BUSCAR EN EVERGOL

Vidoomy - Script

FUTBOL NACIONAL

Todo esto ha generado una seria crisis y que se enumera a continuación:

1. Cierre total por parte de las autoridades sanitarias. Este sector lo representan más de 2.000 canchas sintéticas en todo el territorio nacional.

2. Una afectación de más siete mil (7,000) empleos directos e indirectos. La actividad genera encadenamientos en actividades tales como alquileres, transportes, sodas, restaurantes y comercio de artículos deportivos, limpieza y construcción, lo cual ha tenido un impacto en más de diez mil (10,000) familias.

3. Incertidumbre y riesgo de atención de los compromisos de pago con entidades públicas con la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) como lo son las cargas sociales, el Ministerio de Hacienda con el pago de tributos como el Impuesto Valor Agregado y Renta, las Municipalidades con lo referente a patentes e Impuestos de Bienes Muebles, el Instituto Nacional de Seguros con lo relacionado a pólizas de riesgo trabajo, incendios, siniestros y responsabilidad Civil y los servicios públicos tales como agua, luz, internet y teléfono, etc.

4. El cumplimiento de pago de deudas con proveedores y entidades financieras del sector bancario público y privado.

Por lo que UCAFUSI (Unión de Canchas de Futbol Sintético) hacemos un llamado al Gobierno de la República para que: “Flexibilicen las normas y aprueben el protocolo presentado días atrás al señor Hernán Solano, Ministro de Deportes.” Esto para evitar una mayor contracción de la actividad; de seguir esta situación, no sólo pone en riesgo la marcha de muchas MIPYMES sino también el de muchas familias costarricenses que tienen como su única fuente de ingresos y de sustento el desarrollo de esta actividad.

Nuestra industria no solo es un sector económicamente activo a nivel nacional, sino que ayuda a la salud física y mental de nuestra sociedad, liberando estrés y tensión que vive actualmente nuestro pueblo.

Múltiples estudios científicos han demostrado que el realizar actividades deportivas como la nuestra ayuda a incrementar la inmunidad contra ciertas enfermedades. Está verificado además que ayuda a eliminar bacterias de los pulmones y las vías respiratorias. Esto puede reducir las probabilidades de contraer un resfriado, gripe u otras enfermedades como el COVID – 19.

El ejercicio provoca cambios en los anticuerpos y los glóbulos blancos (estás son células del sistema inmunitario que combaten las enfermedades). Estos anticuerpos circulan más rápidamente, así que pueden detectar enfermedades con más rapidez de lo que podrían haberlo hecho antes. La elevación breve de la temperatura corporal durante e inmediatamente después del ejercicio puede impedir el crecimiento bacteriano. Esta elevación en la temperatura puede ayudarle al cuerpo a combatir mejor una infección. El ejercicio disminuye la secreción de las hormonas del estrés. Un nivel alto de estrés incrementa las probabilidades de que se presente una enfermedad. Disminuir las hormonas del estrés puede proteger contra enfermedades.

Hacemos un vehemente llamado al Presidente de la República, don Carlos Alvarado y al señor Salas, Ministro de Salud, para que nos levanten las restricciones que tenemos actualmente y que nos permitan tener una apertura gradual de nuestras canchas de fútbol sintéticas.

En UCAFUSI (Unión de Canchas de Futbol Sintético) nos comprometemos a respetar y acatar las medidas sanitarias que nos imponga el Ministerio de Salud.

Para mayor información comunicarse con nuestro vocero el Sr Manfred Rodríguez, al teléfono 8436-2939.

Fuente: UCAFUSI (Unión de Canchas de Fútbol Sintético) 

 

SELECCION

La abismal diferencia en el valor de mercado entre las selecciones de Costa Rica y Belice

Imagen

La Selección de Costa Rica buscará imponer su favoritismo ante su similar de Belice por un cupo a la Copa Oro.

Orlando Galo afirmó que está más fuerte que nunca tras superar una lesión de tobillo

Los dos últimos años para el volante Orlando Galo han sido muy complicados debido a su suspensión por dopaje y luego una lesión que lo tuvo fuera de los terrenos de juego por varios meses.

Cinco jugadores del ámbito local repiten en convocatoria del Miguel Herrera y dos nuevos se metieron a la lista

Imagen

Este domingo se dio a conocer la lista de convocados de la Selección mayor de Costa Rica para el repechaje contra Belice por un cupo a la Copa Oro 2025.

En Rumanía confirman decisión de Miguel Herrera con Carlos Mora

Imagen

El futbolista costarricense Carlos Mora, que milita en Rumanía con la Universitatea Craiova, recibió una buena noticia.

El fuerte candidato a tomar el lugar de Paulo Wanchope como asistente de Miguel Herrera en la Sele

Imagen

El entrenador de la Selección de Costa Rica, Miguel 'Piojo' Herrera, anda en busca de un nuevo asistente técnico tras la salida de Paulo César Wanchope.

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

El único tico que se las vio con los dos grandes de San Siro

18 Mar 2025 Legionarios

“Milán, la capital de la moda”, afirman orgullosamente los habitantes de la opulenta ciudad en la Lombardía, al norte de Italia. Aquella región se jacta de...

Carlos Mora llega a la Selección Nacional en su mejor momento desde que esta en Europa

18 Mar 2025 Legionarios

Carlos Mora es una de las grandes novedades en la Selección Nacional para el repechaje a la Copa Oro.

VIDEO: Golazo de Alonso Martínez compite por ser el mejor de la jornada en la MLS

17 Mar 2025 Legionarios

El tico Alonso Martínez marcó el sábado un auténtico golazo de tijera en la victoria 2-1 del New York City frente al New York Red Bulls.

Técnico de Newell's encantado con Keylor Navas

17 Mar 2025 Legionarios

El técnico de Newell’s Old Boys, Cristian Fabbiani, no ocultó que se encuentra más que encantado con el costarricense Keylor Navas.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.