BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

En la larga historia de las eliminatorias de Concacaf para la Copa Mundial, solo dos veces, la selección de México ha perdido en casa en el famoso Estadio Azteca de la Ciudad de México.

La selección de Costa Rica fue la primera en lograr esa hazaña en junio de 2001 con triunfo 2-1 incluída una una remontada contra El Tricolor. Más de 12 años después, en septiembre de 2013, la selección de Honduras replicó ese mismo resultado, anotando dos goles consecutivos en la segunda mitad para derrotar a México, 2-1.

Los hombres detrás de los goles del triunfo no son ajenos a la tradición de Concacaf y cada uno disfrutó de su parte justa de éxitos cuando jugaron contra la selección de México en el escenario internacional: Hernán Medford de Costa Rica y Carlo Costly de Honduras.

El momento mágico de Medford llegó a los 87 ' con el marcador emptado 1-1. Un disparo de larga distancia fue bloqueado por el guardameta mexicano Oswaldo Sánchez, y Medford fue el primero en reaccionar antes que nadie.

“Cuando Sánchez bloqueó el balón quedó un pequeño espacio en el que podía entrar la pelota. En ese momento tomé la decisión correcta y así llegó el gol”, recordó Medford en una entrevista exclusiva con Concacaf.com.

“Fue una victoria histórica ya que nadie la había logrado nunca en el Estadio Azteca. Y recuerdo haber celebrado el gol con todos los aficionados de Costa Rica que estaban justo detrás de la portería, esos son momentos que recordamos todos los días ”, agregó Medford.

En un estadio que generalmente está cubierto por un verde mar de los colores de la selección de México, el gol de Medford llegó frente a un sector de seguidores de Costa Rica vestidos todos de rojo. El legendario atacante se quitó la camiseta y corrió hacia la cerca donde estaban sentados los aficionados Ticos para dar inicio a una celebración como ninguna otra.

“Fue una gran alegría porque había tantos costarricenses en el Estadio Azteca, así que cuando marqué el gol, la euforia con todos los ticos, fue como una fiesta nacional”, recordó Medford.

Tanto a nivel de clubes como de selecciones, Medford tuvo un gran éxito en suelo mexicano, anotando goles decisivos, pero el gol del triunfo que produjo la frase el 'Aztecazo' de Costa Rica siempre tendrá un lugar preciado en su corazón.

“Tuve la suerte en mi carrera como jugador de marcar muchos goles en México. Con la selección anoté muchos  y varios contra la selección de México. Siempre es importante marcar goles contra el equipo más grande del área. Es uno de los mejores momentos de mi carrera. Es un gran momento no solo para mí sino para todo Costa Rica y vivirá para siempre ”, subrayó Medford.

SELECCION

Fedefútbol saca paquete para los juegos eliminatorios de La Sele

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) anunció este lunes un paquete que permitirá a los aficionados asegurarse su presencia en los tres partidos que la Selección Nacional disputará en casa en la eliminatoria rumbo al Mundial de 2026.

Las palabras de Miguel Herrera a Keylor Navas sobre Pumas

Miguel Herrera, técnico de la Selección de Costa Rica, habló con los medios mexicanos previo a la llegada de Keylor Navas a los Pumas, donde confesó una conversación que tuvo con el arquero en el momento en que se dio el interés de los felinos.

A 30 años de la trágica muerte del futbolista Raimundo Tupper en Costa Rica se rinden homenajes en Chile y hasta el presidente Gabriel Boric habló (VIDEO)  

Imagen

Este domingo 20 de julio, la Universidad Católica y el fútbol chileno recuerdan al jugador Raimundo Tupper, cuya vida se apagó hace exactos 30 años por una depresión endógena.

Fedefútbol da a conocer los clubes que obtuvieron Licencia para arrancar el campeonato la próxima semana

A Santos y Guanacasteca les dieron un plazo de 48 horas para subsanar incumplimientos financieros

Imagen

La tarde de este viernes la Federación Costarricense de Fútbol emitió un comunicado de prensa en donde detalló que un total de 10 clubes obtuvieron la Licencia para poder comenzar el Torneo de Apertura 2025.

Así es el estadio en el que Costa Rica jugará ante Nicaragua por la eliminatoria al Mundial 2026

Costa Rica estará iniciando la última ronda eliminatoria al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá enfrentando a Nicaragua el próximo 5 de septiembre en condición de visita.

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

VIDEO: Anthony Contreras marcó en triunfo del Riga

10 Ago 2025 Legionarios

El delantero costarricense Anthony Contreras se hizo presente en las redes durante el triunfo 2-0 del Riga de Letonia.  

VIDEO: Joseth Peraza tuvo su primer partido como titular en Hungría y fue figura

10 Ago 2025 Legionarios

Este domingo el defensor costarricense, Joseth Peraza, apareció en el once estelar del equipo Zalaegerszegi en la Liga de Hungría.

Juan Pablo Vargas presente en intenso empate de Millonarios 3-3 ante Deportivo Cali

09 Ago 2025 Legionarios

El equipo de Millonarios empató en casa 3-3 ante Deportivo Cali en la Liga de Colombia. Juan Pablo Vargas, defensor costarricense, fue titular en el...

La lucha de Douglas Forvis con su peso y la explicación de por qué su ídolo es Esteban Alvarado por encima de Keylor Navas

09 Ago 2025 Legionarios

El portero costarricense, Douglas Forvis, recibió esta temporada una nueva oportunidad en el fútbol nicaragüense.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.