BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

Paulo César Wanchope atizó a la Federación por el veto al Fello Meza
"En el Comité de Licencias hay mala fe, muchos fanáticos tienen el poder del fútbol de Costa Rica", afirma gerente de Cartaginés

Furioso. Así se mostró el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Rodolfo Villalobos, por los cuestionamientos al Comité de Licencias.

Días atrás, se anunció que los clubes de la primera división que no tuvieran todo en orden en sus estadios no los podrán utilizar a partir de la jornada 20, que inicia este fin de semana.  

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

"El Comité de Licencias está trabajando de una forma independiente, nosotros (Comité Ejecutivo) recibimos un informe de cuáles eran los estadios que iban a vetar. Hemos luchado para que la parte política no se meta, el ingeniero y toda la parte encargada de velar por la infraestructura en el Comité de Licencias ha hecho un trabajo impresionante, han ido estadio por estadio analizando todos los temas", explicó Villalobos, quien atendió a los medios de comunicación en el Estadio Colleya Fonseca previo al partido entre Herediano y Cartaginés.  

"Estas condiciones que hoy se están manifestando tenían que estar listas el pasado mes de julio, pero por todo el tema de pandemia y todo de lo que veníamos saliendo entendimos que no era el momento. Posteriormente se dio una prórroga a noviembre que no se cumplió; luego se pidió un plan remedial para el 28 de febrero, a partir de ahí el Comité de Licencias inició un nuevo proceso de inspección de todos los estadios y volvieron a indicar todos los trabajos que hacían falta y no se había hecho ni un solo", agregó.

Momento límite

"Se volvieron  a realizar las inspecciones dando la oportunidad de corregir hasta marzo. Después vino el informe al Comité Ejecutivo en abril y la semana pasada lo hablamos, ya no podíamos ir más allá por una razón, sería faltarle el respeto a todos los que hicieron un gran esfuerzo, que se aplicaron y que buscaron financiamiento".  

"Nosotros no miramos si era un equipo tradicional, si era un equipo pequeño, Licencias miró los estadios, la infraestructura, hizo las evaluaciones, licencia se trasladó este jueves al Fello Meza, qué más puede hacer Licencias".  

¿Qué opina de los comentarios que afirman que todo este tema del Comité de Licencias tiene que ver con la política de la Fedefútbol?

"Eso lo rechazo, me parece vulgar y nefasto, reto a esos equipos que demuestren que esto es un tema político de Rodolfo Villalobos, lo que pasa es que ya nos acostumbramos a tirar piedras, ensuciar el fútbol y no decimos nada, tenemos que parar con tanta cochinada".  

"Reto a presidentes, dirigentes o jugadores que dicen eso a que lo demuestren, si no que se retracten. Yo he estado dispuesto a ayudar pero no se puede pasar por encima del reglamento, esa situación me molesta".  

En estos momentos son tres los estadios de primera división que no están autorizados por el Comité de Licencias: el Fello Meza, Allen Riggioni y Lito Pérez.

En Cartaginés, el técnico Paulo César Wanchope y el gerente general Leonardo Vargas afirmaron que todo esto tiene que ver con la política de la Fedefútbol.

MÁS INFORMACIÓN 

SELECCION

Selección Nacional tendrá dos microciclos para los amistosos ante Colombia e Inglaterra

La Selección Nacional de Costa Rica realizará dos microciclos previos a los partidos amistosos ante Colombia e Inglaterra, correspondientes a la próxima fecha FIFA.

Osael Maroto da detalles de futuro de la Sele con Adidas y los flojos números en venta de camisetas

Imagen

El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Osael Maroto, confirmó que el contrato con Adidas finaliza en diciembre de 2026 y se refirió a los rumores sobre la posible salida anticipada de la marca deportiva alemana de la Selección Nacional. 

Selección Sub-20 de Costa Rica ya conoce sus rivales para eliminatoria mundialista

Imagen

El sorteo oficial del Premundial Sub-20 de la Concacaf 2026 se celebró este jueves en Miami, definiendo el camino de las selecciones juveniles de la región rumbo a la Copa Mundial de la FIFA 2027.

Saludos entre Miguel Herrera y Osael Maroto en transmisión del duelo América ante Pumas encienden las redes

Imagen

El intercambio de saludos entre el entrenador mexicano Miguel 'Piojo' Herrera y Osael Maroto, presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF), ha generado muchos comentarios.

Selección Preolímpica Masculina tendrá su primer microciclo

Imagen

La Selección Preolímpica Masculina de Costa Rica volverá a la actividad la próxima semana bajo la dirección técnica de Randall Azofeifa, con el inicio de una serie de microciclos de preparación rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026, que se disputarán del 24 de julio al 8 de agosto.

LEGIONARIOS

VIDEO: Amargura para Luis Marín en los cuartos de final de El Salvador

11 May 2026 Legionarios

El entrenador costarricense, Luis Antonio Marín, no pudo superar la fase de cuartos de final en la Liga de El Salvador con el equipo Inter FA.

Warren Madrigal es reconocido por la MLS

11 May 2026 Legionarios

El delantero costarricense Warren Madrigal fue la gran figura del Nashville SC en la jornada 12 de la Major League Soccer.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.