BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Only USA

Una noticia que generó sorpresa el miércoles luego de que la entrenadora Amelia Valverde entregó la lista de 30 convocadas para el campamento que la tricolor realizará en casa con miras a dicho certamen. 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Shirley, de 37 años de edad, agradeció el apoyo que ha recibido y oficialmente le puso punto final a su exitosa carrera. 

La volante, en el exterior, tuvo su mejor momento jugando en Francia con el Lyon y el PSG. Con el Lyon ganó dos Champions. También militó en China (Jiangsu Suning) y Estados Unidos (OL Reign). 

 

Aquí el comunicado

Gracias Costa Rica, deseo de todo corazón reconocer el apoyo que me han brindado desde el inicio hasta el final de mi carrera que inicié hace 26 años. 

El sábado anterior jugué mi último partido a nivel de clubes y junto a un equipo de luchadoras logramos un título especial, alcancé mi última Copa. Gracias Liga Deportiva Alajuelense por el respeto y respaldo que me dieron, siempre los llevaré en el corazón. 

El cierre de mi carrera futbolística en clubes nacionales e internacionales fue el sábado, con 37 años de edad pude jugar un intenso partido final de 120 minutos, entregué mi corazón y todas mis fuerzas. 

Esas mismas fuerzas las deseaba dar en el último adiós vistiendo la camiseta de nuestra Selección Nacional, la roja, la más linda del mundo, pero no será así. 

No obstante, aunque no tendré la oportunidad digna de luchar por un lugar en el grupo final que irá al Mundial de Australia-Nueva Zelanda, me despido con la cabeza en alto, con mucha satisfacción y orgullo, sin que nada ni nadie minimice mi carrera en la Selección con más de 100 partidos jugados, porque siempre trabajé con honestidad, nunca nadie me regaló ninguna convocatoria, una titularidad ni la capitanía, porque cada mérito lo gané con esfuerzo, disciplina y lealtad. 

A mis compañeras de Selección de mil batallas y a las más jóvenes, les pido que disfruten al máximo el mundial, es lo mejor y más preciado porque se representa a un país, a una bandera. 

Con mucha honra y satisfacción me despido, con la promesa de seguir impulsando el fútbol femenino desde donde pueda, porque falta mucho camino por recorrer. ¡Gracias por tanto!

Imagen

 

SELECCION

Así es el estadio en el que Costa Rica jugará ante Nicaragua por la eliminatoria al Mundial 2026

Costa Rica estará iniciando la última ronda eliminatoria al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá enfrentando a Nicaragua el próximo 5 de septiembre en condición de visita.

Costa Rica ya conoce fecha para duelo ante Nicaragua en el arranque de la ronda final al Mundial 2026

La Selección Nacional ya sabe cuando estará arrancando la ronda final de la eliminatoria al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá.

Fedefútbol responde a resolución del ICODER sobre Guanacasteca y deja interrogante en el aire

Imagen

La noche de este jueves se presentó una noticia que movió los cimientos de la primera división del fútbol costarricense.  

Osael Maroto revela la respuesta de Miguel Herrera ante oferta que tuvo de club brasileño

Miguel Herrera: "Es puro chisme, estoy con Costa Rica al 100%"

Puede ser una imagen de ‎4 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y ‎texto que dice "‎จ่ ي পतয় ΠΒΝ medismart INS INS *kölbi‎"‎‎

El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol salió al paso a aclarar los rumores de las últimas horas donde parecía que el seleccionador nacional estaría marchándose por una tentadora oferta en Sudamérica.

Enrique Osses arremete contra Javier Castrilli: "Fue un fiasco para el arbitraje chileno"

Imagen

El chileno Enrique Osses, exárbitro FIFA y actual presidente de la Comisión de Arbitraje de Costa Rica, no se guardó nada al referirse al argentino Javier Castrilli, exjefe de los árbitros chilenos, en una entrevista concedida a ADN Radio.

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

Marvin Solano debuta con triunfo al mando del Luis Ángel Firpo en El Salvador

20 Jul 2025 Legionarios

El entrenador costarricense, Marvin Solano, se estrenó con triunfo bajo la dirección técnica de Luis Ángel Firpo en El Salvador.

Técnico del Spartak de Moscú toma decisión con Manfred Ugalde para arranque de la Liga rusa

19 Jul 2025 Legionarios

Este sábado el equipo del Spartak de Moscú, donde milita el delantero costarricense Manfred Ugalde, inició la Liga de Rusia ganando de local 1-0 frente al...

Joseth Peraza sumó minutos en Europa enfrentando al Leicester City de Inglaterra

19 Jul 2025 Legionarios

El defensor costarricense, Joseth Peraza, jugó este sábado en duelo amistoso que disputó en casa el equipo Zalaegerszegi de Hungría.  

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.