BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Only USA

El juego

En una noche fría y lluviosa en San Juan de Tibás, la fecha 16 de la Liga Promérica se cerraba con el juego más esperado, Saprissa ante Herediano. El reducto morado se adornó con una bandera morada y blanca en la gradería sur, en la gradería norte una manta con el escudo del cuadro local, y en la gradería este una pancarta publicitaria y las siluetas con la imagen de algunos aficionados morados. 

Con estos y otros detalles dio inicio el juego, con estrictas medidas de higiene, aplicando el distanciamiento social requerido y el uso de mascarillas en los miembros del banquillo. A pesar de que fueron casi dos meses sin actividad futbolística, los jugadores demostraron las ganas necesarias para brindar un buen espectáculo. 

El Saprissa fue quien dominó el inicio del juego, aplicando su juego de toque, tenencia del balón y juego por los costados. Mientras tanto el Herediano esperó al local, buscando algún contraataque con la velocidad de los extremos. 

Las emociones no se hicieron esperar y en tan solo 7 minutos de juego, el experimentado Michael Barrantes remató un balón de manera potente con su pierna izquierda que terminó ingresando por el costado derecho del marco del guardameta Alvarado, y así llegó el 1-0 en el partido. 

Imagen

Después de la anotación el juego no tuvo mayor incidencia, con un Saprissa dominante y un Herediano pasivo, midiendo a su rival y esperando la segunda parte para causar mayor peligro en el arco morado. 

El segundo tiempo inició lleno de emociones, con un remate verdaderamente potente de Christian Bolaños de pierna derecha, al minuto 56, que hizo volar al guardameta Esteban Alvarado, quien terminó despejando el balón al tiro de esquina. 

Al minuto 75, un tiro libre directo en favor del Saprissa hizo creer a muchos que el segundo gol se aproximaba, Marvin Angulo, con su pierna educada remató el balón tratando de darle efecto al final y estuvo a centímetros de ingresar en la portería herediana. 

Un cabezazo al minuto 82 de Manfred Ugalde se sumó a la cantidad de jugadas peligrosas generadas por Saprissa, y a la cantidad de intervenciones por parte de Alvarado, quien fue el mejor jugador del cuadro rojiamarillo. 

Tras un remate desviado de Gerson Torres en el área, se vino tiro de esquina, donde la defensa del Saprissa recuperó el balón pero lo perdió casi de inmediato en el área y fue aprovechada por el ataque herediano que disparó y terminó en las manos del guardameta Aarón Cruz, al minuto 90. 

Los últimos minutos fueron de suma intensidad pero sin jugadas directas y de verdadero peligro ante el marco del guardameta Aarón Cruz. El juego concluyó 1-0. 

Ficha técnica 

Alineaciones: 

1-Deportivo Saprissa: 13- Aarón Cruz (7), 29- Luis José Hernández(6), 12- Ricardo Blanco (8), 52- Aubrey David (8), 8- David Guzmán (8), 11- Michael Barrantes (8) (Alexander Robinson (6)), 10- Marvin Angulo (7) (Luis S Pérez (5)), 2- Christian Bolaños (8), 20- Mariano Torres (8) (Jonathan Martínez (5)), 77- Ariel Rodríguez (7) (Manfred Ugalde (6)), 7- Johan Venegas (7). DT: Walter Centeno. 

0-Club Sport Herediano: 1- Esteban Alvarado (8), 34- Ariel Soto (7), 53- Christian Reyes (6)(Rafael Núñez (6), 99- Keyner Brown (7), 4- Orlando Galo (6), 10- Yeltsin Tejeda (6) (Randall Azofeifa (6)), 5- Esteban Granados (7) 28- Gerson Torres (6)14- Berny Burke (6) (Neftalí Rodríguez (5)), 97- John Jairo Ruiz (5) (Bryan Rojas (5)) 7- Yendrick Ruiz (5). DT: José Giacone. 

Goles: 

1-0: Michael Barrantes, de pierna izquierda desde fuera del área al minuto 7 de juego. 

Amonestados: Ricardo Blanco, Christian Bolaños, Gerson Torres, Esteban Granados 

Expulsados: No hubo. 

Árbitros: 

Central: Ricardo Montero (8)

Asistentes: Emanuel Alvarado y Erick Sánchez (8)

Secretario: Benjamín Pineda

COMISARIO UNAFUT: Sra. Karina Rodríguez 

Hora: 8:00 pm. 

Estadio: Ricardo Saprissa Aymá 

MÁS INFORMACIÓN 

Imagen

Imagen

Imagen

SELECCION

Las palabras de Miguel Herrera a Keylor Navas sobre Pumas

Miguel Herrera, técnico de la Selección de Costa Rica, habló con los medios mexicanos previo a la llegada de Keylor Navas a los Pumas, donde confesó una conversación que tuvo con el arquero en el momento en que se dio el interés de los felinos.

A 30 años de la trágica muerte del futbolista Raimundo Tupper en Costa Rica se rinden homenajes en Chile y hasta el presidente Gabriel Boric habló (VIDEO)  

Imagen

Este domingo 20 de julio, la Universidad Católica y el fútbol chileno recuerdan al jugador Raimundo Tupper, cuya vida se apagó hace exactos 30 años por una depresión endógena.

Fedefútbol da a conocer los clubes que obtuvieron Licencia para arrancar el campeonato la próxima semana

A Santos y Guanacasteca les dieron un plazo de 48 horas para subsanar incumplimientos financieros

Imagen

La tarde de este viernes la Federación Costarricense de Fútbol emitió un comunicado de prensa en donde detalló que un total de 10 clubes obtuvieron la Licencia para poder comenzar el Torneo de Apertura 2025.

Así es el estadio en el que Costa Rica jugará ante Nicaragua por la eliminatoria al Mundial 2026

Costa Rica estará iniciando la última ronda eliminatoria al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá enfrentando a Nicaragua el próximo 5 de septiembre en condición de visita.

Costa Rica ya conoce fecha para duelo ante Nicaragua en el arranque de la ronda final al Mundial 2026

La Selección Nacional ya sabe cuando estará arrancando la ronda final de la eliminatoria al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá.

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

Surge noticia importante con Keylor Navas en Pumas

25 Jul 2025 Legionarios

Keylor Navas ya esta en orden para poder debutar en la Liga MX con los Pumas.

VIDEO: La respuesta de Keylor Navas sobre reencuentro con Efraín Juárez tras enfrentarlo en la Copa Oro hace 16 años y que desató la risa

24 Jul 2025 Legionarios

Keylor Navas fue presentado con los Pumas de México este jueves y en conferencia de prensa una respuesta suya sobre volver a encontrar con Efraín Juárez...

Pumas hace oficial la contratación de Keylor Navas

24 Jul 2025 Legionarios

Pumas UNAM ha oficializado este jueves  la contratación del costarricense Keylor Navas.

VIDEO: Bora Milutinovic más que feliz con la llegada de Keylor Navas a Pumas

24 Jul 2025 Legionarios

La llegada de Keylor Navas a Pumas de México ha generado muchas reacciones y ahora una leyenda del banquillo como Bora Milutinovic se ha sumado a los...

Millonarios con Juan Pablo Vargas inicia con derrota la Liga colombiana

23 Jul 2025 Legionarios

Este miércoles el defensor Juan Pablo Vargas fue estelar en la caída de Millonarios 1-0 en casa de la Equidad por la Liga de Colombia.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.