Buscar en Google:

Expulsan del fútbol por un año a Jafet Soto, Orlando Moreira, Pablo Salazar y Cristian González

prohibición de participar en cualquier actividad relacionada con el fútbol en Costa Rica
en herediano dicen estar en desacuerdo y trabajan en la apelación correspondiente 
Caso Herediano y Grecia: tras actuación de Etica, hay acciones pendientes en Unafut y Licencias 

Imagen

La Comisión de Ética de la Federación Costarricense de Fútbol decidió expulsar durante doce meses a los exfutbolistas Jafet Soto y Pablo Salazar, así como a los dirigentes Orlando Moreira y Cristian González.

Lo anterior se debe a la investigación que se dio en torno a la relación del Club Sport Herediano y el Municipal Grecia.

El comunicado de la FEDEFÚTBOL:

Luego de un amplio y detallado estudio de los hechos, la Comisión de Ética de la Federación Costarricense de Fútbol emitió la resolución final en el procedimiento número 1-2020, seguido contra Jafet Soto Molina, Orlando Moreira Araya, Pablo Salazar Sánchez y Cristian González González cuyo, por tanto, textualmente indica que:

“Se declara a los señores Jafet Soto Molina, Orlando Moreira Araya, Pablo Salazar Sánchez y Cristian González González responsables de los hechos investigados y con ello haber infringido el Código de Ética, por lo que se les sanciona con la prohibición de participar en cualquier actividad relacionada con el fútbol en Costa Rica, por el término de doce meses, iniciando a partir de la notificación de esta resolución. Se condena a los señores Soto Molina, Moreira Araya, Salazar Sánchez y González González, al pago de las costas personales y procesales de forma proporcional”.

De conformidad con lo que disponen los artículos 44 y 73 del Código de Ética, las partes tienen ocho días hábiles a partir de la notificación de esta resolución, para presentar recurso de apelación ante el Tribunal de Apelaciones de la Federación Costarricense de Futbol, si así lo consideran. El artículo 44 idem indica que el recurso de apelación no suspende los efectos de esta decisión, pero las partes podrán solicitar la suspensión de la decisión ante el Tribunal de Apelaciones dentro de los tres días hábiles después de notificada la decisión por el Comité de Ética.

Por último, y de acuerdo con el cumplimiento del Art. 36 del Código de Ética, los miembros de la Comisión de Ética no harán ninguna declaración pública o privada sobre los hechos juzgados, deliberaciones y decisiones adoptadas.

Sorprendidos

En Herediano reaccionaron sorprendidos ante esta noticia. El presidente de la entidad rojiamarilla, Juan Carlos Retana, dijo que los abogados están trabajando en una apelación y que por el momento se abstendrán de dar cualquier tipo de declaraciones al respecto. 

"Nuestros asesores legales analizan los alcances. Como Fuerza Herediana hemos decidido no referirnos al tema. Podemos manifeswtar que estamos en desacuerdo, por lo cual accederemos a los procedimientos para elevar las apelaciones a nivel nacional y si fuera el caso a nivel internacional", dijo.

 

MÁS INFORMACIÓN