BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Días atrás, se anunció que los clubes de la primera división que no tuvieran todo en orden en sus estadios no los podrán utilizar a partir de la jornada 20, que inicia este fin de semana.  

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

"El Comité de Licencias está trabajando de una forma independiente, nosotros (Comité Ejecutivo) recibimos un informe de cuáles eran los estadios que iban a vetar. Hemos luchado para que la parte política no se meta, el ingeniero y toda la parte encargada de velar por la infraestructura en el Comité de Licencias ha hecho un trabajo impresionante, han ido estadio por estadio analizando todos los temas", explicó Villalobos, quien atendió a los medios de comunicación en el Estadio Colleya Fonseca previo al partido entre Herediano y Cartaginés.  

"Estas condiciones que hoy se están manifestando tenían que estar listas el pasado mes de julio, pero por todo el tema de pandemia y todo de lo que veníamos saliendo entendimos que no era el momento. Posteriormente se dio una prórroga a noviembre que no se cumplió; luego se pidió un plan remedial para el 28 de febrero, a partir de ahí el Comité de Licencias inició un nuevo proceso de inspección de todos los estadios y volvieron a indicar todos los trabajos que hacían falta y no se había hecho ni un solo", agregó.

Momento límite

"Se volvieron  a realizar las inspecciones dando la oportunidad de corregir hasta marzo. Después vino el informe al Comité Ejecutivo en abril y la semana pasada lo hablamos, ya no podíamos ir más allá por una razón, sería faltarle el respeto a todos los que hicieron un gran esfuerzo, que se aplicaron y que buscaron financiamiento".  

"Nosotros no miramos si era un equipo tradicional, si era un equipo pequeño, Licencias miró los estadios, la infraestructura, hizo las evaluaciones, licencia se trasladó este jueves al Fello Meza, qué más puede hacer Licencias".  

¿Qué opina de los comentarios que afirman que todo este tema del Comité de Licencias tiene que ver con la política de la Fedefútbol?

"Eso lo rechazo, me parece vulgar y nefasto, reto a esos equipos que demuestren que esto es un tema político de Rodolfo Villalobos, lo que pasa es que ya nos acostumbramos a tirar piedras, ensuciar el fútbol y no decimos nada, tenemos que parar con tanta cochinada".  

"Reto a presidentes, dirigentes o jugadores que dicen eso a que lo demuestren, si no que se retracten. Yo he estado dispuesto a ayudar pero no se puede pasar por encima del reglamento, esa situación me molesta".  

En estos momentos son tres los estadios de primera división que no están autorizados por el Comité de Licencias: el Fello Meza, Allen Riggioni y Lito Pérez.

En Cartaginés, el técnico Paulo César Wanchope y el gerente general Leonardo Vargas afirmaron que todo esto tiene que ver con la política de la Fedefútbol.

MÁS INFORMACIÓN 

SELECCION

VIDEOS: La maldición de Costa Rica en las tandas de penales de la Copa Oro

Imagen

La Selección de Costa Rica perdió el domingo en penales ante Estados Unidos por los cuartos de final de la Copa Oro 2025.

Los miles de dólares que dejó ir Costa Rica al quedar eliminado en cuartos de final

Imagen

La Selección de Costa Rica quedó eliminada en cuartos de final de la Copa Oro 2025.

VIDEO: Costa Rica cae en penales ante Estados Unidos y otra vez se despide rápido de la Copa Oro

Imagen

Una vez más el techo de la Selección de Costa Rica en la Copa Oro fueron los cuartos de final. La tricolor igualó ante Estados Unidos 2-2 durante el tiempo reglamentario y en los penales cayó 4-3.

Orlando Galo sin miedo a nada: "Ya pasé por donde asustan"

Imagen

Uno de los jugadores que se ha ganado la titularidad en la Selección de Costa Rica con el técnico Miguel 'Piojo' Herrera es Orlando Galo.

Selección Femenina perdió por goleada ante Canadá

La Selección Femenina cayó este viernes 4-1 en el juego amistoso ante su similar de Canadá.

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

Sharon Corrales: la tica que soñó desde Pérez Zeledón y hoy brilla como futbolista profesional en el mundo

29 Jun 2025 Legionarios

“Desde niña supe que quería jugar fútbol”. Así comienza la historia de Sharon Corrales Rodríguez, una joven costarricense que nació en Pérez Zeledón y que,...

José Guillermo Ortiz jugará en el exterior

29 Jun 2025 Legionarios

El delantero José Guillermo Ortiz quedó fuera del Club Sport Herediano hace unas semanas y ahora tiene nuevo equipo en el exterior.

Concacaf destacó actuación de Keylor Navas ante México

27 Jun 2025 Legionarios

La Concacaf ha destacado la actuación que tuvo Keylor Navas ante México el pasado domingo en Las Vegas.

Tras salir del Arsenal el tico Elián Quesada valora jugar en Costa Rica y equipo grande es una opción

27 Jun 2025 Legionarios

Arsenal de Inglaterra anunció varias salidas de futbolistas tras culminar la temporada 2024-2025.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.