BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

Imagen

La Federación Costarricense de Fútbol, la Asociación de Jugadores Profesionales y los clubes de la Liga de Ascenso alcanzaron un acuerdo para que los futbolistas de esos 18 equipos puedan seguir obteniendo ingresos durante la actual crisis sanitaria que obligó a suspender el Campeonato desde el pasado 15 de marzo.

El acuerdo se alcanzó luego una serie de conversaciones en las que participaron Rodolfo Villalobos, Presidente de la FEDEFÚTBOL; Sergio Hidalgo, Presidente de LIASCE; Alejandro Sequeira, Presidente de ASOJUPRO, y representantes de los clubes.

MÁS INFORMACIÓN

Todas las partes reconocieron la difícil situación que atraviesan los equipos, dada la disminución de ingresos. Sin embargo, llegaron al siguiente consenso para permitir a los futbolistas y sus familias mantener ingresos básicos:

• En la primera quincena de marzo, todos los jugadores cobran de sus clubes el 100% de los salarios de forma normal.

• Después del 15 de marzo y hasta el 30 de junio, se establece una base de ₡100.000. Salarios de hasta ese monto se pagarán íntegros.

• Para salarios de más de ₡100.000 en adelante, se pagará la base más el 50% del excedente.

• Una vez que se reanude la Liga Gatorade LIASCE Clausura 2020, se establecen dos escenarios:

o De jugarse los partidos con afición en las gradas, se mantiene la base de ₡100.000 más el 75% sobre el excedente.

o Si se reanuda el torneo a puerta cerrada, se mantiene la base de ₡100.000 más el 60% del excedente.

El jerarca de la FEDEFÚTBOL, Rodolfo Villalobos, recordó que hace solo unos días también se logró mediar para que los clubes de Unafut llegaran a un acuerdo que garantice ingresos a los jugadores y sus familias mientras dura esta emergencia mundial.

“Nuevamente venimos a dar un ejemplo de unión desde el fútbol, en momentos en que necesitamos ir todos con el mismo rumbo para superar juntos esta situación”, comentó Villalobos.

Por su parte, Sergio Hidalgo, Presidente de LIASCE, destacó el esfuerzo conjunto hecho por los dirigentes para alcanzar un acuerdo satisfactorio. “En este acuerdo quedó plasmado el interés de que todas las partes puedan minimizar los efectos negativos, aún en momentos de una crisis tan fuerte”.

En tanto, Alejandro Sequeira habló a nombre de los futbolistas como Presidente de ASOJUPRO. “Es un acuerdo solidario, porque la idea es que la carga quede repartida mientras logramos salir de esta situación”, afirmó.

SELECCION

Selección Nacional tendrá dos microciclos para los amistosos ante Colombia e Inglaterra

La Selección Nacional de Costa Rica realizará dos microciclos previos a los partidos amistosos ante Colombia e Inglaterra, correspondientes a la próxima fecha FIFA.

Osael Maroto da detalles de futuro de la Sele con Adidas y los flojos números en venta de camisetas

Imagen

El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Osael Maroto, confirmó que el contrato con Adidas finaliza en diciembre de 2026 y se refirió a los rumores sobre la posible salida anticipada de la marca deportiva alemana de la Selección Nacional. 

Selección Sub-20 de Costa Rica ya conoce sus rivales para eliminatoria mundialista

Imagen

El sorteo oficial del Premundial Sub-20 de la Concacaf 2026 se celebró este jueves en Miami, definiendo el camino de las selecciones juveniles de la región rumbo a la Copa Mundial de la FIFA 2027.

Saludos entre Miguel Herrera y Osael Maroto en transmisión del duelo América ante Pumas encienden las redes

Imagen

El intercambio de saludos entre el entrenador mexicano Miguel 'Piojo' Herrera y Osael Maroto, presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF), ha generado muchos comentarios.

Selección Preolímpica Masculina tendrá su primer microciclo

Imagen

La Selección Preolímpica Masculina de Costa Rica volverá a la actividad la próxima semana bajo la dirección técnica de Randall Azofeifa, con el inicio de una serie de microciclos de preparación rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026, que se disputarán del 24 de julio al 8 de agosto.

LEGIONARIOS

Arranca Elite Legion, programa élite para futbolistas costarricenses que juegan en universidades de Estados Unidos

12 May 2026 Legionarios

Este lunes dio inicio el proyecto Elite Legión, un programa de alto rendimiento dirigido a futbolistas costarricenses que participan en ligas universitarias...

VIDEO: Amargura para Luis Marín en los cuartos de final de El Salvador

11 May 2026 Legionarios

El entrenador costarricense, Luis Antonio Marín, no pudo superar la fase de cuartos de final en la Liga de El Salvador con el equipo Inter FA.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.