BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

Imagen

Walford ''Wally'' Vaunghs, ex futbolista de la primera división de Costa Rica, será el dedicado para el Torneo de Apertura 2020 de La Liga Promerica. 

El certamen arranca el 16 de agosto. 

Gerardo Coto Cover, periodista y estadígrafo de la UNAFUT, presento la siguiente nota haciendo un repaso del legado de ''Wally'' Vaunghs: 

Allá por el año 1964 el Cartaginés se alistaba para tener el que se asegura ha sido el mejor equipo de su historia y que brillaría con luz propia un año después, ese equipo la historia lo conoció como el “Ballet Azul”, la virtuosidad y espectáculo brindado por los jugadores de categoría y clase que integraban las filas brumosas hizo posible que el cuadro de la vieja metrópoli derrochara fútbol de altos quilates en cada estadio del país, en ese cuadro jugaba un veloz y atrevido atacante de nombre Walford Vaunghs Scott o “Wally” Vaunghs.

Originario de Guácimo en el cantón de Limón, pícaro, veloz y explosivo pronto descolló en el Cartaginés, llegó al equipo blanquiazul una vez que con un equipo de su localidad viajó para jugar a Turrialba, ahí fue visto por personeros brumosos firmando el ariete a los 18 años de por vida (como era la costumbre) con el cuadro de la ciudad de las brumas.

En su primera temporada en 1964 jugó 25 partidos y anotó dos goles para coronar una carrera recordada de 14 campañas con un total de 277 juegos y 77 tantos, eso lo mete en dos tops históricos del equipo ya que es el noveno jugador con más partidos y el tercero con más goles concretados en el Cartaginés, con los brumosos fue campeón subcampeón nacional en 1968, 1973, 1975 y 1977. Aún se recuerda su extraordinaria yunta con otro extraordinario del equipo como Leonel Hernández, además de complementar la artillería con otros grandes como Héctor “Macho” Coto y Enrique “Pelirrojo” Córdoba, además del respaldo en otros sectores del campo como el arquero Asdrúbal Meneses, o los defensores Enrique Marín y Fernando Jiménez; entre otros.

Vaunghs también tuvo un paso importante por la Selección Nacional, con el equipo de todos jugó 22 partidos y anotó ocho goles entre 1967 y 1976, de esos, cinco duelos y un gol fueron en partidos categoría clase A. “Wally” jugó la eliminatoria preolímpica hacia México 1968, el Premundial hacia México 1970 y el Norceca de Naciones de 1969 en donde salió campeón con la tricolor.

Tras su retiro y posterior trabajo en la educación física, Vaunghs ya pensionado tuvo una escuela de fútbol en donde transmitió sus conocimientos por varios años. Una leyenda del fútbol nacional y del Cartaginés quien tendrá su reconocimiento en el próximo certamen.

Imagen

Fuente: Prensa UNAFUT 

SELECCION

El aporte de la Fedefútbol en los Juegos Deportivos Nacionales 2026

Imagen

La fiesta del fútbol juvenil de los Juegos Deportivos Nacionales 2026 iniciará el próximo martes 13 de enero, y ya todo está listo para recibir en Limón Centro, Guápiles y Guácimo a los cientos de jóvenes que sueñan con representar a sus cantones y mostrar su talento en el deporte más popular del país.

El argentino que se posiciona entre los favoritos para convertirse en el director deportivo de la Fedefútbol

El Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) sigue analizando los distintos candidatos para asumir el cargo de director deportivo.

Ronald González toma la pole position para asumir el timón de las Selecciones Nacionales

El nombre de Ronald González Brenes se ha colocado, al día de hoy, al frente de la carrera para ocupar uno de los puestos más sensibles y estratégicos del fútbol costarricense.

 

Hernán Medford carga contra Osael Maroto

Hernán Medford no se anduvo por las ramas para señalar los fallos que ha tenido el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), Osael Maroto, y de responsabilizarlo por las crisis del fútbol nacional.

Así culmina Costa Rica el año en el ranking FIFA

Imagen

La FIFA anunció este lunes la clasificación mensual del ranking de selecciones y Costa Rica aparece en la casilla 49.

LEGIONARIOS

Juan Pablo Vargas observó desde la grada la derrota del Puebla en el arranque de la Liga MX

11 Ene 2026 Legionarios

El costarricense Juan Pablo Vargas se quedó sin su debut oficial con el Pueblo en la Liga MX.  

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.