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

La noche del jueves la Selección de Costa Rica disputó ante Guatemala su primer amistoso con miras a la Copa Oro y cayó 1-0 en Estados Unidos.

El conjunto tico recibió un gol al minuto 6 que no pudo remontar.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Luis Fernando Suárez, entrenador de la Sele, habló en conferencia de prensa y manifestó que salió con un sabor agridulce. El estratega colombiano también hizo un pedido: tener ecuanimidad.

Ahora Costa Rica pone su mirada en el partido del próximo martes contra Ecuador.

 

Declaraciones de Suárez

Lo positivo y negativo del partido

"La situación es agridulce, hay que analizar qué se hizo bien y qué se hizo mal para mejorar".  

"Dentro de lo que se hizo bien me parece que fuimos un equipo propositivo, que buscó elaborar juego, los primeros minutos del partido fueron de esa manera, ellos nos agarraron mal parados en una jugada de contragolpe y nos anotaron.  Me gustó después la situación de querer seguir jugando, seguir proponiendo hacia delante, no entramos en desesperación".  

"Entre las cosas a mejorar me parece que el equipo en la salida perdió muchos balones, las salidas no fueron claras, no debemos perder lo que nosotros hemos ganado, en ese sentido el equipo se descompensó mucho en defensa, perdimos muchos rebotes en la mitad de la cancha, perdimos equilibrio por las bandas, le dimos muchas posibilidades a un equipo veloz, que supo aprovechar los espacios correctamente".

"Dentro de líneas generales me parece que fue un buen partido, abierto, ambos equipos propusieron y eso es bueno y necesario".  

Cambio generacional

"Este tipo de partidos son los que nos sirven para ver cómo responden los jugadores, no puedo dejar de lado esa situación, es parte de un cambio generacional que es necesario para Costa Rica, hay que darles oportunidades a los muchachos, es una convicción y sigo creyendo en eso, hay que seguir intentándolo pero equivocarnos menos, me parece que uno no puede perder el norte en ese sentido, sí hay que se crítico y mejorar".  

"Carlos Mora me parece que entró bien, Suhander Zúñiga también entró y lo hizo de manera correcta, me parece que hubo cosas muy interesantes con Cristopher Núñez, puede jugar muy bien con ambos perfiles y eso es bueno".  

"Sé que hay mucho por corregir pero no hay que cambiar el rumbo porque se perdió un partido, quiero que seamos lo más ecuánimes posibles en todo, hay que valorar un montón de cosas que ha hecho este grupo".  

¿Confía en que las cosas van a mejorar para ver una evolución del equipo?  

"Lo creo y mucho, entiendo los cuestionamientos que se dan en una Selección, ya tengo dos años de estar aquí, sé cual es mi cargo, todos los días para mí es un reto más, pero tengo que buscar la manera de hacer las cosas con mis pensamientos y con lo que yo creo, hoy creo fervientemente que esta situación de jugar cómo estamos jugando y corrigiendo muchas cosas los resultados se tienen que dar".

MÁS INFORMACIÓN

SELECCION

Lo que le falta a Marcel Hernández para alcanzar récord de Errol Daniels y el desglose de sus 20 goles a Saprissa

Imagen

Marcel Hernández alcanzó su quinto título de goleo en el fútbol de Costa Rica tras finalizar el Torneo de Clausura 2026 como el máximo artillero del certamen.

Definidos los grupos y sedes del fútbol en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026

Este viernes se dieron a conocer las sedes y los grupos del torneo de fútbol de los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026, que se celebrarán del 24 de julio al 8 de agosto en Santo Domingo, República Dominicana.

Definidos rivales que tendrá la Sele Femenina Sub-20 en el Mundial

Imagen

La Selección Femenina Sub-20 de Costa Rica enfrentará a las selecciones de RPD de Corea, Portugal y Colombia en la fase de grupos de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Polonia 2026, luego del sorteo oficial realizado este viernes en Łódź, Polonia.

Amistoso entre La Sele y Colombia cambia de fecha

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) ha dado a conocer este miércoles que el encuentro amistoso entre Colombia y Costa Rica cambia de fecha.

Selección Nacional tendrá dos microciclos para los amistosos ante Colombia e Inglaterra

La Selección Nacional de Costa Rica realizará dos microciclos previos a los partidos amistosos ante Colombia e Inglaterra, correspondientes a la próxima fecha FIFA.

LEGIONARIOS

Días y horarios para duelos de la final entre Pumas de Keylor Navas ante Cruz Azul

18 May 2026 Legionarios

La final del Clausura 2026 en México entre Pumas y Cruz Azul se llevará a cabo esta semana, con el partido de ida el jueves 21 de mayo y la vuelta el...

VIDEO: Warren Madrigal da asistencia en triunfo del Nashville sobre Los Ángeles FC

17 May 2026 Legionarios

El equipo de Nashville SC, con una buena actuación del costarricense Warren Madrigal, le ganó este domingo de local 3-2 a Los Ángeles FC en la Major League...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.