BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Tras casi nueve años de haber desaparecido, hay personajes del fútbol que estuvieron ligados a Brujas y que hoy en día recuerdan con mucho cariño los logros obtenidos. Uno de ellos es el técnico Luis Torres, quien participó en la estructura de la organización que en aquel entonces lideró Minor Vargas.

“Hay siete años que me marcaron cuando estuve en Brujas. Tuve la dicha de ver nacer ese club y lamentablemente verla desaparecer… Era una franquicia que estaba en Guanacasteca y se la trajeron a la capital… A mí me contactó Antonio Moyano para iniciar un proyecto de ligas menores… Brujas como institución, tuvo la verdad un auge importante. Fue un club que muchas veces jugó semifinales y el campeonato que logró Mauricio Wright en el 2009”, recordó Torres.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, árbol y exterior

Brujas FC se fundó el 20 de abril del 2004, en una idea que surgió en dos empresarios italianos: Silvio Trevissian y Stefano Sgarlatta (q.d.D.g.).

“La misión fue muy bien dirigida. Brujas competía con jugadores de primer nivel pero detrás de eso se desarrolló un gran trabajo de ligas menores… La llegada de Minor Vargas, vino y dio un realce a la estructura deportiva. Era un empresario que trabajaba en diferentes áreas y ayudó en la infraestructura que fortaleció al proyecto de Brujas FC”, dijo.

Vargas fue quien rescató al equipo cuando estaba mal en la parte económica. “Minor me dijo: -Torres quiero que ahora desarrolle mucho más el trabajo de las divisiones menores”.

Brujas hizo giras de pretemporada a diferentes países, como a Colombia, cuando el técnico era Carlos Restrepo. Además, con Mauricio Wright como estratega, el club viajó a China y Argentina de pretemporada. Con Torres finalmente, hubo una gira a México.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Torres resalta el aporte y el legado que dio Brujas al balompié tico con muchos jugadores. Además, el equipo hizo varios viajes a la Copa Dallas.

“Con todo ese respaldo de Minor Vargas, detrás estaba el trabajo de liga menor. Yo era el coordinador y tenía un buen grupo de profesionales como entrenadores. Empezamos a trabajar en un programa que todavía está ahí. Cuando hablamos de jugadores como Kevin Briceño, Danny Carvajal, Marco Madrigal, Ariel Soto, Juan Diego Madrigal, Luis Diego Sequeira, Roy Smith, Marco Barrantes, Jamesson Scott, Hansel Arauz, Keyner Brown y muchos otros más, estos eran los que venían atrás mientras el club iba creciendo”, recordó.

Este club compró la franquicia de Guanacasteca en 2004. En 2005, el club cambió totalmente, su planilla, sede, uniforme y su administración. El Brujas F.C representó primeramente a la ciudad de Escazú y luego a Desamparados en la provincia de San José. Luego su franquicia fue vendida a Orión F.C. del empresario español, Juan Luis Hernández-Fuertes.

Escuche la entrevista completa:

SELECCION

Selección Femenina Sub-17 tuvo arrollador debut en el Premundial

La Selección Femenina Sub-17 debutó este lunes en el Premundial de la Concacaf con una arrolladora victoria 8-0 sobre Haití.

Panamá hace historia en ranking de la Concacaf y así está Costa Rica

Imagen

La Concacaf actualizó su ranking luego de completada la fase de repechaje de la Copa Oro y el Final Four de la Liga de Naciones.

Los números de Costa Rica enfrentando a selecciones centroamericanas en casa

La Selección de Costa Rica volvió a mostrar su fortaleza cuando enfrenta a una selección centroamericana en suelo nacional.

Definidos los bombos para el sorteo de la Copa Oro

La Concacaf dio a conocer este miércoles la distribución de las 16 selecciones clasificadas para el sorteo de la fase de grupos de la Copa Oro.

Selección Femenina Sub-20 conoció a sus rivales para luchar por un boleto al Mundial

La Selección Femenina Sub-20 conoció este miércoles a sus rivales para el Premunidal de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo de Polonia 2026.

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

Keylor Navas es el segundo legionario tico que logra vencer al Boca Juniors

01 Abr 2025 Legionarios

Enorme el triunfo de Newell’s Old Boys contra Boca Juniors el domingo en el Estadio Marcelo Bielsa de Rosario. El equipo de Keylor Navas exhibió su mejor...

Jugadores del Olimpia irritados con mañas de Jeaustin Campos en el España

01 Abr 2025 Legionarios

El Real España de Jeaustin Campos sacó un importante empate ante el Olimpia para seguir luchando por el liderato del Clausura 2025 en Honduras.  

Keylor Navas se deshace en elogios hacia el Dibu Martínez

31 Mar 2025 Legionarios

Keylor Navas sigue destacando en el fútbol argentino con Newell’s Old Boys y tras la victoria 2-0 ante Boca Juniors tuvo buenas palabras hacia el argentino,...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.