BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

Imagen

Osvaldo Pandolfo estuvo al frente de la Unión de Clubes de 2012 a 2014. Durante su gestión, intentó realizar varios cambios en la estructura de campeonatos.

Sin embargo, cansado de que no se le respetara su equipo de trabajo y la falta de apoyo de los equipos, presentó su renuncia al cargo. Hoy en día, desde afuera cree que todo sigue igual y sin grandes novedades para hacer crecer este deporte en el país.

“Nosotros en aquel entonces analizamos bastante bien el tema del fútbol y creíamos que había que hacerse mejoras. Después de Brasil 2014 nos quedamos y todo sigue igual. El gran problema es algún tipo de dirigencia que llega a ocupar cargos importantes a nivel de clubes y no siempre tienen las mejores intenciones. Yo creo que 12 equipos son muchos. Me parece que debería bajarse a 10 y luego a 8”

“En aquel momento yo le decía a los clubes que pensaran si lo bueno era hacer un torneo largo como en Europa, pero se copió el modelo mexicano. Lo que no me parece es que hayan dos torneos al año. Nosotros habíamos hecho una propuesta a los equipos para hacer una gran final (con los ganadores de los dos torneos) en el Estadio Nacional. Es ideal el lugar por el buen terreno de juego, las instalaciones y hasta la premiación”, recordó sobre las propuestas impulsadas, en charla con el programa Al Pie del Deporte.

Imagen

Para el experimentado dirigente, otra de las cosas que deberían retomarse es la exigencia a los equipos para que den participación a jugadores Sub21.

“Hicimos otro tipo de propuestas pero la mayoría de dirigentes se opusieron, entonces todo sigue igual. No se ve una decisión novedosa y todo sigue igual”, dijo.

Acerca del manejo con la pandemia del Covid-19, Pandolfo considera que se ha llevado el camino, de la mano con las exigencias del Ministerio de Salud.

“Hasta ahora las cosas por parte de los clubes y la UNAFUT, se han manejado bien porque se han acatado las indicaciones del Ministerio de Salud”

“Todos somos fiebres del fútbol y nos hace falta que vuelva, así como otros deportes… Desde el punto de vista preventivo, las cosas se han hecho bien. Esperemos que las cosas caminen bien una vez que inicie el campeonato”, reconoció.

El fútbol volverá a la acción el próximo 20 de mayo a puerta cerrada.

Escucha la entrevista con Osvaldo Pandolfo:

SELECCION

Costa Rica tendrá dos fogueos en marzo ante selecciones asiáticas mundialistas

Imagen

Este viernes se confirmó que la Selección de Costa Rica, que todavía no tiene técnico, disputará dos amistosos en la próxima fecha FIFA de marzo.

VIDEO: Ronald González le contesta a Hernán Medford y confirma que hay un tercer candidato para dirigir la Selección

Imagen

La tarde de este jueves Ronald González, director deportivo de la Federación Costarricense de Fútbol, atendió a la prensa luego de su viaje a Europa para entrevistarse con dos candidatos a dirigir la Sele.

Hernán Medford le pide ayuda a Ronald González: "Estoy temblando y preocupado" (VIDEO)

Imagen

La Federación Costarricense de Fútbol se encuentra en la recta final para la elección del próximo técnico de la Selección mayor.

La convocatoria de la Selección Sub-20 para disputar eliminatoria de la Concacaf

Randall Row, técnico de la Selección Sub-20, dio a conocer este miércoles la convocatoria para disputar el Clasificatorio de Concacaf que se disputará en Costa Rica y que otorgará el pase al Campeonato Sub-20 Concacaf.

Selección Femenina Sub-17 tendrá duro grupo en la ronda final de la eliminatoria al Mundial

La Selección Femenina Sub-17 conoció este martes a sus rivales en la ronda final del clasificatorio de Concacaf, el cual se disputará entre el 17 y 22 de marzo en Costa Rica, y que otorgará los boletos a la Copa del Mundo Sub17 de Marruecos 2026.

LEGIONARIOS

VIDEO: Joseth Peraza se estrena como goleador en empate de su equipo en Hungría

22 Feb 2026 Legionarios

El defensor costarricense Joseth Peraza se ha estrenado como goleador en el fútbol europeo.

VIDEO: Warren Madrigal debutó en la MLS con gol y asistencia

22 Feb 2026 Legionarios

La noche del sábado el futbolista costarricense, Warren Madrigal, tuvo un debut soñado en la Major League Soccer de los Estados Unidos.

Club mexicano arma once histórico a lo 'Therian' con presencia de un costarricense

21 Feb 2026 Legionarios

En las últimas semanas los therians han sido noticia en diferentes partes del mundo.

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.