BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

Embi-Media Banner:
Publicará libro con colección de fotos y anecdotarios

El reconocido periodista mexicano Fernando Schwartz, quien se encuentra en el mismo informativo desde la década de los 70’s, fue el gran invitado este viernes en nuestro programa Al Pie del Deporte.

Con experiencia en importantes cadenas latinoamericana como Televisa, Telemundo, ESPN, Tercer Tiempo y Fox Sports, entre otras, contó algunas anécdotas que ha vivido a lo largo de su carrera.

Con más de dos décadas de experiencia en Televisa, Schwartz reconoce que le debe mucho a dos personajes en especial.

“23 años de historia en Televisa… Yo no sería lo que soy sin tener la bendición de los Azcárraga… Además me tocó trabajar con el maestro de maestro de noticias en televisión Jacobo Zabludovsky… Era un gran maestro y una gran persona. Recuerdo que una vez me hizo llorar porque me devolvió seis veces el guión”, recordó en sus declaraciones.

En sus experiencias, tiene historias de historias con grandes personajes del deporte mundial. El despegue de su carrera fue en los Juegos Olímpicos de Moscú en 1980. 

A lo largo de sus coberturas, tiene una gran cantidad de fotografías que luego publicará en un libro. 

“Lo que nos queda en el recuerdo es la fotografía de tanto personaje. Me llevé como 4 años en digitalizar el archivo, aunque perdí muchas en las mudanzas de casa… Ya tengo una propuesta para hacer un libro digital de foto anecdotario”, relató.

Desde grandes futbolistas como Pelé, hasta el mismísimo boxeador Mohamed Alí. Son muchísimos los personajes que ha llevado en sus entrevistas. Las buenas relaciones con dirigentes, fueron la clave.

“Tengo que agradecer a Guillermo Cañedo, dirigente de FIFA, que me facilitaba muchas cosas, también José Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo y Mario Vásquez dentro del olimpismo”, explicó.

“Por ejemplo a Alí lo llevamos por toda la Ciudad de México… El día que él fue a Televisa, fue impresionante. Todo el pasillo de la empresa, desde la entrada hasta el estudio de 24 Horas, se hizo una hilera y todos gritaban ‘Alí Alí’, fue impresionante”, soltó.

En sus palabras también contó una historia sobre Maradona. “Una vez tuve que esperar ocho horas a que el señor Maradona despertara de su siesta”, dijo.

Guarda un cariño especial también con la selección mexicana, a la cual acompañó por mucho tiempo siendo su reportero destacado.

También relató cómo una vez invitaron a Verónica Castro a que diera la ‘patada inicial’ en un juego amistoso, pues el argentino estaba empeñado en conocerla.

El periodista confiesa además que es amante de la lectura.

A sus 60 años, no le pasa por la cabeza aún en retiro de una profesión que lleva en el corazón. "No he pensado en el retitro. Tengo 60 años, llevo una vida sana, no fumo, no bebo y puedo seguir adelante... Atesoro esta profesión", citó.

Mira más detalles e historias contadas por Schwartz en Al Pie del Deporte:

SELECCION

Fedefútbol pone fecha límite para nombrar al nuevo director deportivo

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) redujo a cuatro la lista de candidatos para asumir el puesto de director deportivo y se puso como fecha límite para tomar una decisión el próximo miércoles 21 de enero.

El aporte de la Fedefútbol en los Juegos Deportivos Nacionales 2026

Imagen

La fiesta del fútbol juvenil de los Juegos Deportivos Nacionales 2026 iniciará el próximo martes 13 de enero, y ya todo está listo para recibir en Limón Centro, Guápiles y Guácimo a los cientos de jóvenes que sueñan con representar a sus cantones y mostrar su talento en el deporte más popular del país.

El argentino que se posiciona entre los favoritos para convertirse en el director deportivo de la Fedefútbol

El Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) sigue analizando los distintos candidatos para asumir el cargo de director deportivo.

Ronald González toma la pole position para asumir el timón de las Selecciones Nacionales

El nombre de Ronald González Brenes se ha colocado, al día de hoy, al frente de la carrera para ocupar uno de los puestos más sensibles y estratégicos del fútbol costarricense.

 

Hernán Medford carga contra Osael Maroto

Hernán Medford no se anduvo por las ramas para señalar los fallos que ha tenido el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), Osael Maroto, y de responsabilizarlo por las crisis del fútbol nacional.

LEGIONARIOS

VIDEO: Patrick Sequeira sufre ante el Sporting de Lisboa y tiene el descenso en la mira

17 Ene 2026 Legionarios

El equipo del Casa Pía, donde milita el portero costarricense Patrick Sequeira, visitó el viernes al Sporting de Lisboa y perdió 3-0.

¿Cuántos futbolistas costarricenses han jugado en el Copenhague?

17 Ene 2026 Legionarios

El FC Copenhague, uno de los clubes más importantes del fútbol danés y habitual participante en competiciones europeas, ha tenido presencia costarricense a...

VIDEO: Francisco Calvo le ganó duelo a Karim Benzema

16 Ene 2026 Legionarios

Este viernes el equipo del Al-Ettifaq, con una muy buena labor del defensor costarricense Francisco Calvo, le ganó de visita 0-1 al Al-Ittihad en la Liga de...

Luego de mucho tiempo surge información con Carlos Martínez en Albania

16 Ene 2026 Legionarios

A mediados del 2025 el futbolista Carlos Martínez dejó la Liga Deportiva Alajuelense para vincularse al equipo FK Partizani de Albania.

Tuca Ferretti le bajó el tono al nivel mostrado por Keylor Navas ante Tigres

15 Ene 2026 Legionarios

Keylor Navas tuvo una actuación destacada en la victoria 0-1 de Pumas frente a Tigres por la jornada 2 de la Liga MX, el cual rompe con una sequía de 12...

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.