BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL
Pani-01

Your Add Here !!

La UNAFUT aclara que no tiene competencia para anular o revocar eventuales sanciones impuestas o a imponer por el Comité de Ética o el Comité de Licencias de la Federación Costarricense de Futbol. 

Comunicado la UNAFUT aclaró lo siguiente:

1-Por acuerdo del Consejo Director de UNAFUT de las dieciocho horas con treinta minutos del treinta de julio de dos mil veinte, se resolvió: “Con fundamento en lo anterior, este Consejo Director resuelve que, en virtud que la comisión nombrada al efecto no pudo tener por demostrada la falta que se le atribuyó a los investigados Asociación Deportiva Club Sport Herediano y Asociación Deportiva Municipal Grecia a los deberes establecidos en el artículo 17 de los estatutos de la Unión de Clubes de Primera División, se ordena el archivo de la investigación. Comuníquese a los representantes legales de los doce clubes afiliados y al Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Futbol”

2.-Se aclara que la investigación que estuvo a cargo de una comisión especial, dentro del seno de UNAFUT tenia como objetivo analizar si existía o no prueba suficiente para demostrar la falta tipificada en el artículo 17 de nuestros estatutos, a saber: que un tercero haya controlado la actividad competitiva de dos o más clubes afiliados, violentando los principios de integridad y sana competencia. En ese sentido, los únicos investigados conforme a los Estatutos fueron los clubes afiliados, o sea la Asociación Deportiva Club Sport Herediano y la Asociación Deportiva Municipal Grecia.

3.-UNAFUT no es competente para conocer eventuales faltas cometidas por dirigentes, administrativos o personal técnico, de los clubes o entidades administradoras de los clubes afiliados. De conformidad con la normativa vigente esas eventuales faltas son competencia exclusiva del Comité de Ética, del Comité de Licencias o del Tribunal Disciplinario, todos órganos que pertenecen a la Federación Costarricense de Futbol, según la naturaleza de la presunta falta investigada.

4.-En la relación de hechos de la investigación efectuada, la comisión investigadora comunicó a los clubes que hubo actuaciones de personas físicas y otras personas jurídicas distintas a los clubes afiliados que son objeto de investigación a nivel federativo, pero que esas actuaciones no incidieron en forma alguna en el manejo deportivo, en el desempeño competitivo ni en decisiones internas de los afiliados de UNAFUT Club Sport Herediano y Municipal Grecia F. C.

5.-Respecto a esas actuaciones el Consejo Director no tiene competencia para determinar si existe o no responsabilidad alguna, situación que le compete a los órganos de la Federación Costarricense de Futbol.

6.-Adicionalmente se aclara que la resolución que ha tomado el Consejo Director de UNAFUT se da dentro del marco del artículo 17 de nuestros estatutos, por lo que, no impide que los órganos federativos, dentro de competencia impongan sanciones a los clubes aquí investigados.

7.-En ese sentido debe quedar claro que este Consejo Director o la Asamblea General de Presidentes de UNAFUT no tiene competencia para anular o revocar eventuales sanciones impuestas o a imponer por el Comité de Ética o el Comité de Licencias de la Federación Costarricense de Futbol. 

MÁS INFORMACIÓN  

SELECCION

Dos ticos y un jugador de Herediano en once ideal de Sofascore tras fecha eliminatoria de la Concacaf

Imagen

Se cumplió la segunda jornada de la última fase de clasificación de la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial 2026.

Así es la cláusula de rescisión que firmó Miguel Herrera con la Fedefútbol

Imagen

La Selección de Costa Rica dejó muchas dudas en el arranque de la última fase de la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial 2026.

Fedefútbol da a conocer información con Miguel Herrera

Imagen

Tras disputarse la fecha FIFA de setiembre, el entrenador de la Selección de Costa Rica, Miguel Herrera, saldrá de territorio tico por un motivo familiar.

Rolando Fonseca a los jugadores de 'La Sele': "Ustedes no representan a Costa Rica"

El ex delantero Rolando Fonseca fue fiel a su estilo al hablar fuerte y claro luego del empate de Costa Rica frente a Haití en el segundo juego eliminatorio.

Joseph Joseph habló claro sobre la continuidad de Miguel Herrera

Tras el mal arranque de Costa Rica en la ronda final de la eliminatoria al Mundial 2026, la afición y prensa pidieron la salida del técnico mexicano, Miguel Herrera.

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

Luis Marín presentado como técnico Inter FA de El Salvador

11 Sep 2025 Legionarios

El equipo Inter FA de El Salvador anunció este jueves oficialmente la llegada del entrenador costarricense Luis Antonio Marín.

Tica Sheika Scott debutó con el Paris FC en la Champions League

11 Sep 2025 Legionarios

La costarricense Sheika Scott debutó este jueves en la Champions League con el Paris FC.  

Keylor Navas: "Es momento de trabajar más que nunca y confiar para darle la vuelta a esto"

10 Sep 2025 Legionarios

Keylor Navas, portero y capitán de la Selección Nacional, envió un mensaje a todos los aficionados a través de las redes sociales tras el mal arranque en la...

Keylor Navas no ocultó su gran enojo con Ariel Lassiter

10 Sep 2025 Legionarios

La Selección de Costa Rica empató la noche del martes de local 3-3 contra Haití y quedó con un panorama muy complicado en la eliminatoria de la Concacaf...

Keylor Navas levanta la voz tras el mal arranque de eliminatoria: "Estamos regalando los goles" (VIDEO)

09 Sep 2025 Legionarios

Keylor Navas, capitán de la Selección Nacional, dio la cara tras el empate 3-3 frente a Haití, donde puso los puntos sobre las íes.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.