BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL
Pani-01

Your Add Here !!

Tras casi nueve años de haber desaparecido, hay personajes del fútbol que estuvieron ligados a Brujas y que hoy en día recuerdan con mucho cariño los logros obtenidos. Uno de ellos es el técnico Luis Torres, quien participó en la estructura de la organización que en aquel entonces lideró Minor Vargas.

“Hay siete años que me marcaron cuando estuve en Brujas. Tuve la dicha de ver nacer ese club y lamentablemente verla desaparecer… Era una franquicia que estaba en Guanacasteca y se la trajeron a la capital… A mí me contactó Antonio Moyano para iniciar un proyecto de ligas menores… Brujas como institución, tuvo la verdad un auge importante. Fue un club que muchas veces jugó semifinales y el campeonato que logró Mauricio Wright en el 2009”, recordó Torres.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, árbol y exterior

Brujas FC se fundó el 20 de abril del 2004, en una idea que surgió en dos empresarios italianos: Silvio Trevissian y Stefano Sgarlatta (q.d.D.g.).

“La misión fue muy bien dirigida. Brujas competía con jugadores de primer nivel pero detrás de eso se desarrolló un gran trabajo de ligas menores… La llegada de Minor Vargas, vino y dio un realce a la estructura deportiva. Era un empresario que trabajaba en diferentes áreas y ayudó en la infraestructura que fortaleció al proyecto de Brujas FC”, dijo.

Vargas fue quien rescató al equipo cuando estaba mal en la parte económica. “Minor me dijo: -Torres quiero que ahora desarrolle mucho más el trabajo de las divisiones menores”.

Brujas hizo giras de pretemporada a diferentes países, como a Colombia, cuando el técnico era Carlos Restrepo. Además, con Mauricio Wright como estratega, el club viajó a China y Argentina de pretemporada. Con Torres finalmente, hubo una gira a México.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Torres resalta el aporte y el legado que dio Brujas al balompié tico con muchos jugadores. Además, el equipo hizo varios viajes a la Copa Dallas.

“Con todo ese respaldo de Minor Vargas, detrás estaba el trabajo de liga menor. Yo era el coordinador y tenía un buen grupo de profesionales como entrenadores. Empezamos a trabajar en un programa que todavía está ahí. Cuando hablamos de jugadores como Kevin Briceño, Danny Carvajal, Marco Madrigal, Ariel Soto, Juan Diego Madrigal, Luis Diego Sequeira, Roy Smith, Marco Barrantes, Jamesson Scott, Hansel Arauz, Keyner Brown y muchos otros más, estos eran los que venían atrás mientras el club iba creciendo”, recordó.

Este club compró la franquicia de Guanacasteca en 2004. En 2005, el club cambió totalmente, su planilla, sede, uniforme y su administración. El Brujas F.C representó primeramente a la ciudad de Escazú y luego a Desamparados en la provincia de San José. Luego su franquicia fue vendida a Orión F.C. del empresario español, Juan Luis Hernández-Fuertes.

Escuche la entrevista completa:

SELECCION

Pablo Salazar y Randall Azofeifa se unen al staff de técnicos de la Fedefútbol

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) informó este lunes que Pablo Salazar y Randall Azofeifa se unen al staff de técnicos de las selecciones nacionales.

Federación de Nicaragua se defiende tras lo sucedido el pasado viernes

La Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut) salió al paso luego de toda la polémica que se ha generado por lo sucedido el pasado viernes, donde alrededor de 400 aficionados costarricenses no pudieron ingresar al Estadio Nacional de Managua pese a tener entrada.

VIDEO: Miguel Herrera adelanta que habrá variantes para el partido contra Haití

Imagen

Este lunes el entrenador mexicano de la Selección de Costa Rica, Miguel 'Piojo' Herrera, habló en conferencia de prensa previo al partido contra Haití por la segunda fecha de la última fase eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial 2026.

Se genera noticia en Costa Rica con Santiago Van Der Putten ante de recibir a Haití

Imagen

La Selección de Costa Rica enfrentará de local el martes a Haití por la segunda fecha de la tercera fase eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial del 2026.

Árbitros estadounidenses dirigirán duelo entre Costa Rica y Haití

La Concacaf dio a conocer el domingo el cuarteto arbitral para el juego de este martes entre Costa Rica y Haití por la segunda fecha de la última ronda eliminatoria al Mundial 2026.

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

Keylor Navas levanta la voz tras el mal arranque de eliminatoria: "Estamos regalando los goles" (VIDEO)

09 Sep 2025 Legionarios

Keylor Navas, capitán de la Selección Nacional, dio la cara tras el empate 3-3 frente a Haití, donde puso los puntos sobre las íes.

Fin de la era de Amelia Valverde con las Rayadas de Monterrey

09 Sep 2025 Legionarios

La etapa de Amelia Valverde al frente de las Rayadas de Monterrey de la Liga MX Femenil ha llegado a su final luego de la derrota por goleada 4-0 ante...

Los legionarios que inspiraron a la niñez tica

09 Sep 2025 Legionarios

Hoy es martes de eliminatorias. Juega ‘la Sele’, con la obligación de lavarse la cara tras la flojísima presentación del viernes anterior en Managua. Se...

VIDEO: Miguel Herrera compara al Brandon Aguilera de Costa Rica con el del Río Ave en Portugal

08 Sep 2025 Legionarios

El entrenador de la Selección de Costa Rica, Miguel Herrera, brindó este lunes conferencia de prensa y fue consultado sobre el nivel de Brandon Aguilera.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.