BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

El acuerdo se alcanzó luego una serie de conversaciones en las que participaron Rodolfo Villalobos, Presidente de la FEDEFÚTBOL; Sergio Hidalgo, Presidente de LIASCE; Alejandro Sequeira, Presidente de ASOJUPRO, y representantes de los clubes.

MÁS INFORMACIÓN

Todas las partes reconocieron la difícil situación que atraviesan los equipos, dada la disminución de ingresos. Sin embargo, llegaron al siguiente consenso para permitir a los futbolistas y sus familias mantener ingresos básicos:

• En la primera quincena de marzo, todos los jugadores cobran de sus clubes el 100% de los salarios de forma normal.

• Después del 15 de marzo y hasta el 30 de junio, se establece una base de ₡100.000. Salarios de hasta ese monto se pagarán íntegros.

• Para salarios de más de ₡100.000 en adelante, se pagará la base más el 50% del excedente.

• Una vez que se reanude la Liga Gatorade LIASCE Clausura 2020, se establecen dos escenarios:

o De jugarse los partidos con afición en las gradas, se mantiene la base de ₡100.000 más el 75% sobre el excedente.

o Si se reanuda el torneo a puerta cerrada, se mantiene la base de ₡100.000 más el 60% del excedente.

El jerarca de la FEDEFÚTBOL, Rodolfo Villalobos, recordó que hace solo unos días también se logró mediar para que los clubes de Unafut llegaran a un acuerdo que garantice ingresos a los jugadores y sus familias mientras dura esta emergencia mundial.

“Nuevamente venimos a dar un ejemplo de unión desde el fútbol, en momentos en que necesitamos ir todos con el mismo rumbo para superar juntos esta situación”, comentó Villalobos.

Por su parte, Sergio Hidalgo, Presidente de LIASCE, destacó el esfuerzo conjunto hecho por los dirigentes para alcanzar un acuerdo satisfactorio. “En este acuerdo quedó plasmado el interés de que todas las partes puedan minimizar los efectos negativos, aún en momentos de una crisis tan fuerte”.

En tanto, Alejandro Sequeira habló a nombre de los futbolistas como Presidente de ASOJUPRO. “Es un acuerdo solidario, porque la idea es que la carga quede repartida mientras logramos salir de esta situación”, afirmó.

SELECCION

Árbitro alista su retiro para tomar lugar de Jeffrey Solís en la Fedefútbol y surge noticia con Randall Poveda

Imagen

Hace unos días adelantamos de primera mano que Jeffrey Solís dejará su cargo como coordinador en la Comisión de Arbitraje de la Federación Costarricense.

Con promoción 2x1 y el lema 'Camino del Pura Vida al Mundial' inicia preventa de entradas para duelo eliminatorio

Imagen

El próximo 10 de junio, a las 7 pm, la Selección de Costa Rica recibirá a Trinidad y Tobago en el cierre de la segunda fase del proceso eliminatorio.

VIDEO: Miguel Herrera espera sacarle mucho provecho a fogueo contra Selección de Cataluña

Imagen

Costa Rica, al mando del técnico mexicano Miguel 'Piojo' Herrera, tendrá a finales del presente mes de mayo un partido amistoso contra la Selección de Cataluña.

Costa Rica enfrentará en un amistoso a selección europea previo a la eliminatoria

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) ha confirmado este martes que la Selección Nacional tendrá un juego amistoso contra una selección europea antes de la eliminatoria.

 

Miembro del Comité Ejecutivo de la Fedefútbol investigado por el Comité de Ética

El Comité de Ética de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) abrió una investigación en contra de Eladio Carranza Picado, actual director número 5 del Comité Ejecutivo de la Fedefútbol.

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

Siguen los reconocimientos para Alonso Martínez en la MLS

19 May 2025 Legionarios

El delantero costarricense, Adrián Alonso Martínez, fue otra vez figura con el New York City en la Major League Soccer de los Estados Unidos.

VIDEO: Gol y expulsión para Anthony Contreras en Letonia

19 May 2025 Legionarios

El equipo del Riga FC, que tiene en su plantel a los futbolistas costarricenses Anthony Contreras y Orlando Galo, venció este lunes de local 2-0 al Liepajas...

Carlos Mora jugará la Conference League con el Universidad de Craiova

19 May 2025 Legionarios

La Universidad de Craiova, equipo de Carlos Mora en Rumanía, selló este lunes su clasificación a la segunda ronda clasificatoria a la Conference...

Kenneth Vargas tiene nuevo técnico en el Hearts

19 May 2025 Legionarios

El equipo del Hearts de Escocia, donde milita el costarricense Kenneth Vargas, tiene nuevo entrenador.

VIDEO: Técnico del Municipal 'enloquece' tras perder final en Guatemala y Alexander Robinson tuvo que calmarlo

19 May 2025 Legionarios

Un hecho lamentable se presentó en la final de vuelta del Torneo de Clausura 2025 en la Liga de Guatemala entre Municipal y Antigua.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.