BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Only USA

El certamen arranca el 16 de agosto. 

Gerardo Coto Cover, periodista y estadígrafo de la UNAFUT, presento la siguiente nota haciendo un repaso del legado de ''Wally'' Vaunghs: 

Allá por el año 1964 el Cartaginés se alistaba para tener el que se asegura ha sido el mejor equipo de su historia y que brillaría con luz propia un año después, ese equipo la historia lo conoció como el “Ballet Azul”, la virtuosidad y espectáculo brindado por los jugadores de categoría y clase que integraban las filas brumosas hizo posible que el cuadro de la vieja metrópoli derrochara fútbol de altos quilates en cada estadio del país, en ese cuadro jugaba un veloz y atrevido atacante de nombre Walford Vaunghs Scott o “Wally” Vaunghs.

Originario de Guácimo en el cantón de Limón, pícaro, veloz y explosivo pronto descolló en el Cartaginés, llegó al equipo blanquiazul una vez que con un equipo de su localidad viajó para jugar a Turrialba, ahí fue visto por personeros brumosos firmando el ariete a los 18 años de por vida (como era la costumbre) con el cuadro de la ciudad de las brumas.

En su primera temporada en 1964 jugó 25 partidos y anotó dos goles para coronar una carrera recordada de 14 campañas con un total de 277 juegos y 77 tantos, eso lo mete en dos tops históricos del equipo ya que es el noveno jugador con más partidos y el tercero con más goles concretados en el Cartaginés, con los brumosos fue campeón subcampeón nacional en 1968, 1973, 1975 y 1977. Aún se recuerda su extraordinaria yunta con otro extraordinario del equipo como Leonel Hernández, además de complementar la artillería con otros grandes como Héctor “Macho” Coto y Enrique “Pelirrojo” Córdoba, además del respaldo en otros sectores del campo como el arquero Asdrúbal Meneses, o los defensores Enrique Marín y Fernando Jiménez; entre otros.

Vaunghs también tuvo un paso importante por la Selección Nacional, con el equipo de todos jugó 22 partidos y anotó ocho goles entre 1967 y 1976, de esos, cinco duelos y un gol fueron en partidos categoría clase A. “Wally” jugó la eliminatoria preolímpica hacia México 1968, el Premundial hacia México 1970 y el Norceca de Naciones de 1969 en donde salió campeón con la tricolor.

Tras su retiro y posterior trabajo en la educación física, Vaunghs ya pensionado tuvo una escuela de fútbol en donde transmitió sus conocimientos por varios años. Una leyenda del fútbol nacional y del Cartaginés quien tendrá su reconocimiento en el próximo certamen.

Imagen

Fuente: Prensa UNAFUT 

SELECCION

Las palabras de Miguel Herrera a Keylor Navas sobre Pumas

Miguel Herrera, técnico de la Selección de Costa Rica, habló con los medios mexicanos previo a la llegada de Keylor Navas a los Pumas, donde confesó una conversación que tuvo con el arquero en el momento en que se dio el interés de los felinos.

A 30 años de la trágica muerte del futbolista Raimundo Tupper en Costa Rica se rinden homenajes en Chile y hasta el presidente Gabriel Boric habló (VIDEO)  

Imagen

Este domingo 20 de julio, la Universidad Católica y el fútbol chileno recuerdan al jugador Raimundo Tupper, cuya vida se apagó hace exactos 30 años por una depresión endógena.

Fedefútbol da a conocer los clubes que obtuvieron Licencia para arrancar el campeonato la próxima semana

A Santos y Guanacasteca les dieron un plazo de 48 horas para subsanar incumplimientos financieros

Imagen

La tarde de este viernes la Federación Costarricense de Fútbol emitió un comunicado de prensa en donde detalló que un total de 10 clubes obtuvieron la Licencia para poder comenzar el Torneo de Apertura 2025.

Así es el estadio en el que Costa Rica jugará ante Nicaragua por la eliminatoria al Mundial 2026

Costa Rica estará iniciando la última ronda eliminatoria al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá enfrentando a Nicaragua el próximo 5 de septiembre en condición de visita.

Costa Rica ya conoce fecha para duelo ante Nicaragua en el arranque de la ronda final al Mundial 2026

La Selección Nacional ya sabe cuando estará arrancando la ronda final de la eliminatoria al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá.

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

Equipo de Nicaragua contrata a Douglas Sequeira como asistente técnico

23 Jul 2025 Legionarios

El fútbol de Nicaragua contará para esta temporada con el entrenador Douglas Sequeira.

Keylor Navas ya cuenta con la visa de trabajo para jugar con Pumas

22 Jul 2025 Legionarios

Keylor Navas tiene todo en orden para poder integrarse a los Pumas de la Liga MX y esperar ser inscrito para debutar el próximo domingo.

Los legionarios ticos más longevos

22 Jul 2025 Legionarios

El traspaso de Keylor Navas de Newell’s Old Boys a Pumas UNAM ha dado mucho de qué hablar, especialmente en la ciudad argentina de Rosario, donde hoy más...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.